viernes, 15 de octubre de 2010

Roque Morales Santiago un delincuente sindical que quiere perpetuarse


En Síntesis…
Roque Morales Santiago un delincuente sindical que quiere perpetuarse 
[foto:Ayuntamiento]
* Pedía dinero y favores sexuales a cambio de la obtención de plazas

Vinicio Portela Hernández
Personal sindicalizado del Ayuntamiento capitalino, denunció los actos de corrupción que el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Roque Morales Santiago, que de manera unilateral pretende perpetuar su mandato siete años más.
Los trabajadores a través de un documento, externaron su objeción a que el líder sindical amplié su periodo, ya que ha cometido diversos transgresiones a los estatutos que rigen a la base burócrata del ayuntamiento tuxtleco.
Entre las violaciones se encuentra la realización de circulares de asamblea falsas la cual presenta al Tribunal del Trabajo Burocrático del Poder Judicial del Estado y con ello sustentar que los trabajadores apoyan su reelección, lo cual es totalmente falso.
En el documento que distribuyeron los trabajadores en contra de su Secretario General, declaran que “este líder no tiene vergüenza, se ha burlado y pisoteado a toda la clase trabajadora, ha violado el derecho de expresión y también viola los artículos 7 y 9 de los estatutos el cual hace saber al tribunal que todas sus asambleas son ordinarias y extraordinarias, con un orden del día, debidamente bien requisitada, siendo estas totalmente falsas, porque todas las circulares que ha publicado son de carácter informativo, en donde participan trabajadores jubilados, de confianza, contrato, eventuales y familiares.”
Asimismo reafirmaron que “las únicas circulares que llevan orden del día, son las que publica cuando hay un convivio o entrega de estímulos y bases y aún así, las que mete al tribunal, son apócrifas, porque las modifica a su antojo… como las que presentó al tribunal burocrático para acordar mañosamente su ampliación del periodo por siete años, es así que las firmas que se plasman en las reuniones de carácter informativo, las maneja como actas de asambleas ordinarias o extraordinarias.”
Los basificados de ayuntamiento capitalino ya están cansados de Roque Morales Santiago y sus atropellos a la clase trabajadora, que en vez de apoyarlos los extorsiona, humilla y maltrata.
Entre otras cosas, Morales Santiago exigía el pago de 30 mil pesos a los burócratas, y si se trata de una mujer le pedía aparte favores sexuales, para otorgar una plaza de base.
Esta práctica era común, pero las violaciones no terminan ahí, también realizaba toma de protestas apócrifas, en donde los trabajadores realizaban su protesta de ley como empleados de base y  cuando pretendían formalizarlos con un documento oficial, Roque Morales no se los extendía y quedaban en estado de indefensión los empleados.
Cabe hace mención que Roque Morales Santiago no solo engaña a sus agremiado, también lo hace con el Edil Capitalino, Jaime Valls Esponda, trabajando en las cloacas de la corrupción a espaldas del presidente municipal.
Los trabajadores del Ayuntamiento expresaron su solidaridad con el Alcalde, “que sólo ha tenido buenos tratos y apoyo a los burócratas que trabajan en su periodo de gobierno” y que el líder sindical ha querido sacar raja a la buena disposición de Valls Esponda y se hace rico con los basificados.
Algunos trabajadores que se acercaron a este periodista, externaron que los agravios de Roque Morales Santiago, no deben quedar en el ámbito laboral y se le debería empezar un proceso penal, ya que su proceder es de un defraudador, por realizar documentación apócrifa y entregarla al Tribunal del Trabajo Burocrático del Poder Judicial del Estado.
Morales Santiago, es el clásico seudo líder que mientras sus agremiados viven modestamente, él viaja en auto de lujo y se viste ostentosamente, con camisas y pantalones de marca, y zapatos costosos.
Y como dicen los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, hay que acabar con ese liderazgo de Roque Morales Santiago que se está convirtiendo en un verdadero cacicazgo al interior de Ayuntamiento capitalino.
Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
twitter @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com

1 comentario:

  1. Muy buen día, quiero expresar mi molestia ante ese tipo de personas como lo es el Sr. Roque Morales Santiago yo lo conozco bien ya que tuvimos una relación muy cercana, el se champlaba de ser una persona con muchas influencias, de contar con muchas propiedades y con muchos taxis, el abusaba de la gente humilde que no pude hacer nada para que los escuchen, el además de tener gente en su nomina lava dinero con las empresas que le surten los uniformes industrias de calzado culebro empresa de comitan, quien como su nombre lo indica es de calzado, sin embargo a surtido uniformes, calzado entre otros con precios extremos, que alcanzan el millón de pesos anual, por otra parte el que permitió esta corrupción fue el C.p. Miguel Ángel Cigarroa Torres quien entonces era director de adquisiciones dejaba que hiciera su negocio mientras le pasaran una parte de su ganancia, todo esto es un circulo de corrupción que bueno que está saliendo todo a la luz y no dejen que gente corrupta como esta siga abusando de los demás.

    ResponderEliminar