martes, 25 de febrero de 2014

Detiene PGR a falsificador de billetes

En San Cristóbal de las Casas
Detiene PGR a falsificador de billetes
 Vinicio Portela Hernández
La Delegación Chiapas de la Procuraduría General de la República detuvo a un presunto falsificador de papel moneda y aseguró 100 billetes, al parecer apócrifos, en el municipio de San Cristóbal de las Casas.
Gracia a una denuncia ciudadana, en la que se aseguraba: “que una persona del sexo masculino se dedica a la distribución, venta y a pagar con billetes falsos en los locales que están distribuidos en el mercado de dulces y artesanías” de aquella ciudad.
De manera inmediata, el Agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE); con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); iniciaron las indagatorias a fin de comprobar la veracidad de la denuncia.
La autoridad federal se constituyó en el parque “Fray Bartolomé de Las Casas” y realizando una inspección de campo donde pudieron ubicar a una persona con las características denunciadas, a quien se le aseguraron 100 documentos con las características de imagen y color de billetes  de la denominación de $100.00 pesos, los cuales al parecer son apócrifos.
El detenido y los bienes asegurados se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación hasta en tanto resuelva su situación jurídica por la posible comisión del Delito de Falsificación y Alteración de Moneda, previsto y sancionado por el artículo 234 del Código Penal Federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario