jueves, 7 de octubre de 2010

La letra con sangre entra: Isidro Ramos León

En Síntesis…
La letra con sangre entra: Isidro Ramos León

Vinicio Portela Hernández
Se escucha el llanto de un niño, desconsolado, cansado de llorar, al tiempo que se ve como presurosamente una persona va a acercándose al sollozo.
La imagen divaga entre matorrales, piedras, un par de pies y una pantalla roja, pero el lamento del niño no cesa, se puede oír murmullos de niños, es una escuela, en la imagen aparece la una persona con un pantalón roto que camina por un pasillo y llega a un traspatio, ahí se puede apreciar a un sujeto que viste una camisa manga larga, color azul a cuadros, con un pantalón de mezclilla celeste.
El hombre lleva a rastras a un niño de uniforme deportivo, se puede alcanzar a escuchar que le preguntan: -¿qué es pues Chus?-, el infante llora y se desvanece, cae al piso, al tiempo que el adulto le da un punta píe al infante y le ordena: -¡Levántate, ándale, párate… conmigo no vas a andar de caprichudo… conmigo no vas a andar de caprichudo… conmigo no vas a andar de caprichudo!-.
Frente a otro alumno, el sujeto arrastra al niño, para luego cargarlo hasta ponerlo de cabeza, camina con él en esa posición como unos tres o cuatro metros, se para y lo deposita en el piso, y vuelve a amenazarlo: -¡Anda, párate!-, entra a la imagen una mujer que le suplica al niño: -Levántate hijito-.
El despiadado personaje, toma al alumno por la parte superior trasera del uniforme y lo arrastra por un pasillo en el exterior de un patio, 12 pasos, 12 metros de sufrimiento, el niño se encuentra totalmente desvanecido.
-¡Párate, párate-, le demanda el inquisidor, el niño no responde, le da una patada, la mujer interviene: -levántate amorcito, ven conmigo papá-, mientras se agacha para acoger al niño que continúa llorando.
Una voz en off dice: - este señor no sabe cómo tratar a la…-
El verdugo, con las manos en la cintura, solo observa su obra.
Esta es la descripción de un video que ya circula por la web, es una prueba fehaciente de los agravios físicos que el director, Isidro Ramos León, de la escuela Primaria “Justo Sierra” impone a un alumno.
El video es parte de las evidencias que padres de familia utilizan para que este mamarracho pedagogo sea despedido de inmediato de esa institución educativa y se le inicie un proceso penal por maltrato infantil.
Los denunciantes indicaron que esta no es la primera vez que Isidro Ramos León incurre en estas prácticas abusivas e intolerantes, por lo que hartos exigen al Gobierno de Juan Sabines que se aplique la ley de inmediato.
Pero como esto no es el programa de “Laura para todos”, la flamante Procuradora del Menor y la Familia, y Fiscal Especializada en la Protección de los Derechos de las Mujeres, Alma Rosa Cariño Pozo brilla por su ausencia, si alguno de ustedes la ve, díganle por favor que aún cuando no hay cámaras y reflectores debe de trabajar y no hacerse pijiji como artista de televisión.
Cariño Pozo es especialista pero en darle la vuelta a estos casos, ahora está es una prueba de fuego, o consigna a este despiadado director o mejor que renuncie, las pruebas son irrefutables, el video es contundente, el cuerpo del delito es evidente, este macaco mentor debe estar en la cárcel, no hay de otra.
Nuestros niños no se merecen ser torturados ni amenazados en los centros escolares, ya es hora de poner un alto a esta injusticia, cárcel a Isidro Ramos León y sentencia máxima al verdugo.
Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
twitter @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario