martes, 14 de febrero de 2012

No se defiende Pablo

En Síntesis…
No se defiende Pablo
[Foto: Internet]
Vinicio Portela Hernández
Más rápido cae un hablador que un cojo. Los ignotos defensores del ex Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía aseguraban que el “Ego de Solo Yo” se defendía “a capa y espada” ante la supuesta injusticia que cometen contra de su persona.
Pero eso no es cierto, es mentira, lo dije desde este espacio y lo sostengo, los enemigos más grandes que tiene Pablo Salazar son sus propios abogados, que según fuentes del “Cowboy Sandwich” cobran por mes más de 230 mil pesos, por lo que es un buen negocio que el ex gobernador esté en la “sombra”.
Y para muestra de que esto es más que cierto, lo que pasó en la más reciente comparecencia y desahogo de prueba por el proceso que se le sigue a Salazar Mendiguchía por homicidio doloso en agravio de unos recién nacios, el cual es parte del expediente penal 134/2011.
Su defensa pidió, al Juez de la causa, el careo con el ex Director del Hospital “K” de Comitán de Domínguez, Raúl Bartolomé Martínez y con la doctora María Elena Álvarez Cueva.
Repito, sus abogados del “Ego” fueron los que pidieron esta dirigencia, pero el señor “don Pablo” brilló por su ausencia, no fue, le valió y a través de sus “abogangsters” mandó una carta de desistimiento.
Uno de estos litigantes de nombre Cesar Cerisola, aseguró que: “por el momento consideramos que no se dan condiciones de imparcialidad para el desahogo de la diligencia, por tal razón presentamos un escrito de desistimiento”.
¡Qué!... que alguien me explique, qué juego perverso estarán tramando, sí el preso ex gobernador no quiere carearse con un médico, entonces que va a pasar cuando busque estar cara a cara con el mismísimo Mariano Herrán Salvatti, se le va a caer el calzó, diría la Tía.
Lo que sí no se puede negar, es que el “Ego de Solo Yo” no se defiende para nada, no alega nada, no aporta datos a su favor y menos pruebas fehacientes e irrefutables de su inocencia, continúa con en circo y sus abogados defensores sigue cobrando.
Mañana más de un anónimo se enfadará por este comentario, al igual que descargarán su rabia con comentarios soeces, pero la verdad es esta, a los que más les conviene que Pablo Salazar Mendiguchía esté encerrado son al bufete de abogados que lo representan, nada más a ellos.

Mitofsky
Para la empresa de Roy Campos, Consulta Mitofsky, el Senador Manuel Velasco Coello las lleva de ganar a todas luces, quintuplica a todos los aspirantes.
La más cercana es la ex priísta, María Elena Orantes López, que después de todas los pleitos intrafamiliares con los que se debe vivir en el PRD, sólo cuenta con 10.6 por ciento de las preferencias de los chiapanecos.
Pero el “meco” Velasco, según la encuesta de Roy Campos, tiene el 55.9 por ciento de la aceptación de la preferencia de votos, una cifra que puede pensarse inalcanzable.
Lo anterior tomando en cuenta, que en las gráficas, el Senador Manuel Velasco es el mejor posicionado, la paisanada lo reconoce en un 81.9 por ciento, esto en mercadotecnia es un buen producto de comercialización.
Lo que sí me llamó la atención es que Roy Campos siga metiendo en la encuesta a José Antonio Aguilar Bodegas. Que no sabrá que tiene problemas legales y que hasta lo busca la Interpol, o eso es solo hacer apología del delito mi chavo.

Sabines con 87
Al que no le puede ir mejor es al gobernador Juan Sabines Guerrero, otra vez las encuestas lo ponen en un lugar preponderante en la política nacional.
Consulta Mitofsky lo tiene rankeado como el mandatario estatal con la mayor aceptación en toda la República Mexicana.
Mientras que el promedio de los gobernadores está en el 61 por ciento, Sabines Guerrero se encuentra calificado por la ciudadanía con el 87 por ciento de la aprobación a su administración.
Claro que esto no debe ser de a gratis, el trabajo del Ejecutivo estatal se destaca por su alto compromiso al combate a la pobreza y abatir el rezago social.
Esto le ha valido el reconocimiento del mismo Presidente de la República, Felipe Calderón, así como de otros países y la Organización de las Naciones Unidas.
Por lo que para el cierre del sexenio no podía estar mejor en Chiapas, existe paz social, es el estado más seguro del país y además el empoderamiento del pueblo representa una prioridad.

Terminé
Twitter: @VinicioPortela, Blog: vinicioportela.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Un periodista de tu nivel no necesita arrastrase.-

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: Ojalá me puedas decir en qué parte me arrastro.
    Decir que los abogados de Pablo Salazar no buscan el beneficio de su cliente es verdad y desde el principio del proceso lo señalé.

    ResponderEliminar