martes, 4 de febrero de 2014

Gasto responsable de Alcaldes

En Síntesis…
Gasto responsable de Alcaldes: MVC
Vinicio Portela Hernández
Me parece oportuno y muy importante el llamado que nuevamente hizo el gobernador Manuel Velasco Coello a los 122 presidentes municipales para que de hoy en adelante ejerzan los presupuestos públicos con responsabilidad y eficiencia.
Creo que la convocatoria que les hace el mandatario es correspondiente al sentir de los chiapanecos, sobre todo por lo que prevaleció en el pasado reciente, principalmente en la administración estatal anterior.
En el marco de la Sexta Convención Hacendaria efectuada en la capital del estado, el titular del Poder Ejecutivo del estatal expuso sus consideraciones de que es necesario fortalecer las obras de infraestructura, sobre todo para beneficiar a los grupos sociales más vulnerables del estado.
Respetuoso de la división de poderes pero firme, el gobernador solicitó a los alcaldes y funcionarios reunidos, que utilicen los dineros del pueblo con orden, planificación y sin ocurrencias, lo que significa que deben apegarse a los planes de desarrollo previamente establecidos por los tres niveles de gobierno.
En el encuentro, se dieron a conocer dos instrumentos normativos: el Convenio Marco de Colaboración Administrativa en Materia Hacendaria, y el Acuerdo de Coordinación y Colaboración Estado -Municipios.
Ambos se refieren a la ejecución de la obra pública de acuerdo a los mandatos de la legalidad que nos rige.
Creo sinceramente que Manuel Velasco le apuesta a la buena fe y a la disposición de los servidores públicos, pero aunado a esto, se hace necesario que las instancias competentes como la Secretaría de la Función Pública y el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado deben hacer lo que les corresponde para efectos de garantizar que los ayuntamientos no recurran a las mismas prácticas del pasado, destierren vicios y actitudes que en estos tiempos ya han provocado hartazgo entre los chiapanecos.
El Güero Velasco habló de coordinación efectiva, de participación conjunta y eso es sumamente importante para evitar que disgregación de esfuerzos y aislamientos para satisfacer intereses políticos personales o de grupo, como siempre lamentablemente haya sucedido.
“En este 2014 consolidemos los gobiernos municipales” les pidió y solicitó a los ediles “que tengan más futuro que pasado”, y ese futuro “se lo ganen con el reconocimiento de los ciudadanos”.
Al evento asistieron además, la Secretaria de Hacienda Juana María de Coss, diputados locales y federales, miembros de la totalidad de los ayuntamientos y otros integrantes del gabinete estatal.
Cabe destacar, que esta petición del Gobernador a los Alcaldes debe llevar el firme compromiso de los funcionarios públicos, que de faltar a su palabra tendrán que enfrentar la acción de la Ley y al que deba pagar con cárcel pues que lo encierren, porque los chiapanecos también quieren ver acciones contundentes de la administración y procuración de justicia.

Mayor producción ganadera
El Gobernador Velasco inauguró la gran Expo Ganadera, Agrícola, Cultural, Industrial, Artesanal y Comercial Cintalapa 2014, acto en el que reconoció a sus habitantes por preservar desde hace 54 años una fiesta significativa de la región Valles Zoque.
Gracias a su esfuerzo y talento las nuevas generaciones están participando para continuar con la tradición les dijo el mandatario, quien correspondió a la labor de los ganaderos cintalapanecos con la entrega de 130 sementales bovinos con registro genealógico y evaluación genética que sumaron una inversión de dos millones de pesos.
Este apoyo necesario se suma a los dos mil 508 sementales entregados en lo que va del Gobierno estatal, quien anunció que para 2014 la meta es entregar otros dos mil 500 sementales para seguir produciendo más y mejor.
Velasco ordenó al Secretario del Campo reforzar esta actividad con más apoyos en las zonas del estado con vocación productiva, en acuerdo y unidad con los 60 mil productores del estado, para incrementar el inventario a dos millones de cabezas de ganado y la producción de carne y leche por semoviente.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
vypher55@yahoo.com.mx
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio Portela Hernández
Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario