jueves, 17 de marzo de 2011

El lado obscuro de la huelga en el ITTG

En Síntesis…
El lado obscuro de la huelga en el ITTG
Vinicio Portela Hernández
A punto de cumplirse dos semanas del inicio de la huelga en el Instituto de Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, las cosas no pueden estar más revueltas, el movimiento huelguista encabezado por Ivan González del CESA no cede ante las presiones del ala opositora del alumnado que quiere a toda costa abrir la escuela y volver  a clases.
Los inconformes a la huelga, señalan, que no hay razones de peso para que la institución este en el letargo y afirman que este movimiento no busca la superación académica, que se trata de una maniobra para que el CESA se adjudique recursos económicos que fueron retirados en esta administración de José Luis Hernández Martínez.
Y es que los estudiantes, aseguran que su líder Iván González, manipula a los alumnos de nuevo ingreso y los que se encuentran en los primeros semestres para soportar su movimiento ficticio y ambicioso.
Una constante en esta manifestación, es que los alumnos de octavo y noveno semestre son los que se oponen y el resto son los que quieren la huelga.
La razón, dicen los mismos estudiantes, es el mismo “chacoteo” que se genera, pues los jóvenes prefieren apoyar la manifestación en vez de tomar clases.
Una cosa en las que todos los estudiantes están de acuerdo es que José Luis Hernández Martínez renuncie, en esta ocasión el Director del ITTG si unió a la comunidad estudiantil, pero en su contra.
Así que al Ingeniero no le sirvió impulsar la carta de los “verdaderos estudiantes” pensando que le favorecería, al contrario, unió opiniones, tanto así, que los alumnos que quieren tener clases apoyarían al CESA para correr al funcionario con la condición de que se tengan clases a la brevedad.
Lo que da pena ajena, es que los muchachos que están custodiando la entrada del “Tec” no sepan de que se trata el movimiento estudiantil y sólo se la pasen en la “alegre rebeldía”, en la “hueva revolucionaria” y sus líderes, como Iván González, ni sus luces.
Claro que el argumento es el mismo, como si se trataran de secretarias de un alto funcionario público, es que “están en reuniones y no sabemos a qué horas acabe”. Ja!
Y al cuestionarlos sobre de que se trataba la huelga, me contestaron que ellos no sabían nada, que desconocían cuál era la problemática. Hasta con los estudiantes hay acarreados y borregada.
En cambio, el ala disidente del movimiento huelguista, refutaba la falta de argumentos de los líderes del CESA para mantener cerrada la institución e insistía que abrieran de inmediato el inmueble para continuar las clases.
Denunciaron que la misma “asociación de estudiantes” recibe dinero de la dirección del “Tec”, la cual nunca han transparentado sus estados financieros y exigen al estudiantado que se rinda un informe para saber el destino de los recursos.
La bola de nieve sigue creciendo, ya que de comprobarse estas negociaciones amafiadas entre la dirección y el CESA esto se podría encuadrar en delitos federales, como desviando recursos públicos y asociación delictuosa, ambos graves.
Al mismo tiempo, los estudiantes opositores a la huelga, señalaron, que no es cierto que se hayan incrementados la colegiatura de un día para otro, que esa alza tiene ya más de siete semestres y que ahora los huelguistas lo toman de estandarte para validar su movimiento unilateral.
Y aclararon, que Iván González no representa el sentir de los alumnos del Tecnológico, ya que el llegó a ocupar su cargo como Presidente del CESA a base de un fraude, orquestado desde la misma administración central.
Pero lo que más llama la atención y resulta inconcebible, es que en las noches de huelga, los alumnos vuelvan la entrada del ITTG en un “antro”, así lo denunciaron los disidentes, donde las botellas de vino, las cervezas, el baile y “desmadre” se apodera de la manifestación, haciendo un verdadero circo un movimiento supuestamente estudiantil.
Que seriedad puede tener la huelga, cuando lo más importante para los manifestantes es el relajo y perder clases en vez de buscar soluciones a sus problemáticas académicas y de servicios y esto no lo pueden negar los mismos miembros del CESA ya que hay evidencia hasta en YouTube, con un video que ellos mismos grabaron.
Así que empiezan a surgir el lado obscuro de la huelga en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, donde los días del Director Herrera Martínez están contados ya que no hay otra opción más que su destitución, así mismo, se deja expuesto la corrupción al interior del CESA.
Difícil la tienen los alumnos que sí quieren estudiar, ya que por un lado tienen un Director incompetente y por el otro, tienen una asociación ilegal y corrompida a través del dinero.
Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com

56 comentarios:

  1. insofacto!!! sin palabras... no me daba cuenta de muchas cosas pero bueno siempre hay algo detras de cualquier cosa sea lo que sea creo que hay muchos afectados en especial el alumnado, son los mas perjudicados.

    ResponderEliminar
  2. cesa hace el trabajo sucio
    la cabeza del director la pedian los trabajadores del tec.
    Estos problemas internos tienes varios meses. Si no eran los alumnos eran los trabajadores. asi de facil.es su segunda cospiracion si no me equivoco

    ResponderEliminar
  3. Bueno se vee muy en claro que los alumnos tomaron el tec, y conmo dices se vee como un antro, independientemente del sentido que tenga, creo que las causas son justas y todo comenzo bien aunque despues se fue descarreando por alumnos que nadamas queria la weba como mencionas, pero quien eres tu??? eres alumno? trabajador? te invito a que me respondas, y si creo que todo es una gran estafa , creo que tanto el director como ivan y todo el cesa deberian despedirse de su cargo

    ResponderEliminar
  4. Mi querido anónimo, yo soy simplemente un Periodista.

    ResponderEliminar
  5. los alumnos ya quieren abrir la escuela, pero para que , estar sentados esperando a que lleguen los profesores..por que ellos esperan retornar a clases, pero los profesores ni sus luces, esto no es nada más que un circo, que llegará hasta el martes y con un clásico "aquí no pasa nada"... ojalá y los alumnos que se movilizaron en esto "anti-cesa", realmente decidan trabajar en equipo, por que en el TEc , todos velan por sus interesés personales y no les importa sobre quien o quienes tengan que pasar, es una lástima que se enfoquen en su sentido "profesional" solamente y olviden los valores morales.

    ResponderEliminar
  6. Yo propongo la denuncia federal por desvio de recursos y asosiación delictuosa... O evitamos todo y expulsan al CESA-R del sistema de Institutos tecnologicos

    ResponderEliminar
  7. independientemente de todo lo que a pasado muchas propuestas son buenas,lo de las inscripsiones por ejemplo, tube que dejar el tec para trabajar durante un año para poder segui estudiando. Se hacen muchos esfuerzos tanto de nosotros, como nuestros padres que muchas veces no valoramos. respeto los que estan a favor y en contra de todo este rollo.

    ResponderEliminar
  8. llegue a pensar que estabas del lado huelguista, veo que no es asi, pues seria bueno hacer la denuncia, para sacar la basura, y asi intentar recuperar el prestigioso ITTG, el de antes que con solo decir que eras egresado de ahi ya tenias un plus, en fin a darle con todo a la estudiada compañeros...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. mi estimado nadie lo pudo haber relatado mejor simple y sencillamente increible yo soy de los semestres avanzados que queremos clases

    ResponderEliminar
  10. es una vergüenza lo que sucede con el tec, esto hace que la calidad del tec verdaderamente se deteriore, soy ex alumna del tec y vaya que costaba entrar al tec, no cualquiera lo hacia,somos los alumnos y ex alumnos los que ponemos el nombre del tec en alto,dejen de hacer lo contrario.si los estudiantes verdaderamente buscaran mejoras no estarían tirados al desmadre,mas bien organizando congresos y ese tipo de cosas que mejoran la calidad de la educacion,que mal que se dejen manipular por la gente del cesa,esos no son mas que dinosaurios como los llamabamos nosotros que generaciones van y generaciones vienen y ellos nadamas no salen,lo unico bueno de todo esto es que se esta haciendo publico la cantidad de fraudes que se han dado en la escuela

    ResponderEliminar
  11. muy bien dichoo, un grupo corrupto que no deberia ni debe existir, y nosostros los alumnos del ittg debemos en realidad tomar cartas en el asunto porque si es verdad, al final muchos solo se hacen de la vista gorda y como que si no les importara pero lo que no saben es que, esto nos debe importar a todo porque asi no se puede estar en paz, ¿ a donde va a parar nuestros 1850? a la directiva? a los del cesa? lo que si es cierto, que las cuotas son 1000 veces mayor de lo que se paga en una escuela de igual forma que es publica, como son las escuelas como la unach en donde, la donacion es casi libre y de decision propia, pero si bien es importante saber a donde se va nuestro diner0??

    ResponderEliminar
  12. amigo somos los que escribimos en verdad esa documento que erradamente colificaste en tu anterios articulo como una creacion de la mente del director, pero es bueno ver que sabes rectificar y tienes una capacidad de critica, te felicito por que aun no siendo de la institucion te das cuenta y lo publicas, amigo, te invito a apoyarnos para poder trabjar encontra de este cancer en nuesta amada escuela, en el tec existen verdaderos estudiantes como antes lo mencionamos que tenemos amor por nuestros estudios y por nuestros padres que nos apoyan para alcanzar nuestras metas y los principales enemigos de la sociedad son aquellos que se interponen para lograr esto, por eso estimado amigo te invitamos a acercarte a nosotros para que nos ayudes con este frente comun de acabar de una vez por todas con la corrupcion y los delitos cometidos por años dentro de nuestro TEC.

    ResponderEliminar
  13. Que pena por los chicos.

    ResponderEliminar
  14. si exacto, amigo periodista te invitamos a que formes parte del movimiento que se sucitara el dia de mañana, para que nosotros los verdaderos alumnos del ittg abramos las puertas del tec para demostrar que estamos en contra del cesa y todas las injusticias que se dan

    ResponderEliminar
  15. carls electronico egresado17 de marzo de 2011, 22:55

    los precios de las colegiaturas suben cada semestre pero para las nuevas generaciones, eso desde siempre, pero con la cuota que pagas desde el primer semestre, es la misma q pagas durante toda tu carrera. La administración del tec ha fallado en mantener servicios funcionales y dignos, desde la cafe, los baños sin agua, puertas, pizarrones, ha faltado elaboracion de proyectos presupuestales para rehabilitacion de servicios

    ResponderEliminar
  16. si bien ya se inicio todo este movimiento, es importante tomar cartas en el asunto y no solo hacer que se cumpla el pliego petitorio sino tambien la destitución de todos los que representan al cesa y formar un nuevo cesa con representante de cada carrera y que a su vez estos no se puedan reelegir, por que si bien es importante mencionar que el cesa actual es una bola de pelafustanes y mafiosos que solo se dedican a beneficiarse a costa de la supuesta representacion de los alumnos del ittg

    ResponderEliminar
  17. la verdad me da mucha verguenza lo que esta pasando en ittg, ver que pueen mas unos mocosos de primer semestre q nisiquiera le tienen cariño a su institucion o mas bien q no saben q es el ittg y mas pena me da q los de semestres mas arriba no agan nada por ya reanudar clases, y todo por los intereses de unos cuantos q pena q una intitucion ala cual yo pertenesi se encuentre serrada en estos momentos por personas tan tontas q no deberian de perteneser al ittg y mas pena q lo mocosos de primer semestre no sepan ni loq estan haciendo estiempo de madurar chavos y de alzar la voz para los que si quieren clases

    ResponderEliminar
  18. Yo soy Alumna del Ittg.. y claro q NO estoy de Acuerdo con este tipo de "HUELGA".
    Eso si.
    -El Director del Ittg Nunca Esta en la Institucion.. Cuando pedimos un documento Oficial del Ittg tenemos q esperar meses por una firma del Director.
    -Los baños estan mal. pero no hay necesidad de toallitas, secador de manos.. No!! Unicamente con q esten limpios y tengan agua.
    -En las Aulas no hacen aceo.. Y ps Creo q es importante. Digo Pagamos 1850 por semestre.. Cuando menos necesitamos aulas limpias
    -Y como los del CESA cerraron La CAfeteria oficial digamos.. Luego improvisaron una. q esta cerca de donde pasa el Desague del Drenague.. Eso no es Higienico!!
    En realidad el problema es el Cesa.. y YO Qiero Tener Clases.

    ResponderEliminar
  19. yo apoyo a que tengamos clases de inmediato
    ya que seguir con esta guelga sera perdida de
    tiempo y se mira la inmadures de los alumnos
    y lo mas importante que quedamos en mal con la sociedad y el orgullo de la escuela; aunque existen otras formas para pedir el pliego petitorio no nesesariamente quedarnos sin clases y bolber esto en una fiesta
    por que ay reflejamos lo mal ke estamos y ay que darles de baja al comite de cesa ya basta de sus incopeetencias

    ResponderEliminar
  20. jajajaja, si verdad es facil hablar en un blog escondido. amigos los invito a que mejor egresen con estilo que sus documentos no se manchen con un movimiento anticesa de porros que solo ayer hicieron el ridiculo al quedar como tontos, con su pinche cartulina, jajaja que risa me dan, si ya se van dejen tranquilos a quienes luchan, yo apoye la huelga como alumno y solo me da risa, toda esta sarta de boberias. Saben de seguro ustedes querian participar en las elecciones pero como no pudieron , jajajajajajaja, ponganse a estudiar y mejor preocupense por su residencia. jajajja

    ResponderEliminar
  21. mi kerido periodista mas bien chismosista... JAJAJA!!! por k como periodista te hace falta muchisimo es cierto que de parte de los alumnos existen diversos intereses y otros conformistas, n hay q habla sin antes conocer. claro a leguas se ve q ese es tu principal oficio para llenar columnas y mas columnas sin fundamentos, Q PESIMO PERIODISTA ERES, UNA VERGUENZA PARA LA SOCIEDAD se ve q solo pasate por los corredores de la universidad... BUENOOO SI ES Q PASASTE POR LO MENOS jajaja hasta pronto chismosista y´para estudiar sobra tiempo y lugares

    ResponderEliminar
  22. Asunto Solucionado El martes 22 de marzo se reanuran las clases Y si se cumplieron las peticiones que se pidieron La huelga fue un ¿fracaso?

    Yo creo que fue un exito

    Y pk sera que los de 8° y 9° no apoyan.

    Sera por que ya ban de salida y ya no les importa sus instalaciones.

    Lo bueno de todo esto es que Si ba a ver cambios y para bien.

    ResponderEliminar
  23. Soy de segundo semestre y puedo ver la suciedad de esta huelga....Alumnos que comentaron a favor de la huelga lean e informence bien antes de comentar.... En "consejo estudiantil debe cambiar incluyendo sus integrantes"....

    ResponderEliminar
  24. ola.. como te llamas?
    drakula.. y tu?
    Eduard Kullen..
    No mames..!! como el vampiro!???

    ResponderEliminar
  25. ola.. como te llamas?
    walt disney.. y tu?..
    MARIA!!
    No mamees.. como las galletaas!!???

    ResponderEliminar
  26. Hacia falta que alguien dijera las cosas como son...
    Los alumnos de sem avanzados y exalumno ya sabemos toda la corrupción que lamentablemente se maneja en el tec, ejemplos los 5000 pesos que se pagan para pasar el ingles, los "alumnos" que le juegan bien al basketball y con ayuda del CESA estos papanatas salen del ITTG con titulo y todo, por eso lamentablemente el prestigio del ITTG lo hacemos pocos...
    haber xq no exigir mas ingresos para ciencia, equipos de laboratorio, congresos, estancia de verano ahh

    ResponderEliminar
  27. CESA y seguidores son unos pseudoingenieros...

    ResponderEliminar
  28. bueno y al CESA le preocupa ¿como recuperar las clases perdías? si con un semestre "normal" al final estamos atorados con proyectos...
    ¿les preocupa si se cumple con el temario?
    ¿mínimo van a extender el ciclo escolar?

    ResponderEliminar
  29. Nefasto tu reportaje mi estimado. Muy amarillista, debes tomar en cuenta ( con respecto al video ) que aun somos jovenes, botellas vino, me parece que es exagerado solo por la musica y el baile debe de haber vino. Por otra parte me parece que un grupito "tonto" hizo un movimiento contra el cesa para que se pusieran a trabajar pero luego que hacen el movimiento CESA para exigir derechos ( que si puede ser a beneficio de ellos pero en fin estan haciendo algo), no les parece y vuelven a recaer con un movimiento para restaurar clases. Alguien tiene que hacer el trabajo, exigir derechos, claro algun efecto debe tener y corrupcion no falta pero eso de ver ese lado de la huelga por favor. Pesimo reportaje mi estimado, recuerda la escuela lo hace el estudiante no la institución. No estoy de lado de nadie pero si como estudiante exigo lo que meresco, calidad academica eso es todo con o si CESA el director se puede ir al diablo. Investiga mejor mi estimado y asi te dices nombrar reportero.

    ResponderEliminar
  30. Dejense de tonterias jajaja, los que ya vamos de salida hahaha, primero porque la escuela estaba cerrada y querian clases, ese era su pleito, ahora que segun es un fraude, busquence un oficio, algo que hacer, si el CESA tiene mala fama, en algun momento tambien lo dije, pero esta vez al menos se pedian cosas a los que el alumnado merece.

    Segun usted es reportero, y solo se deja llevar por especulaciones de algunos alumnos, solo ve la forma de llamar la atencion, antes que nada debe de informarse y de tener fundamentos, las palabras se las lleva el viento, asi cualquier persona puede llegar y decir, es un fraude, y esas palabras que se manipulan a los de primero jajajajajaja por favor, todos los que estan segun en el movimiento anti-cesa jajajaja solo especulan, los de primero llegaban a ver que es lo que estaba pasando y algunos apoyando el movimiento, esos inconformes que estan en anti-cesa jajajaja solo alumnos de 8° y segun ellos organizados cuando solo llegaron y dijeron cosas sin fundamentos.....No hay que dejarse llevar por personas que segun saben.

    y segun encuestas jajajaja por favor, solo los de anti-cesa votaban y solamente 75 votos habian y segun ellos ya todos estaban en desacuerdo pff, que tonterias.

    asi tambien estuvo fuera de lugar el que se pusieran a bailar, etc etc, pero personas que estaban y se mantenian ahi durante mas de 12 hrs, tenian que ver la manera de como distraerse, pero tambien medirse y algo mas, esas personas segun, anti-cesa jajajajajaja casi nunca llegaban a ver que es lo que sucedia jajaja y se atreven a reclamar, cuando tambien habia una cuenta de facebook donde informarse jaja legan y dicen que no hay un medio de infromacion jajajaja no podian estar mas perdidos, y usted siguiendo "segun" a los que tienen la razon, jajajajaja vaya trabajo.

    ResponderEliminar
  31. Movimiento anti-cesa por favor, personas sin fundamento, que solo
    hablan por hablar, segun ellos porque querian tener clase, ahora que segun
    porque es un fraude, no puede ser que sigan a personas sin fundamentos, jajaja
    llegar al Tec y decir que quieren parar la huelga porque quieren clase, y despues
    llegan diciendo cosas que no tienen ni la mas remota idea de como comprobar.

    Como un reportero jajaja se puede dejar llevar por algunos alumnos que no estan si
    quiera infromados, casi nunca llegaban a las instalaciones a derse por enterado, y llegan
    diciendo que no hay un medio de informacion para enterarse jaja, cuando habia una cuenta
    de facebook,CESA no tiene buena fama, pero esta vez se pidieron cosas que son buenas para
    el desarrollo academico de la intitucion pero jaja por personas como usted, amarillista,
    que solo se dejan llevar por unos pocos alumnos jajaja y con argumentos sin fundaentos y
    segun, ellos con una gran organizacion, por favor, y si ustede hubiece llegado al menos a
    ver cuantas hrs se pasaban los alumnos frente al Tec, se daria cuenta de lo que realmente
    sucede jaja, noque al contrario, solo llega un dia con una camara y segun usted ya a captado
    lo que realmente sucede en la institucion jaja por favor.

    ResponderEliminar
  32. Asi tambien, segun el grannnnnnnnn movimiento anti-cesa jaja tenian una encuesta, que segun el 80% estaba en contra, y ya con eso tenian un gran fundamento para abrir las instalaciones, jajaja cuando solo eran 75 personas votando y que realmente los votantes y unicos, eran ellos jajaja solo dan risa con las cosas que estos hacen, y usted tambien queda en ridiculo siguiedo a un par de personas sin fundamento.

    ResponderEliminar
  33. comentario dirigido para el anticesa y el reportero ... antes de que hagan un movimiento primero deben de ingadarse, ya que por lo mismo que nunca estaban presentes o no tenian ni siquiera la minima intencion de preguntar algo, nunca se informaron que el movimiento no fue echo asi nada mas ... primero se realizo la documentacion y se busco el apoyo necesario para poder llevarlo acabdo, lo unico k estan haciendo es darse una mala imagen ante la mayoria del alumnado y maestros que estaban a favor de las razones k pedia el CESA. si dicen k no estan de acuerdo en hacer huelga ..... la pregunta es ¿ustedes que haran? .. no a eso se le llama acer otra huelga ...al crear pancartas y presentarse a la uni con una pekeña fraccion de unas pocas personas k diske estan en contra de lo k se pedia .. k pena me dan. informense y luego hablen no creen

    ResponderEliminar
  34. Estoy de acuerdo que el CESA no da informacion clara al momento... Pero decir que tomaron de antro la entrada del Tec, solo porque pusieron música?? Acaso los cree tan tontos para subir ese video a youtube si estaban "tomando", como usted dice? Por favor, dejarse llevar por un simple video asi, y si realmente va hacer un reportaje, debería investigar más y no solo por un video y el comentario de unos cuantos alumnos ya tiene listo el reportaje, no, eso debio de investigar desde el momento que se inicio la huelga, no cuando termino, pero en fin, le pido que investigue bien antes de hacer ese tipo de comentarios ofensivos... E investigue bien cuales son las verdaderas razones por la cual el CESA hizo el movimiento, acaso les pregunto bien a ellos?

    ResponderEliminar
  35. soy de 3 semestre,estoy de acuerdo con varios puntos del pliego petitorio, como el hecho de reducir el costo de reinscripción, apoyar ala investigacion y laboratorios mejor equipados y actualizados,pero Nunca he visto algún evento organizado por el "cesa", no se ve el apoyo a los estudiantes que lo necesitan, y lamentablemente a varios alumnos ya les lavaron el cerebro principalmente a los chavos de primeros semestre que no conocen el historial sucio de nuestros representantes, y lo mas triste es que la corrupción de altos funcinarios se mezcla con el CESa, he estado durante 3 semestres en el Tec y nunca conocí al Cesa hasta ahora es mas no conozco a su representante. El movimiento anticesa tiene buenas ideas pero esto seria como limpiar un chiquero con un cepillo de dientes. Se requiere un cambio, nuevas elecciones, que se tenga un representante por cada carrera, claro también gestionar apoyos educativos por que nada cae del cielo por voluntad divina... "Quien insulta comentarios de otros sin reflexionar es un pobre incompetente"

    ResponderEliminar
  36. Un reportero investiga, Te reto a que me respondas ¿Hiciste eso? o simplemente eres amarillista.

    ResponderEliminar
  37. Sabes amiguito de segundo semestre se ve que eres debil de mente, no sabes si quiera lo que es una representacion estudiantil, para empezar los acuerdos cuate , ya se llegaron, y los beneficios te va a quedar a ti , chamaquito. Yo soy alumno de octavo y si estoy a favor de este movimiento, para que los que armaron su revuelta el jueves bajando del puente, con su cartel ,jajajja que risa me dan . No todos los alumnos estaban en contra pendejo colocho mierda . Y chavito mejor ponte a ahorrar tus 1600 que eso sera lo que vas a pagar de ahora en adelante y deja de hablar, como se ve que por eso no los toman en cuenta por pendejos. Y para los que quejaban del movimiento, pues ya quedo todo, y los que apoyamos estamos contentos de todo esto, que ahora si se logro algo. saludos aquienes si creimos y para los que no , que mal y que poca , bola de vergassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  38. solo hablare de lo qué se y puedo comprobar lo demás son meras conjeturas que el viento puede soplar!

    Cada quien es libre de dar su opinión y es muy valida y esta es la mia.
    Pero es muy diferente sentenciar cosas, que no tienen un fundamento demostrable así que de la manera mas atenta y respetuosa que se te ocurra te invito a dejar de afirmar que el comunicado emitido ( al que tú llamas "verdaderos estudiantes" y al que yo llamo comunicado) fue impulsado por el AUN !!! y actual Director del ITTG

    "no le sirvió impulsar la carta de los “verdaderos estudiantes” pensando que le favorecería"

    Te pregunto Vinicio si me permites hablarte de tu En que te basas para decir eso?
    Muestrame que hace su afirmación, sustentable
    También te pregunto cuál es tu objetivo al estar publicando este tipo de entradas? Por qué por algo lo haces no?


    espero contestación

    Respecto a los alumnos de semestres recientes, primero enterense indagen investiguen!!, antes de criticar, no creo que los alumnos de 7,8,9, solo por que ya van a salir no les interese, estan demostrando que precizamente por que les interesa dejarles los ojos abiertos a ustedes que al final beneficio o daño ustedes son quienes lo van a sufrir o gozar con la unico objetivo defender la calidad y calidez con la que somos reconocidos fueras de las aulas tanto como profesionitas como seres humanos
    no nos mueve más que el amor y orgullo de ser ITTG,le adquieres un cariño especial por que se vuelve tu segunda casa, y tus compañeros, maestros, administrativos tu segunda familia, ya lo verán cuando pasen más tiempo en la escuela, en la biblioteca, en casa de un amigo para estudiar, donde los padres si tenian solo un hijo terminan teniendo varios lo menciono por los amigos que se vuelven parte de uno y estoy segura de lo que hablo y no dudo de los demás alumnos de semestres avanzado esten haciendo ya que estan respaldados por la experiencia de 3 4 5 años en el Tecnologico más sabe el diablo por viejo que por diablo.!
    y los demás que ya estan incorporados ala vida productiva, incluso catedraticos del ITTG que formaron parte de los egresados de la Institución, vayan con ellos preguntenles como son las cosas, y de paso como es el CESA
    No hay lugar, en donde digas soy ITTG y te cierren las puertas, y es por lo que los de semestres más arriba van a dar la cara, dejando una herecia que es simplemente hacer las cosas bien!
    Si no lo quieren pues como cite anteriormete quien se queda callado, inactivo, desinformado es quien lo sufre o lo goza
    Finito.
    Paz y respeto. Isabel

    ResponderEliminar
  39. MIRIAM SOMOHANO TORRES20 de marzo de 2011, 9:01

    es una pena que el que te haya dado la entrevista te haya dado la noticia amarillista,cossa que el ni siquiera sabe en realidad lo que se pedia.
    a simple vista se ve que el quiere llamar la atencion haciendose el que quiere el interes del tec,

    1.-la huelga fue para beneficio de los estudiantes
    2.-el cesa no es ningun fosil ya que el va conforme debe ir en su semestres
    3.-las peticiones del pliego petitorio fueron
    segun lo pidieron las carreras desde el incio de la huelga
    4.-antes de hablar y difamar sin sentido hay que escuchar la realidad de lo que fue el acuerdo
    y que para esto estuvo presente gente de gobierno,y los DEGEST y es ilogico que el cesa debia estar en tratado con las autoridades en arreglos cuando llegaron y no como dice el que no tiene la capacidad de hacer frente y se esta encargando hacer de viva voz y calumniar a los que apoyaron la huelga.

    CHAVOS DENSE CUENTA QUE NO ES SANO LO QUE ESTA GENTE QUIERE HACER,SI ELLOS QUIEREN EL PUESTO DEL CESA. HUBO LA OPURTUNIDAD DE JUGAR LA ELECCION Y FUE CLARO COMO SE JUGO.
    AHORA QUE HUBO GENTE CON LA CAPACIDAD DE JUGARSE EL TODO POR EL TODO,A SABIENDAS DE LOS RIESGOS QUE PODIAN ACARRIARSE ELLOS NO BAJARON LA GUARDIA Y SIGUIERON AHI POR LOS DERECHOS DE USTEDES POR QUE SIN MAS RECUERDO CUANDO SUBIERON LA CUOTA DE $ 50.00 ESTABAN HACIENDO UN MOVIMIENTO POR ESE AUNMENTO QUE NUNCA SE REALIZO POR NO TENER LOS PANTALONES PARA HACERLO
    AHORA QUE SI HUBO GENTE CON ESOS PANTALONES ,NO FALTA CUALQUIER GENTE QUE SE QUIEREW COLGAR DE ESTE MOVIMIENTO

    ESTO VA PARA ATI AMIGO QUE HICISTE SEGUN TU MOVIMIENTO DONDE QUERIAS ABRIR LAS INSTALACIONES
    DATE CUENTA QUE SOLO ESTAS HACIENDO EL RIDICULO.
    POR QUE ESO LO HUBIERAS HECHO AL INICIO ,NO AL FINAL QUE ESTABA RESUELTO,Y POR LO MENOS DA TU NOMBRE,CARRERA Y SEMESTRE EN EL QUE VAS PARA QUE
    LA GENTE VEA COMO ERES DE REVOLTOSO Y SI TIENES LAS AGALLAS ENFRENTATE CON EL CESA.
    LO QUE LOGRARON FUE PARA TODOS ,TODOS SERAN BENEFICIADOS,
    EL PAIS ESTA LLENO DE GENTE COMO TU QUE SOLO CRITICA Y HABLA A LAS ESPALDAS Y EL CLASICO MEDIOCRE
    Y TU AMIGO PERIODISTA SI TANTO QUIERES DAR LA NOTICIA PRIMERO CALIFICATE CON LA VERDAD Y LOS LOGROS DE LO QUE SE HIZO

    TE DOY MI NOMBRE POR QUE YO NO ME ESCONDO Y TUVE LOS PANTALONES PARA LLAMAR AL DIRECTOR GENERAL DE MEXICO PARA APOYAR A TODOS LOS ESTUDIANTES

    MIRIAM SOMOHANO TORRES,PONIENDOME A TUS ORDENES
    YA QUE SE COMO ES EN REALIDAD LO QUE SE MANIFESTO

    ResponderEliminar
  40. MIRIAM SOMOHANO TORRES20 de marzo de 2011, 9:04

    chavos no hagan caso a lo malo,vean mejor lo que los beneficiara

    ResponderEliminar
  41. Pff, Que incompetentes "que saquen a Venegas" Que somos de 3, Que somo de 1, yo soy un alumno de 6 semestre y puedo darme cuenta lo malo y lo bueno que existe en el tecnológico, y como esa bola de ineptos que se encuentran allí si le pregunto el promedio que llevan les aseguro que no alcanzan ni un triste 8, es una tristeza que nos representen personas como esas, y si son los que tiene mas intereses, por que no formar grupos de estudio, grupos de desarrollo, de investigación, pero como siempre repito ineptos, que ponen a una institución en su mas bajo nivel.

    ResponderEliminar
  42. Vinicio Borraste mi post...

    ResponderEliminar
  43. jajajajaj Vinicio, que tonto eres, no te gusta que te digan las cosas en la cara, y las cosas que realmente pasan, borras los comentarios que no te convienen!!!
    Asi dices ser REPORTERO jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  44. Cada quien es libre de dar su opinión y es muy valida y esta es la mia.
    Pero es muy diferente sentenciar cosas, que no tienen un fundamento demostrable así que de la manera mas atenta y respetuosa que se te ocurra te invito a dejar de afirmar que el comunicado emitido ( al que tú llamas "verdaderos estudiantes" y al que yo llamo comunicado) fue impulsado por el AUN !!! y actual Director del ITTG

    "no le sirvió impulsar la carta de los “verdaderos estudiantes” pensando que le favorecería"

    Te pregunto En que te basas para decir eso?
    Muestrame que hace su afirmación, sustentable
    También te pregunto cuál es tu objetivo al estar publicando este tipo de entradas? Por qué por algo lo haces no?


    espero contestación

    Respecto a los alumnos de semestres recientes, primero enterense indagen investiguen!!, antes de criticar, no creo que los alumnos de 7,8,9, solo por que ya van a salir no les interese, estan demostrando que precizamente por que les interesa dejarles los ojos abiertos a ustedes que al final beneficio o daño ustedes son quienes lo van a sufrir o gozar con la unico objetivo defender la calidad y calidez con la que somos reconocidos fueras de las aulas tanto como profesionitas como seres humanos
    no nos mueve más que el amor y orgullo de ser ITTG,le adquieres un cariño especial por que se vuelve tu segunda casa, y tus compañeros tus hermanos, maestros, administrativos tu segunda familia, ya lo verán cuando pasen más tiempo en la escuela, en la biblioteca, en casa de un amigo para estudiar, donde los padres si tenian solo un hijo terminan teniendo varios lo menciono por los compañeros q se vuelven como tus hermanos y que se vuelven parte de uno y estoy segura de lo que hablo y no dudo de los demás alumnos de semestres avanzado esten haciendo ya que estan respaldados por la experiencia de 3 4 5 años en el Tecnologico más sabe el diablo por viejo que por diablo.!
    y los demás que ya estan incorporados ala vida productiva, incluso catedraticos del ITTG que formaron parte de los egresados de la Institución, vayan con ellos preguntenles como son las cosas, que diciendo soy ITTG muchas puertas son abiertas y como es el CESA de paso

    VINICIO NO ME BORRES!!
    Att. Izabel
    Paz y REspeto FinitO

    ResponderEliminar
  45. Para los anonimos y gente que estuvo a favor de la huelga. Si bien se lograron los acuerdos, pero les pregunto, ¿Les dijeron cuales son las fechas para que se cumplan dichos acuerdos? ¿En el "documento" que se emitió via internet, ¿En dónde están las firmas de la DGEST, el director Herrera Martínez y los dirigentes del CESA para que se diera fe de que todo eso se llevaría a cabo?

    Al menos de mi parte no veo nada de eso y solo nos pusieron "castillos en el aire" para que digan que de algo sirvió lo que hicieron.

    Reflexionen compañeros, esta huelga solo nos hizo ver como una escuela de reboltosos, flojos y mediocres que lo único que saben hacer es ponerse en la puerta principal a perder clases que buscar soluciones a los problemas que existen en la institución.

    ResponderEliminar
  46. JAJA Amigo ya sirculan desde ayer los documentos Firmados. Jajajajajajjajaj me dan risa siguen hablando sin fundamentos....

    Cesa Ittg

    PAsa lo mismo que los ANTICESA

    NO SE INFORMAN

    Lo que vistes fue un resumen

    ResponderEliminar
  47. Y las fechas las que se puedan cumpir Inmediatamente.

    ResponderEliminar
  48. Lo bueno de todo esto es que

    Vinicio Portela ya lo conocemos como "AMARILLISTA" y dudo que investigara mas afondo como los ANTICESA que nunca se asercaron a preguntar. No dudaria que fueran famila.

    No me borres si es que hay libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  49. Y en el face del cesa se aviso que se subirian en cualquier momento los papeles firmados bueno es lo que lei y si ayer se subieron.

    Y sin ayuda de unos cuantos que solo buscan que peleemos entre nosotros.

    UPS Les tapamos la boca.

    Es mas publica tu correo y te lo mando me llego hoy. por correo.

    ResponderEliminar
  50. Para concluir.

    Muy bien si eres de 2° a 6° sigue pagando tus $ 1,850.00 ya que bajo a $ 1,600.00. si te llegan bancas nuevas no te sientes en ellas, si te llegan nuevos pizarrones no alses la mirada, si te ponen climas apagalo y muchas cosas mas ya que lo puso la nueva administración del CESA.

    ResponderEliminar
  51. Puras mama- DAS!!

    a ti que te vean la cara! a mi no.. por algo la tengo bonita!!!

    Vinicio tu muuy mal

    jajaja

    anticesa.. ustedes muuuuy bien

    lo que no saben que los anticesa era solo un grupo pero ademas habian como 4 más que querian ya dentener esa maldita huelga sin sentido!!

    y al final se quedaron con el face se anticesa porque eran mas empezaron con 100 y ahora son 700 en menos de una semana yo que ustedes me cago de miedo..


    sin embargo lo que empezo como un enojo masivo ahora se convirtio en un movimiento estudiantil apra tomar las cartas en el asunto si el director no puede si el cesa nadamas jode

    los alumnos estan movilizandose y me dan RISA ustedes estupidos CESA!!!


    Que nada más ven algo y se creen tan importantes o estan tan acostumbrados hacer las cosas mal que piensan que es contra ustedes pobrecitos se dan la importancia que no tienen

    jajaja la comunidad estudiantil puso carteles para informar a todos de lo que estan haciendo y si apoyan llegaron ami salon hablar con nosotros por que si quieren saber que opinamos y ustedes CESA los arrancan no tengas miedo mejor primero informenceeeee!!

    es la verdadera unión de las carreras y ustedes arrancan su manera de manifestarse dodne no afectar a terceros y es conforme a derechoo



    pero en fin.. cuando la razón es la que actua..

    esta obedece alas masas

    y no hablo del "lider" del CESA

    ResponderEliminar
  52. creo que la huelga es verdaderamente una verguenza, eso dejenlo para otras instituciones creo que el tec con este tipo de cosas a perdido credibilidad, los egresados de ahi estudiamos con condiciones peores a las de ustedes y nunca hubo este acto, la palabra huelga es sinonimo de desmadre, flojera, de los k no viven aqui se van a sus casas a vacacionar, es perdida de clases, y eso es lo k importa realmente, cuantas clases perdieron y diganme cuando lo van a recuperar, despues se quejan que el plan de eestudios tiene un buen de temas, deberas les deberia de dar verguenza, a otra cosa el cesa es una mafia , no crean ellos no los lleva a nada bueno , sigamos siendo la mejor escuela con los mejore profesionistas que hay en chiapas, los que verdaderamente creeamos cosas de la nada, simplemente los mejore, y ati que inicias en esta institución no apoyes con estos actos por que denigras a tu institucion, ponte la camiseta del tec por k te costo un buen entrar pero bien sabemos que cuesta aun mas mantenerse.

    ResponderEliminar