martes, 15 de julio de 2014

Aviadores en Infraestructura

En Síntesis…
Aviadores en Infraestructura
Vinicio Portela Hernández
Para los expertos en la economía pública hay factores que afectan directamente las finanzas de un Estado, por ejemplo los gastos superfluos en la telefonía celular para altos funcionarios, o el pago de viáticos y compra de boletos de avión. Esto sin contar que también los servidores públicos del primer círculo tienen una serie de “asesores” que también reciben sus buenos “quinquirrines” por hacerla de “tío lolo”.
Pero una de las cosas que más afecta al erario público son los aviadores, personajes que por su cercanía familiar o de compadrazgo con los titulares de las dependencias pueden estar gozando de un salario sin laborar.
Esto precisamente está pasando la Secretaría de Infraestructura, donde su titular, el Arquitecto Bayardo Robles Riqué, no se da cuenta de que su Delegado de la Zona Centro ya tomó la nómina por asalto y tiene a familiares cobrando sin trabajar.
Limberg Gordillo Ramírez, quien ha sido en diversas ocasiones denunciado por presuntos fraudes, se encuentra encargado de esa Delegación de la Secretaría de Infraestructura y tiene su propio “academia de pilotos” por tanto aviador que hay, uno de ellos es su señor padre, Adolfo del Carmen Gordillo Coello, quien apenas en los primeros días del mes de mayo fue detenido por policías estatales por la presunta comisión del delito de homicidio contra un campesino, de nombre José Manolo Vázquez Ramírez, el cual presentaba un disparo de escopeta en su anatomía, estos hechos ocurridos en el municipio de Venustiano Carranza, sin embargo el progenitor del Delegado sigue en la nómina.
Otros que están gozando de la generosidad de Gordillo Ramírez son los hermanos de su esposa, Olga Irene y José Madaín ambos de apellidos Juárez Zuñiga, además de su cuñado Carlos Raúl Cueto Gálvez y sus primos Lauro Robles Ramírez y Juana Maribel Nagera Zuñiga.
Claro está que para el encargado de la Delegación I Centro de la Secretaría de Infraestructura esto no es poco y tiene a otra partida de “aviadores” con 22 personas más que cobran sin laborar.
Todos ellos ayudan a que Limberg Gordillo se pueda hacer de otras “entraditas”, como el blanqueamiento de los 600 mil pesos mensuales de combustible el cual tiene a su disposición, los cuales nunca llegan en su totalidad a los tanques de los vehículos y que quedan muy bien en los bolsillos del Delegado, que dicen las malas lenguas que es para apoyar directamente la campaña de su compadre Rafael Guirao Aguilar, presidente estatal de la Fundación Chiapas Verde y que con ello pueda asegurar su participación en las próximas elecciones como candidato del Partido Verde Ecologista de México a la Alcaldía de Venustiano Carranza.
Gordillo Ramírez está utilizando la Delegación de la Secretaría de Infraestructura como su fuera un cheque en blanco, le está sacando “jugo” a los recursos públicos y Bayardo Robles está como que la “virgen le habla” sin que se dé cuenta de que sus subordinados están haciendo su “agosto” en pleno verano.
La lista de los aviadores es larga y no se puede ocultar, al menos que la corrupción esté enquistada en todos los rincones de esa dependencia donde los recursos son muy pocos para solventar las necesidades de los chiapanecos y que otros lo utilizan para su beneficio familiar y político.
Espero que muy pronto el Arquitecto Bayardo se acomode muy bien el cinto, que practique una auditoría a Limberg Gordillo Ramírez y que limpie a la Delegación I Centro de esos malos funcionarios, de no hacerlo será cómplice de este robo descarado a las arcas públicas.


Ayuda inmediata
No ha sido tarea fácil la de atender a miles de damnificados por el terremoto de hace ocho días. Sin embargo, la coordinación y buena dirección de las autoridades estatales y federales, ha permitido que se inicie la reconstrucción de la zona afectada donde además, el propio gobernador Manuel Velasco Coello, viene supervisando la entrega de ayuda humanitaria y los trabajos para que los afectados puedan continuar con su vida normal.
La ordenanza del mandatario es clara: toda la ayuda debe entregarse sin distingos de ninguna naturaleza, lo que garantiza una distribución equitativa y una reconstrucción apegada a los protocolos de rigor en contingencias como la sucedida.

Economía
La política económica del gobierno de Manuel Velasco Coello, se encamina hacia una revolución empresarial dinámica y confluyente con la innovación de ideas y acciones.
Sobre ese fundamento, el mandatario, junto con la secretaría de Economía federal, han implementado un plan de desarrollo para nuevos empresarios y emprendedores, a quienes, de manera directa, Velasco Coello e Idelfonso Guajardo Villareal, entregaron cinco millones de pesos con el propósito de impulsar proyectos productivos sólidos y de cara a un futuro certero.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio Portela Hernández

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario