jueves, 14 de abril de 2011

Colonos de la Zapata, personas de bien: Yassir Vázquez


Colonos de la Zapata, personas de bien: Yassir Vázquez
Vinicio Portela Hernández
Tuxtla Gutiérrez (14 de abril).- Cumpliendo con el compromiso adquirido, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, asistió a la reunión pactada con los habitantes de la colonia Emiliano Zapata, ubicada al nororiente de la ciudad capital.
En un ambiente de fiesta, los colonos recibieron al edil tuxtleco entre aplausos y saludos cordiales, mientras se trasladaba al pódium, acompañado por empresarios y servidores públicos del ayuntamiento.
Los líderes de la colonia Emiliano Zapata, pertenecientes a la organización MOCRI-CNPA-EZ, calificaron al Alcalde como “amigo” de los habitantes de ese asentamiento urbano, los cuales se han caracterizado por ser gente combativa y organizada.
Al tomar la palabra, Vázquez Hernández agradeció a los presentes por las muestras de agradecimiento y recordó que él fue el primer funcionario público en entrar a la colonia en la administración de Juan Sabines Guerrero en el Ayuntamiento capitalino.
Resaltó, la gran responsabilidad de diálogo entre la organización y el gobierno que encabeza, por ello han logrado que se les otorguen beneficios que van directamente a apoyar el desarrollo de la infraestructura de la colonia que en este año cumple 10 años de su fundación.
Entre los apoyos entregados por Yassir Vázquez se encuentran la implementación del programa “Calles Dignas” con la cual se repararán 10 vialidades, en un circuito acordado con los líderes de la colonia.
Asimismo, se dotaron de equipos de cómputo para la escuela y la organización, 120 pupitres para la secundaria y primaria, arboles para la reforestación.
El Edil de Tuxtla Gutiérrez, se comprometió a entregar en 30 días el primer parque para la colonia, con juegos infantiles y bancas, para el esparcimiento de los niños y niñas de la comunidad, el cual contará con luminarias para seguridad de los infantes, beneficiando a más de mil 700 familias.
Cabe hacer mención, que los juegos infantiles fueron donados por empresarios de la ciudad, consistente en dos paquetes de resbaladillas, sube y bajas y columpios metálicos.
También, Yassir  Vázquez se comprometió a poner tres aulas prefabricadas y otorgar pintura para remozar los centros escolares de la colonia.
Por último, el presidente municipal destacó que todos estos apoyos son en coordinación con el gobierno del estado, por lo que agradeció el apoyo decidido del Gobernador Juan Sabines Guerrero para que estos beneficios se puedan dar de manera inmediata.
Acotó, que no hay que tener miedo a la colonia Emiliano Zapata, ya que ahí, dijo, viven personas  buenas, de trabajo y que cumplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario