miércoles, 1 de diciembre de 2010

Martín Aquino Palacios un mitómano defraudador

En Síntesis…
Martín Aquino Palacios un mitómano defraudador

Vinicio Portela Hernández
El cinismo y la desvergüenza que hay en la figura del Secretario General Adjunto de la Confederación de Trabajadores de México en Chiapas, Martín Aquino Palacios, no tiene límites y llega a alcances de la desfachatez y lo único que ha logrado es coartar las aspiraciones legítimas del sector obrero para dirigir los destinos del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, la cual desea Saúl Martínez.
En los últimos meses, este personaje que se cree tocado por la mano de Dios, a protagonizado que el mismo sector que representa le dé la espalda, ya que sus antecedentes como político tienen calificativos de un vil estafador y mitómano.
Martín Aquino Palacios, conocido por su mote de “El Gallo”, es señalado por campesinos de los municipios de San Fernando y Copainalá como un delincuente que aprovecha la buena fe de sus representados para robarles su patrimonio.
En ese caso, los defraudados denunciaron que El Gallo Aquino les pidió dinero para conseguirles concesiones de transporte público cuando estaba encargado de la Delegación de la Confederación Nacional Campesina en la zona de Mezcalapa hace dos años.
Con esa promesa, Martín Aquino Palacios, pidió entre 40 mil a 90 mil pesos a los campesinos de los mencionados municipios, llegando a la cantidad de dos millones de pesos y hasta la fecha los permisos federales y concesiones estatales se hicieron humo, al igual que el recurso.
Por lo anterior, existe en este momento un proceso penal dentro de la Averiguación Previa 30/CE/15/2010 en contra de Martín Aquino Palacios por el delito de fraude.
Pero este personaje no se conformó en quitarles el dinero a sus agremiados, también les otorgó documentos apócrifos que supuestamente los sustentaban como propietarios de una concesión.
El expediente está vigente desde junio de este año, pero la desfachatez de El Gallo le permite seguir despachando como líder adjunto de la CTM.
Y aún más, Martín Aquino Palacios se autonombraba diputado local electo, aún cuando no era cierto y quiso pasarse como próximo legislador, haciéndose llamar de esta forma en varios eventos de la CTM.
Pero lo que ya es una vulgar insolencia es que se presente como íntimo amigo de la Senadora María Elena Orantes y del Senador Manlio Fabio Beltrones, asegurando que tiene influencia en estos dos reconocidos legisladores, ostentando como prueba sólo fotografías, cuando la verdad de las cosas es que es un simple gato disfrazado de pollo ya que ni a Gallo llega.
Estos senadores deberán estar muy atentos de las tretas de Martín Aquino que seguramente utilizará su supuesto puente político para hacer de las suyas y seguir defraudando a nombre de Orantes y Beltrones.
Por supuesto que los más afectados de este delincuente venido a político es el mismo sector obrero, pero también las aspiraciones legítimas del verdadero líder Saúl Martínez, que está en plena carrera por llegar a dirigir al PRI estatal y que nada ayuda tener a un caco cacareador que en vez de apoyarlo le pone trabas dejando en mal a la CTM.
¿Cuánto tiempo más aguantarán la clase trabajadora a dirigentes como Martín Aquino Palacios, que utiliza a la CTM como instrumento para realizar sus actos ilícitos con toda impunidad?

La Ñapa
Ayer fue día de informes, primeramente lo presentaron los diputados federales por el Partido Acción Nacional en el Hotel Camino Real y luego el Edil capitalino, Jaime Valls Esponda, en el Teatro de la ciudad Emilio Rabasa, por lo que estaré al pendiente de los resultados que darán los políticos chiapanecos para su estudio y críticas respectivas…// Los analistas del “cowboy sándwich” nos informaron a través de su servicio de inteligencia que en el hándicap a la Rectoría de la UNACH sólo hay dos punteando, cabeza a cabeza van Valls Esponda y Rodolfo Calvo Fonseca, están a punto de salir de la última curva para encaminarse a la recta final por lo que se espera un final de fotografía…/// Una información para los que gustan de tomar el Sol, ahora el astro rey de nuestro sistema planetario ya tiene dueño, una “viva” gallega lo registró como suyo, Ángeles Durán es la nueva propietaria del Sol según consta en un acta notariada, ver para creer.
Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
twitter @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com

1 comentario:

  1. que se supo de ese defraudador. no paso nada como siempre. no hay justicia para esos tranzas.

    ResponderEliminar