domingo, 2 de marzo de 2014

Detiene a tres con 33 kilos de mariguana

Policía Federal Ministerial-PGR
Detiene a tres con 33 kilos de mariguana
Vinicio Portela Hernández
La Policía Federal Ministerial de la Delegación de la Procuraduría General de la República detuvo a tres personas por su presunta participación en el trasiego de 33 kilogramos de mariguana en tres acciones diferentes.
En el primer investigación la autoridad federal, perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Agencia Única Investigadora de la Subsede de Arriaga, detectaron a un pasajero que viajaba en un autobús, que en la revisión le encontraron entre sus pertenencias que traía una canasta de carrizo con piezas de pan en la cual ocultaba paquetes confeccionados en cinta canela, los cuales contenían un vegetal verde y seco con las características propia de la marihuana, que arrojó un peso bruto de aproximadamente de 25 kilogramos.
En sus primeras declaraciones el detenido dijo que por entregar la carga le pagarían tres mil pesos y que había abordado el autobús en el estado de Oaxaca y su destino final era la ciudad de Tapachula.
En la segunda acción, la policía Federal Ministerial aseguró a una persona más que se trasladaba en un camión de pasaje también en la misma ruta Oaxaca - Tapacula.
Al detenido se le aseguró un recipiente cilíndrico de plástico, conteniendo semillas de tamarindo que ocultaban varios paquetes confeccionados con cinta canela, conteniendo en su interior al parecer Cannabis, con peso bruto total aproximado de cuatro kilogramos. Este individuo aseguró que por la carga entregada le pagarían mil pesos.
En el último aseguramiento los efectivos de la PFM detuvieron a otro pasajero de Oaxaca que tenía como destino a la ciudad de Arriaga.
A esta persona le detectaron una canasta de plástico con despensa (leche, sardinas, harina, entre otros), pero oculto al interior de las cajas de cereal se encontraban paquetes confeccionados con cinta canela, los cuales contenían aproximadamente de cuatro kilogramos de hierba al parecer mariguana. Esta persona declaró que por el viaje le pagarían dos mil 500 pesos.

Los indiciados y la droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien iniciará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades por los delitos Contra la Salud en la modalidad de trasporte de mariguana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario