martes, 26 de abril de 2011

Las mujeres son las que blindan electoralmente los programas de BanMujer: Peralta Velasco


Las mujeres son las que blindan electoralmente los programas de BanMujer: Peralta Velasco
Vinicio Portela Hernpandez
Tuxtla Gutiérrez (26 de Abril).- Los programas que están desarrollando desde BanMujer están blindados electoralmente por las mismas mujeres, aseguró Irma Alejandra PeraltaEmpoderamiento de la Mujer en Chiapas, luego de firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez. Velasco, Secretaria para el Desarrollo y
En la Sala de Cabildo capitalino, Peralta Velasco informó que la ayuda económica que reciben las chiapanecas no tienen ningún fin partidista sólo busca la autonomía económica y el fortalecimiento del núcleo familiar.
Dijo, “aquí debemos hacer un compromiso como funcionarios públicos, hacerlo lo que se debe de hacer, esto no tiene nada que ver con fines políticos para nada y no es condicionado partidistamente para nada, esto siempre lo hemos cuidado mucho que el recurso les llegue a las mujeres que son las que lo necesitan sin condicionamiento alguno y ni le tienen que poner ni un solo peso”.
Y recalcó, “parte del blindaje lo hace las mismas mujeres y de eso se trata el empoderamiento, de que las mujeres conozcan sus derechos, conozcan sus programas, que sepan desde el principio que estos programas es para ellas y no tienen que condicionarlas con ningún recurso, ellas mismas son las que nos dicen que está sucediendo”.
Apuntó que han tenido buenos resultados en los programas “Semilla para Crecer” y “Micro Empresas Sociales”  recuperando el 98 por ciento de la cartera que va desde el otorgamiento de micro créditos de mil a dos mil 500 pesos y que pueden llegar hasta los 10 mil.
Señaló Irma Alejandra Peralta Velasco, que ante tal éxito, BanMujer entregó el pasado ocho de marzo 32 millones de pesos a 14 mil mujeres de las 15 regiones socioeconómicas del estado.
La funcionaria pública tazó que casi el 40 por ciento de las mujeres que reciben los apoyos pertenecen a las zonas indígenas, aún cuando se enfrentan a los usos y costumbres.
“Las mujeres indígenas si están participando pese a que ha sido difícil llevar este tipo de apoyo por los usos y costumbres que hay. Y es un trabajo de la secretaría, ayudar a que los hombres comprendan que la Secretaría de Empoderamiento y Desarrollo de la Mujer no está para que las familias y las parejas se desunan, o que se empoderen en contra de los hombres, no, es para empoderar a las familias, si la mujer está empoderada y si la mujer conoce sus derechos y los vive, si la mujer vive libre de violencia, si la mujer tiene acceso a un recurso, va a poder tener un negocio exitoso, va a poder tener una manera de sacar a delante su familia y eso no está peleado en la relación que pueda tener con su pareja”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario