martes, 24 de enero de 2012

El video de la Nena


En Síntesis…
El video de la Nena
Vinicio Portela Hernández
Es sorprendente lo que puede uno puede encontrar en las redes sociales, declaraciones de personalidades, no en el plano del espionaje, sino en discursos con fines políticos.
Youtube se ha convertido en una plataforma para descubrir a la política, me llegó a la bandeja de mi correo electrónico un video titulado “María Elena la farsa y falta de democracia” donde se puede escuchar supuestamente a la Senadora independiente aseverar que Andrés Manuel López Obrador quería sugerirle al Gobernador Juan Sabines Guerrero apoyar la candidatura de “su amiga” Orantes López, para que no existiera encuesta, o sea, que fuera impuesta.
El gobernador Sabines no recibió al “amoroso” AMLOver, asegura “Malena” en el audio, por lo que se descarta una prebenda y se confirma que “Juan” está fuera de cualquier “jugarreta” política en la elección de la denominada “izquierdas”.
El video donde se asegura que habla la Senadora, que está subtitulado, dice que López Obrador le pregunta a “La Nena” si está “bien” para entrarle a una encuesta, afirmando la legisladora que hasta le convenía ya que la legitimaba y está “rompiendo diferencias”.
La voz, la cual se dice que es María Elena Orantes, confirma que tiene una gran amistad con Andrés Manuel López Obrador, a demás con Pío su hermano y cataloga de “siempre”, así mismo exalta sus “cualidades” de no tener problemas con los partidos de oposición.
En el discurso de la supuesta Senadora, afirma que Enrique Peña Nieto le aseguró que la candidatura a la gubernatura de Chiapas sería para el Partido Verde Ecologista de México y alegó que siempre supo que en la boleta estarían ella y Manuel Velasco, que el “Güero” sería su adversario en las “izquierdas”, pero que aunque varió en los colores “La Nena” seguía siendo la misma.
Además, va más allá, el audio que se dice ser María Elena Orantes López, afirma que sólo queda el Partido Acción Nacional en la contienda, el cual no es competitivo. Finalizando así el video.
Desde que me llegó este archivo lo compartí y pregunté directamente en la cuenta de Twitter de la Senadora Independiente, @nenaorantes, si el video era legitimo, hasta el momento del término de este cometario no hubo respuesta.
En caso que el discurso sea verídico, María Elena Orantes López tendría que enfrentar directamente el rechazo de los partidos que pretende representar desde la denominadas “izquierdas” ya que sería una imposición del “mesías” Andrés Manuel López Obrador y no escogida desde la militancia.
En caso que el video sea una prueba fehaciente, AMLO estaría perdiendo credibilidad en Chiapas y la imposición de la Senadora Independiente estaría “restando” al proyecto lopezobradorista.
Hay que dar tiempo al tiempo, pero este audio deja muy mal parada a “La Nena” que de por sí no tiene mucha aceptación entre los miembros del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Bonifaz
Mucha expectación surgió luego de que di mi “quiniela” para la elección de Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional, teniendo como representantes a Rosario Pariente Gavito, Emilio Salazar Farias y Raúl Bonifaz Moedano, respectivamente.
Por Twitter me replicaron la “tercia”, claro que aclaré que esa era mi percepción muy particular de la tendencia electoral, aún así salieron muchos más nombres que luego le dedicaré su respectivo análisis.
Por otra parte, agradezco al Regidor Raúl Bonifaz por enviarme un correo electrónico donde me explica su parecer ante la contienda municipal, lo que me deja claro es que en este momento no entrará “al juego electoral, ya que su compromiso es con el pueblo de Tuxtla Gutiérrez”, así mismo que se suma al trabajo que está realizando el Alcalde capitalino Yassir Vázquez Hernández.
A continuación reproduzco integro su correo electrónico:
Mí estimado Vinicio:
Ha sido intenso el Trabajo del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, se han tomado decisiones importantes y nos hemos ajustado a un Programa en el cual nos comprometimos todos sin colores partidistas.
Nunca como hoy, en una administración tan corta se llevan a cabo tantas obras con los riesgos que sabemos que esto implicaba  y decidimos apoyar la dirección administrativa del Ayuntamiento de Yassir Vázquez,  nos pusimos a trabajar por Tuxtla y hoy se identifica al Cabildo de la capital de Chiapas, por la responsabilidad de servicio a la comunidad.
Nuestro interés es dejar una administración sana administrativa y financieramente; por ello nos hemos abocado a dar celeridad al Plan Municipal de Desarrollo de Tuxtla Gutiérrez, el cual fue entregado al Congreso del Estado el pasado mes de abril, tenemos muy claro los retos y trabajamos en estrecha coordinación para cumplir con los objetivos trazados.
Cada uno tenemos definidas nuestras tareas y vamos a superar los retos,  el ejercicio de las políticas públicas las traducimos en la estrecha coordinación institucional con el Presidente Municipal Yassir Vázquez, quien ha sido respetuoso con cada uno de los que conformamos el Cabildo y en esta coordinación  quien va ganando es el pueblo.
No nos distraen los tiempos electorales, en  el Municipio de Tuxtla Gutiérrez, el camino es muy claro, hay un Programa que marcha y avanza sin descanso, las pruebas están a la vista y la relación Presidente Municipal, regidoras y regidores es de compromiso con la ciudadanía y, en esa dirección esta Yassir Vázquez, joven de decisiones que nos ha demostrado su vocación de servicio profesional.
El Cabildo no ha dejado de tener una sola Sesión que de acuerdo a la Ley tenemos que realizar cada lunes y en una discusión siempre democrática, de manera abierta,  Yassir nos ha escuchado siempre con una actitud respetuosa, eso nos ha permitido sacar adelante las tareas y corresponder de la misma manera.
Regidor.
Raúl Bonifaz.

Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela, Blog: vinicioportela.blogspot.com

1 comentario:

  1. democracia, democracia y mas democracia, hay una gran cantidad de ciudadanos que vivimos con los ojos cubiertos, con un ideal lleno de mentiras, mientras que la realidad es otra, lo lamentable es que ahora nos amenasan o estorcionan telefonicamente. En que pais vivimos en realidad, ahora resulta que los politicos son los que perturban la tranquilidad de la ciudadania, pero... y tu que opinas???, saludos amigo portela

    ResponderEliminar