lunes, 25 de abril de 2011

IFE gasta 406 mil pesos en “orejear” Twitter


En Síntesis…
IFE gasta 406 mil pesos en “orejear” Twitter
 Vinicio Portela Hernández
El Instituto Federal Electoral tiene tanto dinero que no sabe en qué gastarlo, en sus informes de contrataciones del año 2010, la dependencia desembolsó de sus arcas 406 mil pesos para poder realizar un programa llamado “monitorear el pulso de la sociedad” en las redes sociales en especifico en Twitter.
Una nota publicada por el periódico el Excélsior dio a conocer que el IFE realizó el ostentoso gasto en menos de dos meses para conocer que pensaban los usuarios del micro blog.
El trabajo de “orejear” se lo concedieron a una empresa denominada NGlobe por el periodo del 10 de noviembre al 31 de diciembre, y si aplicó bien los conocimientos de Pitágoras, esta compañía se embolsó aproximadamente ocho mil pesos diarios.
Y hay que sumarle que se gasta anualmente 407 mil pesos por pago del servicio de internet, casi los 34 mil pesos mensuales.
El despilfarro del Instituto Federal Electoral para “husmear” en la preferencia de los twitteros del país debe considerarse como un robo al patrimonio de todos los mexicanos quienes son los que pagan las “ideótas” de los Consejeros que tienen tantos recursos que mejor lo tiran a manos llenas ante la menor provocación.
Los excesos no terminan ahí, ante el gran miedo que sientes los integrantes del IFE de los medios de comunicación deben de contratar asesores para las entrevistas, su pavor llega a tanto que pagaron un millón 200 mil pesos para asesoría en el 2010, lo que demuestran que son tan inseguros y tan poco preparados que necesitan de “pilmamas” para enfrentarse con los periodistas.
Cabe hacer mención, que existen otros gastos garrafales como comprar vales de despensa para la temporada navideña y del día de Reyes por la cantidad de 67 millones 800 mil pesos, una bicoca comparado con el presupuesto que ejercen, más de siete mil millones de pesos anuales.
Sin embargo, los Consejeros no toman en cuenta problemáticas verdaderamente importantes, como la automatización de las credenciales de elector que hasta la fecha ha sido su “coco” para el IFE y no pueden solucionar.
Tratar de solicitar una nueva mica en algún módulo de ese instituto federal, verdaderamente, se convierte en martirio, colas gigantescas, atención pésima y con la novedad que sólo hay un número determinado de citas diarias, 40 aproximadamente.
Y si le echamos que los números de IFEtel y la página de internet no sirven para nada, el congestionamiento de usuarios tratando de obtener su credencial es de escala demencial.
Si se destinaran los recursos donde verdaderamente se necesitan, estos problemas no existirían, y es que en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez sólo existen tres módulos de atención, lo cual resulta insuficiente.
Cuántos módulos más se pudieron crear si los Consejeros del IFE hubieran destinado el presupuesto de vales de despensa a eficientar la entrega de credenciales de elector en los estados, me imagino que muchos, pero lo que les importa es gastar el dinero de la manera más estúpida, total es mucho y no es de ellos.
Esta llamada de atención deberá poner en alerta a los Diputados y Senadores a asentarle un jalón de correa al mal manejo del presupuesto en el Instituto Federal Electoral que de seguir en esa perspectiva se convertirá en una dependencia que no servirá para nada, tan sólo para gastar dinero como los son PEMEX y la CFE.

Yassir tuxtleco arraigado
“Como ustedes bien saben, Yassir Vázquez es un tuxtleco arraigado, que ha crecido aquí, que hemos vivido aquí toda la vida y nosotros sabemos cuáles son las tradiciones y cual es lo más importante para la comunidad tuxtleca y tratamos todos los días para seguirlas generando y apoyándolas hasta donde más podamos, desde la cultura zoque hasta lo que es este festejo de San Marcos, lo que se hace de las Vírgenes de Copoya y a toda la cultura tuxtleca, toda la cultura la apoyamos siempre desde el ayuntamiento”, declaraciones de la señora Elsa Colinas de Vázquez luego de otorgar la ofrenda de las ensarta de las flores de mayo en el altar de San Marcos en la Catedral de Tuxtla Gutiérrez.

Comunicado Chiapatuit 
La comunidad de usuarios de la red social Twitter en Chiapas, Chiapatuit, celebrará el próximo 30 de abril su segundo aniversario con una serie de actividades en la galería de la rectoría de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).
Los organizadores de este peculiar festejo ofrecerán un ciclo de conferencias gratuitas a todos aquellos y aquellas interesados en las redes sociales, la tecnología y la innovación.
A partir de las 10 de la mañana del 30 de abril, la galería de la Unicach será la sede de cinco conferencias, la primera de ellas, “Las redes sociales y chiapatuit”, en la que se explicará a los interesados el uso de Twitter y cómo nación la comunidad de tuiteros de Chiapas.
El ingeniero Gerardo Sotelo ofrecerá una plática sobre navegación segura en internet denominada “!A mí también me hackearon!” que ofrecerá consejos básicos de seguridad para quienes gustan de navegar por la web.
Miguel Ángel Castañedo disertará la conferencia “Social media, el impacto de las redes sociales en las empresas” mientras que el experto en posicionamiento en buscadores, Carlos Arreola, ofrecerá la charla “Posicionamiento en Google al alcance de todos”, en la que abordará y ofrecerá prácticos consejos para mejorar el tráfico de visitantes a sitios web.
Finalmente, el licenciado Carlos Emilio Ruíz ofrecerá la conferencia “La bicicleta y un mundo posible” en la que abordará el quehacer científico desde Chiapas.
En el marco del segundo aniversario de la comunidad Chiapatuit, el 28 de abril se ofrecerá la conferencia “Conociendo el software libre” en el auditorio de Ecosur, en San Cristóbal de Las Casas, plática encabezada por el promotor de software libre en Chiapas, Héctor Bautista Flores.
Las y los organizadores del ciclo de conferencias invitaron a todos los interesados en el uso de redes sociales, con o sin cuenta de Twitter, a formar parte de esta celebración.
La entrada a todas las actividades es totalmente gratuita y apta para todo público.

Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario