martes, 12 de octubre de 2010

Injusticia, 20 años de sentencia a Rosario Díaz Méndez: La Voz del Amate


Piden a Sabines revisión del caso
Injusticia, 20 años de sentencia a Rosario Díaz Méndez: La Voz del Amate
 * Es considerado como un preso político por las ONGs
 [foto: suburbans.wordpress.com]
Vinicio Portela Hernández
La organización “La Voz de la Amate”, que aglutina a presos políticos adherentes a la Otra Campaña, informaron sobre la sentencia “injusta” de 20 años de prisión por el delito de secuestro en contra de Rosario Díaz Méndez.
Díaz Méndez es considerado por organizaciones no gubernamentales y protectoras de derechos humanos como un preso político, al cual se le prefabricaron delitos.
El ahora sentenciado, fue detenido el pasado 23 de agosto de 2005, en el municipio de Huitiupán, por dos policías municipales, los cuales no presentaron ninguna orden de aprensión en su contra.
Rosario Díaz permaneció en calidad de desaparecido hasta el 26 de agosto de 2005, luego de que el Fiscal del Ministerio Público les informara a los hijos del sentenciado, que este se encontraba en el Centro de Arraigo “Quinta El Pitiquito” del municipio de Chiapa de Corzo.
Para la organización La Voz del Amate “el sistema de justicia sigue empeorando ya que a través de los Jueces, Ministerios Públicos entre otros condenan a las personas indefensas y mayormente de aquellos que reclaman sus derechos y es por ello que cada vez más los penales están sobre poblados, por la misma injusticia que se ejerce.”
En un comunicado se refirieron a que “se repitió nuevamente, al sentenciar a 20 años de prisión al preso político C. Rosario Díaz Méndez por un delito prefabricado de secuestro, secuestro que nunca fue efectuado por el sentenciado a pesar de las aportaciones de pruebas suficientes que se aportaron nunca fueron tomadas en cuenta y con esto se ve claramente esta gran injusticia.”
Por lo tanto, La Voz del Amate pide al Gobernador Juan Sabines Guerrero “que investigue exhaustivamente dicho expediente y que prontamente sea liberado al C. Preso político Rosario Díaz Méndez.”
Por último invitaron a “todos los compañeros de la misma causa a seguir exigiendo la verdadera justicia y la libertad de todos los presos políticos del país.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario