martes, 25 de febrero de 2014

Trabajar unidos por la seguridad

En Síntesis…
Trabajar unidos por la seguridad
Vinicio Portela Hernández
La detención de Joaquín Guzmán Loera, es producto de la estrategia de seguridad del Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha logrado a través del trabajo conjunto y la coordinación de los cuerpos de seguridad, esta importante captura.
Y precisamente en este esquema de coordinación de esfuerzos se ha basado gestión del Gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha llevado a la práctica esta fórmula de éxito para mantener los niveles de seguridad que hoy gozamos las y los chiapanecos.
Por ello, el mandatario estatal ha respaldado en todo momento la estrategia de seguridad del Presidente Peña Nieto, porque en esta sinergia de acciones y recursos se ha logrado avances importantes en la seguridad de Chiapas y del país, que poco a poco va perfilándose hacia la visión de un México en paz, que los todos queremos para nuestros hijos.
Aquí en Chiapas, la estrategia de seguridad de Manuel Velasco está apuntalada con las acciones que se llevan a cabo en el marco del Mando Único Policial, con la puesta en  marcha de la nueva policía Fuerza Ciudadana, que ha desplegado su presencia en las principales ciudades de la entidad, y con un mayor equipamiento de sus instalaciones y cuerpos de seguridad.

Ratiel
Caso contrario, para nadie es un secreto que el Procurador “heredado”, Raciel López Salazar, se está pasando de la raya y quiere irse por la libre poniendo en tela de juicio la actuación conciliadora y de diálogo que tiene el gobierno de Manuel Velasco Coello.
En la más reciente actuación imparcial del “karateca” Raciel se pasó de su ámbito de competencia y mandó a cerrar una radiodifusora que operaba de manera ilegal en San Cristóbal de las Casas, de las conocidas como piratas y no es que quiera defender lo indefendible, pero para la clausura de un lugar como esos tiene sus métodos judiciales y su debido proceso.
Pero al parecer a López Salazar eso es lo menos importante y entonces mandó alguno de sus trabajadores, de aquellos mal nombrados Ministerios Públicos, quien sin tener una orden judicial realizó un supuesto operativo y catearon un domicilio donde se encontraba transmitiendo la radio y violentando la ley aseguraron equipo electrónico y computadoras, hasta querían detener al supuesto dueño con el argumento de tener una orden de reaprehensión la cual nunca mostraron.
Pero como todo tiene su principio, luego aseguraron desde sus oficinas de comunicación social, que este operativo había sido implementado en atención a una denuncia “anónima” lo que tiene un tufo a que todo fue planeado a fin de callar las críticas que se externaban desde esa radiodifusora.
Ante este autoritario cateo, que muestra el desempeño mafioso del Procurador “Ratiel”, como es conocido en el norte del país, sé de ciencia cierta que recibió una buena llamada de atención de parte de su superior porque no es la primera vez que actúa de esta forma y el cual tiene muy enojado a su patrón.
Algunas fuentes me confirmaron que ya son las últimas horas de López Salazar en la nómina gubernamental, claro que esta no es la primera vez que me lo dicen y no resulta cierto, pero el tiempo dirá si esos pajarracos tenían razón o no.

Teopisca
Electrificación, agua potable, drenajes, carreteras, entre otras obras de infraestructura, están contemplados en el convenio que se signó en Teopisca entre el gobierno de Chiapas y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
El gobernador Manuel Velasco Coello, anunció que como parte del convenio, se invertirán 460 millones de pesos para diversas obras en comunidades y municipios indígenas, lo cual, sin lugar a dudas, traerá grandes beneficios a los pobladores de esa región, a quienes se les estará dando elementos básicos para salir de la pobreza y la marginación.
Con ello, según el propio mandatario, se busca construir canales de desarrollo que permitan avances sustanciales en zonas anteriormente abandonadas y que ahora, empiezan a ser vistas como potenciales polos de progreso.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
vypher55@yahoo.com.mx
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio Portela Hernández
Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario