miércoles, 5 de febrero de 2014

Destruyen dos plantíos de mariguana en Tumbalá

PGR – AIC – PFM – EJÉRCITO
Destruyen dos plantíos de mariguana en Tumbalá
Vinicio Portela Hernández
En una acción coordinada de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, autoridades municipales y el Ejército Mexicano, localizaron y destruyeron dos plantíos de mariguana en el municipio de Tumbalá.
En atención a una denuncia anónima la Agencia Investigadora Única de Ocosingo de la PGR inició las investigaciones por el posible delito de Contra la Salud, en la modalidad de siembra y cultivo de la cannabis.
Ante este hecho, el Agente del Ministerio Público de la Federación; acompañado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y con el apoyo del Ejército Mexicano y Policía Municipal de Ocosingo y Tumbalá; se trasladaron a la localidad Nuevo Centro del ejido La Revolución, municipio de Túmbala.
A dos kilómetros aproximadamente de dicho poblado, sobre la carretera que lleva a la localidad el Prado, del mismo municipio, se localizó entre maizales un plantío de mariguana con una superficie de aproximadamente 30 metros de largo por 20 metros de ancho con una densidad de cuatro plantas por metro cuadrado y una altura de 1.5 metros cada una, obteniendo un total de dos mil 400 plantas.
En el lugar las autoridades localizaron un costal de material sintético conteniendo semillas de color verdes y secas, y un costal más conteniendo hierba verde seca, ambas con las características propias de la mariguana.
Los elementos de la PFM, AIC, del Ejército Mexicano y las Policías Municipales de Ocosingo y Tumbalá, encabezados por el Representante Social de la Federación continuaron el operativo teniendo resultados positivos, localizaron un segundo plantío al sur del primero, aproximadamente a 150 metros, el cual tiene una superficie de 60 metros de largo por 40 metros de ancho, con una densidad de cuatro plantas por metro cuadrado y una altura de un metro cada una; obteniendo un total de nueve mil 600 plantas de mariguana.

Luego de dar fe del hallazgo, las autoridades procedieron a la destrucción, vía incineración, de las más de12 mil plantas de mariguana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario