jueves, 14 de abril de 2011

René Araujo imparte conferencia en la UNACH


René Araujo imparte conferencia en la UNACH
Vinicio Portela Hernández
Tuxtla Gutiérrez (14 de abril).- Dentro de las actividades académicas del Festival Reilete 2011, el foto-periodista René Araujo platicó sus experiencias dentro de los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales con los alumnos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Acompañado por el profesor Jorge Champo, Araujo señaló las diferencias entre el trabajo fotográfico en cuanto a plasmar en una imagen todas las características periodísticas que permitan una labor profesional y una fotografía solamente bonita.
Recalcó, que lo que él buscaba con esa charla era encontrar “que tengan en claro lo que quieren” con la fotografía, ya que para el foto-periodismo el objetivo es dejar plasmado una historia a través de una gráfica y esto pueda provocar un cambio o un sentimiento.
“A qué obedece el foto-periodismo, me debes de contar historias, con una lectura real, inmediata y objetiva”, dijo, “dejando a un lado la estética superflua y resaltar la información”.
Por su parte, el profesor de la Facultad de Humanidades, Jorge Champo, recomendó a sus alumnos a conocer perfectamente su cámara para “tener el plano técnico para expresarte de manera creativa”
Ante esa afirmación, indicó que esto servirá para que sean profesionales en el trabajo periodístico, “ya que escribir con luz no lo hace cualquiera”.
Al término de la exposición, René Araujo realizó una sesión fotográfica con los alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario