martes, 12 de abril de 2011

“El Gallo” sigue su camino delincuencial

En Síntesis…
“El Gallo” sigue su camino delincuencial
Vinicio Portela Hernández
Apenas hace unas pocas entregas, en este mismo espacio comenté sobre la treta en la que se ha convertido la vida política de Martín Aquino Palacios, que en el bajo mundo lo conocen como “El Gallo”, quien ahora anda “sorprendiendo” a ilusos a quienes promete Delegaciones de la Dirección de Tránsito del Estado por 60 mil pesos.
Y es que el “emplumado”, según líder de la Federación de Trabajadores del Estado de Chiapas y que también se adjudica el título de Secretario General Adjunto de la CTM, ahora trata de tener adeptos con la mentira de trabajo a nivel estatal.
Pero como ya le conocen sus mañas en San Fernando y en Tuxtla Gutiérrez, ahora exporta sus tranzas a la frailesca, donde en Villacorzo y a Villaflores estafó a una personas adjudicándose los “60 mil del águila”.
El descaro de Aquino Palacios no tiene límites, se atreve a embarrar a cuanta institución del Gobierno del Estado se le ponga en el camino con tal de conseguir sus “quinquirrines”.
En esta ocasión le tocó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la cual depende la Dirección de Tránsito, en donde trae un paso firme con la transparencia y una batalla fuerte contra la corrupción.
Pero el mitómano de “El Gallo” se metió en una gran “bronca”, ya que el Mayor de Caballería, Rogelio Hernández de la Mata, no creo que deje pasar este intento de desprestigio por parte de ese político de marras.
Esto no lo digo de a gratis, el mismo Secretario me aseguró en una entrevista en el marco de la firma del Mando Único, que en esa institución de seguridad tiene cero tolerancia por los actos de corrupción, teniendo eso en cuenta, esta “trácala” de Martín Aquino Palacios será investigada a fondo y se espera que su carrera criminal llegue a su término.
Por lo que esta vez, no se salva el hijo putativo de la Senadora María Elena Orantes, pues afecta directamente el trabajo de Hernández de la Mata, denostando la labor del único Secretario de Seguridad Pública certificado por la Secretaría de la Defensa Nacional en el país y que por culpa de un “tara” como lo es Aquino Palacios no se permitira que se manche el expediente del Mayor.
Desafortunadamente para el Secretario General Adjunto de la CTM (¿existe ese puesto?) hay suficientes elementos y testigos para procesarlo, como el señor Daniel Altuzar quien pretendía ser Delegado de Tránsito a través de una supuesta línea de corrupción inventada por Martín Aquino.
Pero esta vez se metió con la institución equivocada, ya que la carrera de Hernández de la Mata se ha conducido por el irrestricto apego a derecho.
Martín Aquino Palacios se transformó de un “Gallo” a un pollo listo para el matadero, donde sus fechorías como “caco” cada vez más quedan evidenciadas tal y como sucedió cuando se hizo pasar como Diputado electo, o como cuando prometió concesiones de taxi y viviendas por cuotas millonarias, todo lo anterior escudado tras las faldas de la flamante Senadora Orantes.
La cárcel está cercana para el “plumífero” Aquino Palacios.

Recortes
"Nosotros tenemos una disminución del 90 por ciento de violencia en la ruta de la costa del migrante", esto lo dijo la Secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur, Andrea Hernández Fiztner…// El que no tiene vergüenza, menos memoria es el perredista René Bejarano Martínez, mejor conocido como el “Señor de las Ligas”, que ahora será operador político en la campaña política de los próximos comicios en el Estado de México, claro está que esto sólo pudo suceder por la posición política que ocupa su señora esposa, Dolores Padierna, Secretaria General del PRD, si ese camino está tomando el Sol Azteca entonces está de esperarse que el mismísimo “Diputado Racista”, Ariel Gómez León también tendría la oportunidad de entrar a la “mapachada” en Edomex, para aliados como esos sería mejor refugiarse en sus enemigos, pobre el PRD…// La alta tecnología sigue ayudando a combatir la delincuencia. Con la ayuda de un arco de rayos “x” la Policía Estatal logró rescatar a 78 centroamericanos quienes se encontraban en un doble fondo de un tráiler supuestamente de la empresa Multipack, en este hecho fueron detenidos dos presuntos traficantes de personas de nombre Enrique Rodríguez Díaz de 38 años y Saúl Huerta Romero de 42, choferes del vehículo asegurados…// Dio inicio al operativo “Semana Santa 2011”, informó Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad Pública Municipal, donde participarán 200 elementos policiacos, 40 motopatrullas, 30 patrullas, además de 100 elementos pie-tierra para vigilar a la los centros turísticos de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario