viernes, 31 de octubre de 2014

PGR desmantela narco tienditas y asegura a tres

En Tapachula y Reforma
PGR desmantela narco tienditas y asegura a tres
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Chiapas, dieron cumplimiento a dos órdenes de cateo en los municipios de Tapachula y Reforma respectivamente, logrando la detención de tres personas como probables responsables de la comisión del delito de contra la salud, así como el aseguramiento de cocaína y marihuana.
El Ministerio Público de la Federación y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la diligencia, luego de investigaciones que reunieron elementos de prueba necesarios para solicitar al Juez Tercero Federal Penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones una orden de cateo, misma que fue otorgada.
El cateo se cumplimentó en el domicilio situado en avenida el toronjo sin número, entre calle miguel hidalgo y calle Benito Juárez, Colonia Emiliano Zapata, del municipio de Tapachula, Chiapas. En el lugar se detuvo a una persona del sexo masculino, así como el aseguramiento de más de 118 gramos de marihuana y la cantidad de 15 mil pesos, producto de la venta del narcótico.
El inculpado permanece recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) Número 3, a disposición del Juez de Distrito en turno en el estado por los delitos de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, variante de comercio y el diverso de posesión.
En otra acción, en el municipio de Reforma, se dio cumplimiento al mandamiento de cateo dictado por parte del Juez Cuarto Federal Penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones; en el inmueble ubicado en la calle Palenque, entre la calle Solosuchiapa y libramiento de la colonia UNE nueva creación.
Como resultado fueron asegurados un hombre y una mujer, así como 49 (cuarenta y nueve) bolsitas de plástico conteniendo piedras de color blanco con las características propias de la cocaína, con un peso bruto aproximado de 40.9 gramos.
Los imputados permanecen recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) Número 11, quedando a disposición del Juez del Ramo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Pichucalco, Chiapas.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario