viernes, 3 de octubre de 2014

REUNIÓN PLENARIA

SE LLEVÓ ACABO LA 5A REUNIÓN PLENARIA DE 
LOS DELEGADOS FEDERALES EN CHIAPAS

Educación, seguridad, medio ambiente, desarrollo social, salud y  todos los rubros del nivel federal unifican esfuerzos a través de sus delegaciones federales para fortalecer el marco de gobernabilidad, estabilidad social y desarrollo institucional en favor y beneficio de los chiapanecos. El Delegado Federal de la SEGOB, Antonio Villanueva Escalera, reiteró que el Gobierno de la República trabaja en Chiapas conjunta y coordinadamente con el Gobierno del Estado reforzando los lazos de colaboración estrecha y eficaz con los órdenes de gobierno para que en un contexto de pleno respeto al ámbito de competencia se continúe avanzando en suma de esfuerzos a la tarea de dar cada día mejores respuestas a las demandas planteadas por la ciudadanía en Chiapas, así como facilitar la concertación con el sector social y privado.
En el pleno de la 5ª Reunión Plenaria de Delegados llevada acabo el pasado 29 de septiembre de 2014, Villanueva Escalera aseguró que todas las Delegaciones Federales y Representaciones del Gobierno de la República en Chiapas, cumplen la instrucción del Presidente de la República Enrique Peña Nieto en alinear los programas sectoriales con el Gobierno del Estado y municipales, afín de ser mas eficientes y garantizar los derechos de todos los chiapanecos.
En este refrendo de voluntades  entre las Delegaciones Federales para superar retos importantes de la Nación, planteadas por el Gobierno de la República; la Delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefa López Ruíz De La Daga, reiteró el propósito de la reforma educativa; “Educación de Calidad con equidad en Chiapas, con los mejores maestros frente a grupo, mejora de programas educativos, mejora de infraestructura, con escuelas dignas, de calidad”.
Aseguró que en Chiapas se combate el rezago educativo, logrando sacar anualmente de esta condición a más de 30 mil chiapanecos, aunque la labor es bastante amplia. Siguiendo este objetivo, el Consejo Nacional para el Fomento Educativo (CONAFE) contribuye para llegar hasta las comunidades más lejanas de la entidad.
La Delegada de la SEP dijo además que, uno de los puntos prioritarios es el nivel medio superior, porque se trabaja por unificar  propósitos para la transversalidad educativa, de manera integral; desde lo cognitivo, salud (sexual y nutricional), el acompañamiento de los padres de familia, opciones como bachillerato en línea y el manejo adecuado de los medios masivos de comunicación, sobretodo la internet y redes sociales, entre otros aspectos.
Por su parte el Superintendente Zona Tuxtla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Ing Mateo Campuzano Sánchez anunció el implemento de acciones para ampliar la electrificación en más de mil centros educativos, de manera paulatina, lo que también redunda en beneficios para las comunidades.
Por otra parte, se abordó el tema entre todas las representaciones federales sobre el programa “Conoce Tu ISSSTE” para promover las jornadas deportivas entre los servidores públicos federales y el cual hasta esta fecha entre otras dependencias ha permeado en la PGR, y subdelegaciones en la entidad.

En dicha reunión estuvieron presentes entre otros funcionarios federales el Comandante General de la 7ª Región Militar, Gral. de Brigada DEM Germán Javier Jiménez Mendoza; el Comandante de la 14 Zona Naval de Pto. Chiapas, Vicealmirante CGDEM Francisco Ramón Tiburcio Camacho; el Coordinador General Región Sureste de la Comisión Nacional de Seguridad, Pedro Ernesto Del Castillo Cueva; el Coordinador Regional de la Policía Federal, Raúl Castillejos Solís; el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Octavio Lozoya Uribe; el Delegado de la PGR, Jaime García Belío; el Delegado de la SEDESOL, Eduardo Zenteno Núñez; el Delegado de la SAGARPA, Carlos Alberto Pedrero Rodríguez; la Delegada de la SEP, Josefa López Ruíz de Laddaga; el Director Gral. del Centro SCT Chiapas, Mario Lazzeri Lozano; el Delegado de la SEMARNAT, Amado Ríos Valdez; el Director General del Organismo Cuenca Frontera Sur de la CONAGUA, Abelardo Amaya Enderle; el Delegado de Economía, Juan Carlos López Fernández; el Delegado de la SEDATU, Sergio Lobato García; el Delegado de CDI, Hernán Orantes López; el Gerente Estatal de LICONSA, Ismael Orantes Hernández; el Titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA-Sur), Carlos Santibáñez Mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario