jueves, 4 de agosto de 2011

RAG al PRI Chiapas


En Síntesis…
RAG al PRI Chiapas
 [Foto: Casa de la Genete]
Vinicio Portela Hernández
Como ya lo había comentado en este mismo espacio, era un “out” cantado que Roberto Albores Gleason sería el nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.
¿Cómo llegó?, la vía: la candidatura de unidad, a consecuencia de un largo recorrido por el estado, platicando con las bases priístas, dialogando con los líderes y explicando su estrategia de trabajo al frente del PRI, donde las complicaciones de sus responsabilidades estarán marcadas por una mega elección.
¿Pero no creo que algún otro “caliente” no hubiera querido inscribirse?, estoy seguro que más de uno traía sus papeles bajo el brazo para escabullirse entre los menos entendidos y poderse apuntar.
Pero RAG enseñó el “conejo”, mostró fuerza, se hizo acompañar por más de ocho mil priístas, la autollamada “ola roja”.
Esta marea “colorada” estaba conformada por el 98 por ciento de los consejeros políticos estatales, el 97 por ciento de los comités municipales, el 85 por ciento de los diputados locales así como presidentes municipales, líderes de sectores y organizaciones adheridos al tricolor.
Después de ese poder de convocatoria que expuso Roberto Albores creo que a ningún “aparecido” le hubiera dado ganas de competir ante tal expresión de apoyo.
Pero la parte difícil apenas viene, el haber obtenido la simpatía partidista le genera a Albores Gleason un doble compromiso, primero no decepcionar a sus militantes y luego recuperar la hegemonía tricolor en el estado.
¿Cómo lo va hacer?, pues primeramente recuperando la mayoría absoluta en el Congreso del Estado, recobrando alcaldías como Tuxtla Gutiérrez donde no ha podido con el PRD en dos administraciones.
Lo anterior en el ámbito estatal, pero a nivel nacional, el PRI Chiapas tendrá que contribuir para hacer ganar al “gallo copetón” tricolor la Presidencia de la República, por ello tendrán que captar las diputaciones federales y las de la senaduría para sumar votos.
Y es que en Chiapas se han nivelado las fuerzas políticas, bueno hablando del PRI, PAN y PRD, los demás pues no se les puede medir ya que siempre son “satélites” en espera de las coaliciones y alianzas para obtener espacios.
Roberto Albores Gleason la tiene complicada, a nivel nacional el Revolucionario Institucional lleva una racha ganadora, va arrasando y sus adversarios políticos tienen puestas las “baterías” con la mira hacia no perder sus estados, uno de ellos Chiapas.
Hoy para RAG es tiempo de celebrar, pero mañana será tiempo “meter la segunda” para fortalecer al PRI Chiapas, colocarlo en las preferencias de los votantes y hacer un verdadero trabajo de unidad partidista, porque los remiendos para que las “fracturas” no fueran expuestas ya están a punto de caer.
Y principalmente, para Albores tendrá que refrendar a los que creyeron en su proyecto de que no estuvieron equivocados en apoyar a un joven para tan mayúscula responsabilidad que representa el 2012 y Chiapas.

Recortes
“Si alguien lee cualquiera de sus textos, se va a encontrar con una característica que no es muy común entre los grandes pensadores de nuestros días: Jan de Vos escribió con una claridad ejemplar, su obra es de redacción sencilla y ésta es, precisamente, la forma por excelencia para exponer lo profundo. Pensar claramente es hablar y escribir con sencillez; la modestia del lenguaje es el elemento tutelar de las grandes ideas”, parte del discurso del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Zóé Robledo Aburto, en el evento de reconocimiento de chiapaneco ilustre al historiador Jan de Vos…// Pues que no son 20, ni 21, que son 23 los delegados despedidos en la Procuraduría General de la República, de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, los cuales ya tienen a sus sucesores que se conocerán sus generales el próximo fin de semana, esperemos que la militarización de la “procu” no sea la opción que haya tomado el Consejo Asesor por el bien del país…// Lo que faltaba, según información de “El Fronterizo del Sur” el presidente municipal de Teopisca, Abel Tovilla Carpio, podría estar sufriendo el ataque de brujería, ya que está perdiendo los sentidos del oído, la vista y ahora hasta la memoria, así lo indicaron los pobladores, ya que este alcalde no escucha, ni ve las necesidades de su municipio y no se acuerda de las promesas de campaña. Pues si esto es cierto a un montón de políticos están siendo acosando por “la bruja”, pues les pasa lo mismo…// El diputado Juan Jesús Aquino Calvo, coordinador parlamentario de la fracción del Partido Acción Nacional, ya forma parte del Comité Directivo Estatal del blanquiazul tal y como lo señala los estatutos de este instituto político…// En Puerto Rico un “gringo” ganó una competencias de comilonas, creada por la organización “Major League Eating”, nada más y nada menos que por comerse 53 tacos en 10 minutos, el animalito llamado Joey “Mandíbulas” Chestnut se hizo acreedor de cinco mil dólares por su proeza y no solamente tiene ese record es sus historial de glotón, en el mes de julio se devoró más de 43 hotdogs. Pobre de quien tenga que lavar los baños de ese angelito.

Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario