miércoles, 12 de febrero de 2014

EPN y MVC inauguran nuevo aeropuerto

En Síntesis…
EPN y MVC inauguran nuevo aeropuerto
Vinicio Portela Hernández
Con la inauguración del Aeropuerto Internacional de Palenque, el Gobernador Manuel Velasco Coello está propiciando el despegue económico regional, asumiendo su liderazgo político para dinamizar la actividad turística en nuestra entidad, que sin duda dará pié a un mayor número agencias de viajes, la construcción de nuevos hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento.
Palenque es uno de los cuatro sitios turísticos más visitados de la República Mexicana y ahora logrará atraer más turismo nacional e internacional, lo que hará que Chiapas camine para convertirse en uno de los tres estados con mayor afluencia de turismo, a lo que contribuyen el entorno de seguridad y tranquilidad que se vive, el buen clima, la enorme riqueza cultural y medioambiental.
Con esta gran obra, fruto de la coordinación entre el Gobierno del Estado y la Federación, Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco abren un nuevo panorama en Chiapas, en el que se acerca la riqueza natural y cultural a las y los turistas nacionales y del extranjero, que año con año visitan estas tierras interesados en las maravillas arquitectónicas o la riqueza de nuestra biodiversidad, para que se acerquen y conozcan esta tierra de tradiciones, cultura y magia, que de seguro les cautivará.
Es una invitación para que los inversionistas y las empresas, se acerquen a esta región de la entidad, con las oportunidades de desarrollo que les ofrece Chiapas, un estado que preservamos, con el esfuerzo de toda la sociedad y los distintos niveles de gobierno, en seguridad, orden y tranquilidad.

Palencanos
Este nuevo aeropuerto también es una nueva oportunidad para la inversión en Palenque, pero una cosa es que los empresarios le metan dinero a la cabecera municipal y otra que los palencanos se den cuenta que los ciudadanos tendrán que cambiar el chip para que la atención sea lo que reconozca como sitio turístico.
Los gobiernos Federal y Estatal ya hicieron su parte, ahora le toca a la población ser los mejores anfitriones para Palenque y esto no se trata de que tengan un productos y servicios dedicados al turismo, no hablo de eso, sino de que todos por una o por otra manera están inmersos en el servicio.
Los ciudadanos en general tendrán que aplicarse para mantener el pueblo limpio, conocer de los atractivos para poder ser cada uno de ellos un guía que pueda orientar a los visitantes. Este es solo un ejemplo y se puede hacer mucho más.
Sé que no son buenas las comparaciones pero quienes han visitado las playas de Cancún se quedan sorprendidos de las bellezas naturales, sin embargo lo que el turista no olvida es el servicio tan eficiente que se tiene.
Es por ello que es de suma importancia el trato humano para que los visitantes; sean estatales, nacionales o internacionales; se queden con un buen sabor de boca, ya que no hay mejor publicidad que la misma recomendación que corre por radio bemba.
Los palencanos tienen en este momento el desarrollo futuro de su entidad, se pueden quedar como un pueblo que atiende a mochileros o catapultarse a las grandes ligas del turismo mundial.
Tiene todo para hacerlo, primeramente los vestigios de la cultura Maya representada en una imponente metrópoli que ha podido soportar el paso del tiempo y que falta mucho por descubrir aunado a su historia que es tan rica e interesante, y lo más importante que su gente se la debe creer y con ello, y disculpen el comentario, pero le podría dar una gran sorpresa a San Cristóbal de las Casas y arrebatarle la clientela que por años ha tenido cautiva.
Palenque está a un paso de ser potencia turística, pero solo si los propios palencanos se lo proponen.

Caso Sauza Marín
Es increíble como un simple comentario puede causar un impacto inesperado, en la pasada entrega critiqué el origen político de la titular de la Visitaduría General Especializada en Asuntos de la Mujer de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jakelin Mercedes Sauza Marín, quien en las más recientes elecciones andaba coqueteándole a una curul local como suplente.
En mi poder tengo varios correos electrónicos que me aseguran que la flamante Defensora de los DDHH tiene un comportamiento muy poco acorde con sus responsabilidades.
Desafortunadamente el espacio se me termina y dejaré esos comentarios para un próximo análisis.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
vypher55@yahoo.com.mx
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio Portela Hernández

Blog: vinicioportela.blogspot.mx