martes, 26 de abril de 2011

Parque Tuchtlán, ¿lo están destruyendo?


En Síntesis…
Parque Tuchtlán, ¿lo están destruyendo?
 [Foto: Internet]
Vinicio Portela Hernández
De nueva cuenta la desinformación mal intencionada se apodera de la ciudadanía y sin tener sustento muchos aseguran catastróficamente la desaparición del Parque Tuchtlán, ubicado al poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Hace unos días, el rumor se generalizó, a tal punto de iniciarse con una campaña a favor de su conservación, colocando, en diversos puntos del inmueble y sus alrededores, mantas con la frase “Salvemos el Parque Tuchtlán”.
Y eso no es todo, ahora los “opositores”, por llamarlos por algún nombre, están utilizando la radio para manifestarse en contra de la desaparición del mencionado parque.
Apenas el martes, a medio día, escuchando la emisión del programa “Nuestra Ciudad” que encabeza el periodista Francisco Javier Figueroa Niño, un ciudadano realizó un reclamo a micrófono abierto ante el “ecocidio” que supuestamente la empresa constructora está realizando en el Parque Tuchtlán.
Aseguró que ahí se construirá un centro comercial y que dicho espacio representa actualmente uno de los pulmones de la ciudad capital.
Y se sigue distorsionando la verdad, hay otros que manifiestan que tumbarán todos los árboles para crear una mancha asfáltica, con qué propósito, sólo ellos lo saben.
Pero lo que si causa pena ajena, es que el “chisme” llegue a tanto que ahora traten de proteger un parque que ni se utilizaba, que se la pasaba solitario y que cuando se hablaba de él era para comentar que se había realizado un atraco o que se estaba quemando un pastizal.
Los que ahora defienden la conservación del parque, seguramente nunca pusieron un pié en el Tuchtlán, claro está que para hacer “bulla” muchos se pintan solos y ven posibilidad de desestabilizar y son los primeros en la fila.
Pero estos “ecologistas consientes”, nunca investigan y prefieren saldar sus dudas con rumores, en vez de enterarse verdaderamente de lo que está pasando.
Ciertamente es que en el Parque Tuchtlán se están realizando trabajos de construcción en una parte muy pequeña de ese predio, pero eso no significa que va a desaparecer.
Quien esté pensando en que ese espacio público está en peligro, está cayendo en un exceso, las obras a realizarse sorprenderán a los incrédulos y echarán a bajo todo rumor, chisme y comentario catastrófico.
En menos de lo que esperan los “detractores” de ese bisbiseo originado desde el anonimato, quedará olvidado, cuando vean con sus propios ojos el proyecto modernista en el que se convertirá el Tuchtlán.
De una cosa debemos estar seguros, que cuando el río suena es que agua lleva, pero no todo lo que suena es tragedia y destrucción, también suena, y fuerte, la conservación y el progreso.
Así que los tuxtlecos deberemos estar tranquilos, el ecocidio anunciado y la pérdida de un espacio de esparcimiento familiar no son ciertos, son pura rumorología creada por radio-lengua.

Recortes
“Todo empuja a que si se vota para que el PRI recupere la Presidencia de la República, entonces, y solo entonces, el PRI impulsará los cambios que México necesita. Es decir, ni más ni menos que un chantaje”, aseguró Ovidio Cortazar Ramos, Coordinador de los Diputados Federales chiapanecos del PAN, al hacer referencia de la falta de acuerdos con los legisladores del tricolor para aprobar la Reforma Laboral, que por cierto los mismos priístas fueron los que la presentaron…// El periodista Miguel González Alonso, aseguró hace unos días que el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía y que el Senador Rubén Velázquez están buscando impunidad judicial, así mismo, escalafones políticos, calificando este acto como una agresión a la sociedad…// 171 mil 822 niños fueron registrados en el año 2010 en Chiapas informó la Dirección Estatal del Registro Civil, pero en lo que va del año los pichitos registrados son más de 19 mil 653 y sigue la cuenta, ¡aburro!...// Y ya estando en la numerología, pues la Delegación de la Procuraduría General de la República incineró más de 200 kilos de diversas drogas, sólo de cocaína se quemaron 147 kilos lo que representa, si se tratara de puro alcaloide base, más de 105 millones 840 mil pesos distribuidos es aproximadamente 1.2 millones de dosis.

Aviso Oportuno
El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas abre la convocatoria para ocupar dos vacantes en el Área de Trabajo Regional bajo el perfil de: Defensora o defensor social de Derechos Humanos, para más información con Priscilla Ruiz Guillén, Coordinadora del Área de Trabajo Regional: pruiz@frayba.org.mx con copia a Víctor Hugo López Rodríguez, Director del Centro: vlopez@frayba.org.mx.

Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario