miércoles, 6 de abril de 2011

¿Por qué estás hasta la madre?


En Síntesis…
¿Por qué estás hasta la madre?
Vinicio Portela Hernández
Se efectuó la marcha “Por la Paz” en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, convocada a nivel nacional por la muerte del hijo del poeta y periodista Javier Cicilia.
Entre pancartas donde pedían “No Más Sangre” “Ni Uno Más”, “Una Oportunidad Por La Paz”, los asistentes caminaron desde el Parque 5 de Mayo hasta la el Jardín de la Marimba, en un recorrido que inició desde las 5:45 hasta las 6:40 de la tarde.
La voz era una: “Estamos Hasta la Madre”, palabras que utilizó el escritor en una conferencia de prensa para expresar su descontento con la clase política y la impunidad que se vive en el país.
En Tuxtla Gutiérrez, se replicó esta manifestación y los asistentes dieron a conocer sus razones de estar “Hasta la Madre”.

¿Por qué estás hasta la madre?
El término es por escuchar noticias toda la vida de sangre, muertos, a condiciones de dolor, uno escucha siempre la pena de alguien más, de un padre de una madre, de un hijo, de un hermano y yo creo que ya estuvo bueno.
Estamos pidiendo que toque los niveles, que se lleguen a los límites que busquen a otras alternativas más inteligentes para hacer su trabajo y que no pongan en riesgo a la población: Dulce.

¿Por qué estás hasta la madre?
Porque exactamente debemos quitar todo eso, quitar eso de hasta la madre, ya basta de sangre, tenemos que elevar la voz para pedir una solución pacífica de esta guerra loca del gobierno federal… contra quien sea, contra quien sea porque no sabemos realmente, nos han hecho creer que es contra del crimen organizado pero realmente no sabemos que hay en ese trasfondo, es una guerra sin control: Esperanza.

¿Por qué estás hasta la madre?
Porque ya la violencia no tiene límites, pero parece que no hay una acción que en verdad tome realmente el gobierno, parece que ya la guerra contra el narco sólo ha dejado resultados de violencia, luego las políticas públicas dejan mucho de desear en estos momentos, no incentivan que haya educación, no incentivan el empleo y creo que nuestro sistema ya no sirve para México: Erick.

¿Por qué estás hasta la madre?
Porque ya no hay paz en nuestro país, la violencia es muy grande: Saúl

¿Por qué estás hasta la madre?
Por qué estoy hasta la madre, porque estoy hasta la madre de que México esté siempre involucrado en hechos de sangre y violencia. Yo creo que ya es justo y es tiempo de que todos los mexicanos nos levantemos en armas para que combatir todo esto, basta de guerras, basta de armas, basta de todo esto, creo que estamos unidos aquí para invitar a la demás gente y animarlas para que no nos desanimemos que sigamos adelante: Larisa Cristel

¿Por qué estás hasta la madre?
Por toda la sangre, por todas las muertes que ha habido en el país, ya no podemos seguir soportando que esté masacrando a su propia gente y como dice Cicilia hasta la madre, por toda la violencia que ha habido en el país desde que llegó el presidente de la república que es un presidente legal pero sacó a las calles al ejército y estas son las consecuencias que ha traído al pueblo que está muriendo, derramándose mucha sangre pero es parte de todo, por eso estamos hasta la madre: Alejandro Galindo

¿Por qué estás hasta la madre?
Por la violencia en México, esta es una manifestación libre, por la marcada violencia, ya no queremos balazos, queremos educación: Omar.

¿Por qué estás hasta la madre?
Estoy hasta la madre de la indiferencia de la gente, nosotros porque estamos en Chiapas pensamos creemos que no somos parte de la violencia que se está viviendo en el norte, pero en general no hay fronteras, no hay fronteras entre el dolor de un padre, el dolor de una madre, hay demasiadas muertes son 40 mil muertos, no es posible que sigamos indiferentes ante este dolor: Mariana.

¿Por qué estás hasta la madre?
Son muchas cosas, en primer lugar la situación que estamos viviendo, la guerra no tan incubierta que está afectando a la ciudadanía y el hecho de que acá no estemos viviendo la misma situación que en el norte o incluso en el centro del país no creo que no sea motivo para que no me interese.
De qué estoy cansado de la desinformación, estoy cansado de la violencia y estoy cansado sobre todo de no poderme expresar aunque sea caminando, pero creo que es un momento para comprender, algunos están cantando, otros traen pancartas, es un momento para empezar a generar un nuevo movimiento, un cambio que tiene que salir de la ciudadanía que aquí estamos: Eduardo.

¿Por qué estás hasta la madre?
Estoy hasta la madre, por qué están pasando a traer tanto el gobierno como el narco a la sociedad civil, porque no es justo que estando en medio nos toquen las balas cruzadas, porque no es justo que seamos tantos y los que tiene el pleito sean pocos y aún así estén pasando a traernos, porque los niños no se merecen este país que tenemos que levantar la voz y rescatarlo de las manos de los delincuentes y de gobierno que no hace nada porque nada más tiene oídos para lo que les conviene.
Estoy hasta la madre de eso, estoy hasta la madre de que lo único que importa sea el dinero y no la seguridad del pueblo, de eso estoy hasta la madre: Yeni González

¿Por qué estás hasta la madre?
Porque siento y reflexiono que las injusticias en el país ya son demasiadas, la violencia pues ya rebasó los límites y pues ahorita somos muy pocos y la violencia la sufre la mayoría del país y no importa que seamos muy pocos ahorita nos exteriorizamos, exteriorizamos nuestra conciencia y es así que queremos que nos vean y somos muy poquitos pero la intención es lo que cuenta: Oscar Robles.
¿Por qué estás hasta la madre?
Porque sí, ya es mucho esta dizque guerra contra el narcotráfico que más bien es una guerra contra el pueblo que ya son muchas víctimas y sí es cierto que igual aquí en nuestro estado no está tan cañón el asunto, pero esperar a que se extienda a todo país, digo más de lo que ya está, yo tengo una niña de año y medio y me pongo a pensar que va hacer de ella, si ahorita como está y sin no hacemos nada la cosa se va a poner peor.
Ya fue suficiente de que el gobierno nos tenga aplastados como cucarachas y que ya fue suficiente de que nosotros lo sigamos permitiendo, ¡ya!, ya es tiempo de que el pueblo ponga un alto: Amaranta.

¿Por qué estás hasta la madre?
¡Porque estoy hasta la madre de que de que siempre haya tanta violencia!: Michel.

¿Por qué estás hasta la madre?
Estamos hasta la madre de alimentar parásitos que se llaman políticos y de todos sus alecuijes. Estamos hasta la madre de impunidad, de injusticia de que nuestros impuestos no sirvan para maldita la cosa.
Estamos hasta la madre de un chingo de cosas, basta nada más abril los periódicos, los de verdad, no los de acá, para darnos cuenta de qué estamos hasta la madre: Alberto Chanona.

¿Por qué estás hasta la madre?
Porque no quiero que haya más violencia: Victoria

¿Por qué estás hasta la madre?
Estoy hasta la madre de tanta intolerancia, de tanta simulación, de tanta desgracia para el pueblo que este gobierno espurio con su guerra ha hecho, de tanta sangre se ha derramado de eso estoy hasta la madre.
Estamos hasta la madre de todas esas cosas atroces que este gobierno ha hecho, que todavía tienen el descaro de decir que son daños colaterales la vida de niños que han matado hasta en retenes militares, de eso estoy hasta la madre: José.

¿Por qué estás hasta la madre?
De tantos asesinatos: Anónimo

¿Por qué estás hasta la madre?
Del dolor, estoy hasta la madre de la ceguera de todos, estoy hasta la madre de la televisión por eso ya no la miro, estoy hasta la madre del silencio ante tanto dolor, estoy hasta la madre de los asesinos de cuello blanco, antes eran ladrones ahora son asesinos.
Estoy hasta la madre de no querer escucharnos, estoy hasta la madre del miedo, por eso pido paz para mis hijos: Concepción Avendaño.

¿Por qué estás hasta la madre?
Pues precisamente de que no existan políticas públicas a nivel de seguridad, más bien no hay todavía la conciencia de la gente y se ve que hay muy poco, porque a la gente hay indiferencia, a la gente le es indiferente que todos los días salgas y que digas: ojalá regrese a mi casa, precisamente de eso, que haya indiferencia: Marian.

¿Por qué estás hasta la madre?
De la inseguridad, de la indiferencia de la gente, que todos somos buenos para quejarnos para nada para hacer: Isabel

¿Por qué estás hasta la madre?
Por qué estoy hasta la madre, tenemos que hacer algo, ya está de la verga, simplemente, está de la chingada todo: Ramiro Montes de Oca.

¿Por qué estás hasta la madre?
Por la violencia, ya es hora de poder vivir tranquilos, ¿no?: Rafael.

¿Por qué estás hasta la madre?
Lo estoy por la impunidad que se vive, que las leyes no se apliquen homogéneamente y que seamos ciudadanos de primera, de segundo y hasta de sexto grado de categoría, estoy hasta la madre de que la muerte de un hijo sea diferente por la condición del padre y que el gobierno le dé prioridad o lo ignoren según sea el caso.
Estoy hasta la madre de que un arma entre ilegalmente al país y máxime que entren miles con el amparo del gobierno estadounidense que se hincha de dólares con el dolor y la sangre de los mexicanos, para que luego exijan que se esclarezca la muerte de un policía gringo que fue ultimado con un arma que ellos mismos vendieron a la delincuencia organizada.
Estoy hasta la madre que en México siempre sea tiempo electoral, que no se puedan resolver los problemas coyunturales de la república ya que no les conviene a los partidos políticos en sus intereses particulares.
Estoy hasta la madre de que los homicidios, la tortura, los secuestros, las armas y la droga sea algo común y estemos perdiendo sensibilidad ante la muerte violenta ya que se está volviendo cotidiano, tan cotidiano como soportar que un vecino venda drogas.
Pero lo que no puedo soportar, es que la ciudadanía se haga tonta ante tanta degradación, que cierre los ojos ante la injusticia y se conforme con dejar pasar la violencia sin que le afecte, estoy hasta la madre de la estúpida ignorancia llamada indiferencia: Vinicio

Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario