viernes, 24 de octubre de 2014

PGR SE INSTRUYE EN EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO

EN CHIAPAS

PGR SE INSTRUYE EN EL SISTEMA
DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO
De cara al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Chiapas gestionó la conferencia "Sistema Acusatorio", impartida por la abogada y maestra Carla Pratt, orientada a la implementación inicial de este nuevo Sistema en el país.
La conferencia estuvo dirigida a agentes del Ministerio Público de la Federación, agentes ministeriales, peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y otros perfiles de la PGR en el estado.
Durante la plática se abordaron tópicos concernientes al nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales; Principios Rectores del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral; Etapas del Procedimiento Penal Acusatorio; Salidas Alternas, Medidas Cautelares, La Prueba en el Sistema Penal Acusatorio, así como Etapa de Juicio e Historiografía de la Procuración de Justicia en México. A través de las conferencias, se busca sensibilizar al personal de la PGR sobre el cambio cultural necesario para consolidar la implementación de la Reforma Penal y conocer los aspectos generales del nuevo Procedimiento.
El propósito fundamental es identificar la participación Institucional al interior de dicho Sistema y anticipar la actuación individual según las funciones ministeriales asignadas y el perfil de los cargos conferidos.
De esta manera, la Delegación Estatal de la PGR en Chiapas reitera su compromiso de coadyuvar gradualmente con la puesta en marcha de la Reforma en los componentes que están bajo su ámbito de responsabilidad, con énfasis en el cambio de mentalidad requerido por la Institución para encarar tan importante reto.

Cabe mencionar que la PGR, implementa un programa de formación y profesionalización, al que se suma la Delegación Estatal en Chiapas, como parte del conjunto de acciones efectuadas a partir de la Reforma Constitucional en materia de Seguridad y Justicia, publicada el 18 de junio de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario