miércoles, 6 de octubre de 2010

El acoso hacia el Frayba no para


En Síntesis…
 El acoso hacia el Frayba no para

Vinicio Portela Hernández
Nunca falta quien se quiera hacer pasar como un líder campesino, un dirigente obrero y hasta un defensor de grupos vulnerables para realizar negocios y estafar al gobierno en turno y a las personas que representa.
El mencionado Ejército de Dios que encabeza Esdras Alonso González es un caso de esto, en el cual a través de la religión controla a grupos indígenas y que históricamente desde su nacimiento han sido considerados, por organismos no gubernamentales y de derechos humanos, como un grupo de choque y paramilitar, que su única función ha sido hostigar a comunidades afines al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Hay muchos ejemplos de ello, y más en el ejido Mitzitón donde el cierre de caminos, tomas de inmuebles y terrenos es parte de la tarea cotidiana de este grupo evangelista.
Pero el más claro modus operandi es lo que sucedió el primero de octubre en San Cristóbal de las Casas, donde el autodenominado Pastor Esdras Alonso González y un sequito de esquiroles se manifestaron frente a la alcaldía, reclamando la intervención de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Gobernación para que investigarán al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas acusándolos que son los artífices de las movilizaciones de protesta en Chiapas.
Ante este hecho, el Frayba emitió un comunicado, informando su sentir y la preocupación que se tiene ante “la campaña de difamación y criminalización hacia el trabajo que realizan los integrantes del Frayba pone en riesgo la integridad de defensoras y defensores que, sin distingo de filiación partidista, credo religioso o militancia política, atienden las demandas ciudadanas y acompañan procesos para garantizar el respeto y defensa de los Derechos Humanos en Chiapas, toda vez que se genera un ambiente de animadversión y linchamiento en contra de las y los integrantes de este Centro.”
Y con toda razón están preocupados los que integran ese centro de derechos humanos, cuando una agrupación considerada como paramilitar los quiere enfrentar y provocar, ya que como es bien sabido, en el estado no hay garantías para los defensores, menos aún tratándose de la Frayba quienes han sido muy críticos al gobierno de Juan Sabines Guerrero.
Ahora un grupo considerado de choque y violento quiere que se instaure el estado de derecho, mismo que ellos han violentado en diversas ocasiones y que tienen como rehén al ejido de Mitzitón.
Espero que esto no sea el principio de una campaña oficial para desacreditar al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, pues tiene todas las características que así es.
Una más de las decenas de veces que los gobiernos tratan de manchar la imagen de esa AC.

La Ñapa
AMLO peligro para México: Calderón
En una entrevista radiofónica con los analistas políticos Pablo Hiriart y Salvador Camarena, el presidente de la República, Felipe Calderón expresó lo siguiente:
Pregunta Salvador Camarena:  ¿Sigue siendo un peligro para México (AMLO)? .
Presidente: Pues ojalá y no… no sé, ojalá se… mira, la verdad, lo dije entonces y lo estoy diciendo ahora: me parece una persona con muchos atributos y muchos defectos, como cualquiera, pero el mayor defecto es que le hizo un daño terrible a México con su campaña de rencor y de odio, antes y después de las elecciones. ¡Y el primer damnificado fue él! ¿Por qué? Porque la gente es sensata, hombre, la gente tiene sentido común, a la gente no le gusta eso. Le gusta a sus fanáticos, le gusta a un extremo superradical, le gusta a esta especie de feligresía, pero no le gusta al mexicano común que trabaja, lleva a sus niños a la escuela y quiere vivir en paz y tranquilidad. En la medida que corrija eso va a poder sacar a relucir los talentos que como cualquier persona tiene y ojalá le vaya bien.
Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
twitter @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario