miércoles, 23 de julio de 2014

DECOMISAN MÁS DE OCHO MIL CARTUCHOS UTILES

PRETENDÍAN ENVIAR POR PAQUETERIA
PGR – AIC DECOMISAN MÁS DE
OCHO MIL CARTUCHOS UTILES
Vinicio Portela Hernández
Más de ocho mil cartuchos útiles de diferentes calibres, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y con el apoyo de un binomio sensor canino, todos pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) con sede en Tuxtla Gutiérrez, perteneciente a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas.
Derivado de una denuncia anónima donde se alertaba respecto a; “la transportación de cartuchos en cajas de paquetería”, se dio cumplimiento al mandamiento ministerial con las respectivas investigaciones.
De esta manera, los elementos de la PFM de la AIC; se trasladaron a las oficinas que ocupa la empresa de paquetería “Grijalva” en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Al llegar al lugar, el encargado otorgó de manera voluntaria el consentimiento a efecto de realizar una revisión de rutina, localizando en unas cajas de cartón diversos paquetes con cartuchos útiles de diferentes calibres, poniéndolo a disposición del Representante Social de la Federación del Centro de Operaciones Estratégicas.
Una vez efectuado el peritaje en materia de Balística y Fotografía, a efecto de que determinara la identificación de los objetos balísticos puesta a disposición, se determinaron un total de ocho mil 100 cartuchos útiles todos de la marca Águila en diferentes calibres; .38 Especial, .380 Auto, .32 S&W Long, así como calibres 12, 28, .22, 410, 20 y 16.

Lo decomisado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, titular del COE, mientras que el encargado fue presentado en calidad de testigo para deslindar responsabilidades y continuar con las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables por el posible delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Transporte y Venta de cartuchos, previsto y sancionado por el Código Penal Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario