viernes, 15 de marzo de 2013

ASEGURÓ PGR 80 KILOS DE COCAÍNA


ASEGURÓ PGR 80 KILOS DE COCAÍNA EN TAPACHULA

Decían que era mango
pero traían puro “coco”
Vinicio Portela Hernández
Un golpe más asesta la Procuraduría General de la República en la entidad a la delincuencia organizada, la Delegación Estatal aseguró aproximadamente 80 kilogramos de cocaína, esto derivado de una denuncia anónima.
Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Jefatura Regional de Tapachula implementó un operativo el cual arrojó saldos positivos con la detención de cuatro personas y la detección del alcaloide, que eran transportados en dos tractocamiones cargados con mango y que tenían como destino la ciudad de Nogales, Sonora.
Los cuatro tripulantes de los automotores y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa PGR/CHIS/TAP-I/131/ 2013,  en contra de los presuntos responsables, por la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de narcóticos.
Cabe hacer mención, que en respuesta a una denuncia anónima que alertó la presencia de los dos tractocamiones cargados con mango se transportaba cocaína, los agentes de la Policía Federal Ministerial y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, se trasladaron al kilómetro 270+700 de la carretera Tapachula-Huixtla, en el entronque Tuzantán.
Al revisar los dos tractocamiones, que contaban con sistemas de refrigeración, los agentes localizaron y aseguraron en cada uno, 40 paquetes confeccionados con cinta transparente con aproximadamente un kilo de cocaína, sumando un total de 80 kilos aproximadamente.
En el lugar, la autoridad federal detuvo a Miguel Armenta Quevedo de 34 años de edad, Cutberto Ruíz Manjarrez, Rosendo García Serrano ambos de 40 años y José Neftalí Hernández Ruíz de 37 años de edad, todos originarios de Culiacán, Sinaloa.
El Representante Social de la Federación continuará con la integración de la averiguación previa y, en el período que le marca la ley, determinará la situación jurídica de los cuatro asegurados, así como el destino para la cocaína.
Así mismo la Delegación de la PGR en Chiapas exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima la posible comisión de delitos federales a los teléfonos (961) 6 179 600  y  (961) 6 179 602 o al correo electrónico  dc-chiapas@pgr.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario