jueves, 7 de marzo de 2013

Celebran su día más de cuatro mil mujeres


MARCHAN EN MOTOZINTLA JUNTO A LA LÍDER DEL CNCINPROM

Celebran su día más 
de cuatro mil mujeres 

Desde el corazón de la sierra, enviamos 
un saludo a Enrique Peña Nieto, porque 
aquí en Chiapas inició el Programa 
de la Cruzada Nacional Contra el
 Hambre: Ana María Armendaríz Muñoz

Vinicio Portela Hernández
Motozintla.- Con las manos levantadas en señal de unidad, la líder de la Confederación Nacional Campesina de Indígenas y Productores Rurales, Ana María Armendaríz Muñoz, junto a más de cuatro mil mujeres de la Sierra chiapaneca celebraron el Día Internacional de la Mujer.
En una marcha multitudinaria por las calles de Motozintla, que se inicio en el Auditorio Municipal de Basquetbol y concluyó en el Auditorio Municipal, Arméndaríz Muñoz reconoció el gran aporte de las mujeres en la estructura familiar y a demás en la economía del país.
“Hoy marchamos miles de mujeres, mujeres que han sufrido en muchos casos el avasallamiento del hombre, pero conforme vamos caminando se nos han ido abriendo las puertas de la equidad de género y hoy compartimos con mayor fortaleza ese lazo que nos une a los hombres para formar familias integras luchando siempre por mejorar las condiciones de sus hijos, esposos y familiares”, señaló la dirigente nacional de la CNCINPRO.
Agregó, “desde Motozintla quiero decirles, desde el corazón de la sierra, enviamos un saludo al Preside te de la República, Enrique Peña Nieto, porque aquí en Chiapas inició el Programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pieza fundamental para el desarrollo de las familias y un saludo al Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien pondrá en marcha una serie de programas para beneficiar a la mujer con lo que abonará a la unidad de la familia”.
Rosa María Armendaríz refrendó el apoyo a las mujeres del campo y celebró hombro con hombre el Día Internacional de la Mujer, más de cuatro mil mujeres, acompañadas por hombres respetuosos de su integridad de género, aseguró “somos el eje de todas las familias y desde aquí pedimos a los gobiernos que metan en cintura a los empresarios que se han enriquecido robándole a las familias que menos tienen al venderles kilos de 600 gramos y gasolinas de litros de 800 mililitros”.
Enérgica la líder campesino lanzó un ya basta para no tolerar más a estos empresarios que han lucrado con el dolor de los que menos tienen y se les aplique un correctivo a todos ellos.
Las chiapaneca de la sierra, hoy nos adelantamos un día en la celebración Internacional de la mujer aquí en Motozintla, dijo la dirigente nacional del CNCINPRO  y agregó que “unidas, como lo hicimos en la marcha, quiero que levantemos la mano como símbolo de la fuerza que tenemos y la unidad que representa nuestra presencia en cada una de las familias”.
A la celebración en Motozintla fue acompañada por el Alcalde y su esposa a quien Armendaríz agradeció al “Presidente Municipal, Oscar González Galindo, que muestra respeto a la mujer al acompañarnos en la marcha y un mayor agradecimiento a su señora esposa, Ana Judith Valdizón Villafuerte, mujer comprometida con la causa de la mujer en todos los sentidos y que ha dado muestra clara de ser humanista al apoyar a muchas mujeres y defender sus derechos a través de las estancias del DIF donde ha cumplido cabalmente”.
Clara y contundente, Rosa María Armendaríz Muñoz, invito a las mujeres ahí concentradas a integrarse firmemente en apoyo a sus esposos para hacer de Motozintla una sociedad con mejor calidad de vida y, algo muy importante, es que ustedes aprendan a no permitir a sus hijos que coman golosinas que representan riesgos para la salud.
Además de la dirigente indígena intervinieron en la celebración el Presidente Municipal de Motozintla, Oscar Galindo y su esposa Ana Judith Valdizón Villafuerte, Presidenta del DIF Municipal, quienes manifestaron su satisfacción de servirle a la gente de las comunidades y agradecieron ambos el apoyo del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello y la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Coello de Velasco, quienes se han mantenido muy cercanos a resolver los problemas de los motozintlecos.
El Edil agradeció al mandatario estatal la firma de un convenio con Comisión Federal de Electricidad para disminuir, a partir del próximo recibo, los costos de la luz dando a muchas mujeres cabezas de familia la posibilidad de ahorra, “todo gracias al esfuerzo de nuestro gobernador”.
A la celebración también asistieron habitantes de los municipios aledaños a Motozintla, así como de los Ejidos, Rancherías y Colonias que se integraron a la marcha en favor de las mujeres. Además del Subsecretario de Gobierno, Héctor Leonel Paniagua Guzmán y una representación del Diputado Isabel Ancheinta Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario