lunes, 17 de febrero de 2014

Rutilio y su campaña desde el PJE

En Síntesis…
Rutilio y su campaña desde el PJE
Vinicio Portela Hernández
Desde la llegada de Rutilio Escandón Cadena al Poder Judicial del Estado de Chiapas esa institución se ha convertido en un escaparate para “adornar” políticamente al Magistrado Presidente en una labor de miles de chiapanecos que creen firmemente en la justicia.
Rutilio Escandón ha sido siempre un busca chambas, nunca ha logrado nada por sí solo, siempre ha preferido hacer la barba o lamer suelas antes de ponerse a trabajar.
Ejemplos hay muchos. Se acuerdan cuando andaba muy de manita caliente con Andrés Manuel López Obrador, en enero de 2011, y que se sacó de la chistera una Asociación Civil denominada Encuentro 2012 Cambio Verdadero.
Don Ruty aseguraba, por un lado, que era una asociación apartidista, pero por el otro, esta se encontraba apoyada por las “izquierdas” para catapultar la candidatura de AMLO.
Claro que hay que aclarar y hacer memoria que el ahora flamante Magistrado Presidente era Delegado Estatal del Gobierno Legítimo el cual estaba encabezado por el “Peji-dente” López Obrador.
Y así inició un peregrinar Escandón de pedir “chichi” y lamer “hueso”, su arrechura política era tanta que aunque fuera de chile o de dulce Él pretendía a toda costa entrar a la nómina pública.
Así que utilizó un doble discurso, se puso a andar de merolico que quería ir por la silla del Gobernador, ya que tenía la bendición del todopoderoso Andrés Manuel y el apoyo incondicional de los partidos de izquierda; PRD, PT y Movimiento Ciudadano; claro que esto era solo una puesta en escena ya que en realidad Rutilio Escandón andaba con la jiribilla de la Senaduría y se inscribió ante el IFE, al igual que otros 12 más del Partido del Sol Azteca, pero ¡oh!, el enviado del AMLO se quedó como el perro de las dos tortas, sin candidatura y sin hueso.
A pesar de que Escandón Cadena le quería arrebatar la candidatura a Zoé Robledo Aburto, quien ya había sido Ratificado por la Coalición del Movimiento Progresista como el bueno para el Senado, Don Ruty no se quiso quedar con las ganas e impugnó y le volvió a salir el tiro por la culata, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio palo a su litigio.
Ahora Rutilio Escandón Cadena es el mandamás en el Poder Judicial del Estado, desde su toma de protesta, a mediados del año 2013, una gran parte de la comunidad de abogados y expertos en derecho se hacen la misma pregunta: ¿qué experiencia tiene Don Ruty en el ámbito Judicial?. El cuestionamiento no ha sido respondido hasta el momento y no creo que se responda nunca, ya que el Magistrado Presidente no sabe ni un comino del trabajo al interior del PJE.
Es muy fácil analizar la labor parca de Escandón, con ver su política de comunicación social es más que evidente que está aprovechando el presupuesto del Tribunal Superior de Justicia para hacerse una campaña descarada a su persona.
En todo el estado se puede observar espectaculares enfocados a observar su escueto rostro y qué decir de sus boletines de prensa repletos de frases hechas al puro estilo de eslogan electoral.
Rutilio Escandón está utilizando al Poder Judicial como una plataforma política, donde su imagen es la piedra angular y no nos deberíamos sorprender que en las elecciones intermedias del 2015 Don Ruty busque una su curul en donde poderse pegar como becerro hambriento a la teta presupuestal por seis años, ya que le tocará ser de los primeros Diputados que podrán reelegirse.
Afortunadamente dentro del Poder Judicial del Estado hay mucha gente comprometida con la justicia y el trabajo honesto, son por ellos y solo ellos que esa institución sigue su marcha pese al letargo en que han caído por culpa del oportunista Magistrado Presidente.
Rutilio Escandón es un arrimado en el PJE, es ignorante y neófito, no tiene ningún mérito para ocupar ese tan importante cargo, pero a la larga los únicos que van a sentir las consecuencias de nulo trabajo de Don Ruty serán los ciudadanos que busquen justicia y que de la mano de este personaje se puede degradar y corromper a planos irreversibles.

PEMEX
El avance de la nueva terminal de almacenamiento y reparto de PEMEX en Tapachula es del 65 por ciento, según lo constató el gobernador Manuel Velasco Coello, en un recorrido por la construcción que es una realidad tangible después de muchos años de lucha pacífica para su reubicación.
Hay que recordar que parte de esa lucha, la encabezó el hoy mandatario, cuando fungía como Senador de la República; hoy es una realidad que dará a los tapachultecos, seguridad en virtud que la nueva planta, estará lejos del conglomerado urbano.

Energía Solar
El uso de la energía solar en comunidades apartadas del estado, es una alternativa viable para ayudar a éstas de salir de la marginación; por ello resulta plausible que el mandatario chiapaneco, impulse el uso de ese tipo de tecnología, mediante la implementación de programas concretos y convenios de cooperación entre las instituciones involucradas en el tema.
El fin de semana pasado, el Güero Velasco, atestiguó la firma de convenio entre la Secretaría de Educación y el Instituto de Energías Renovables, con la intención de lograr que en cada comunidad, existan fuentes de energía solar, amigables con el medio ambiente y desde luego, generadoras de bienestar. Esas son acciones que van más allá del discurso y se instalan en la realidad.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
vypher55@yahoo.com.mx
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio Portela Hernández

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario