lunes, 13 de octubre de 2014

Más recursos para el campo

En Síntesis…
Más recursos para el campo
Vinicio Portela Hernández
Para impulsar el máximo potencial del campo chiapaneco, Manuel Velasco ha puesto en marcha diversos programas que elevan la calidad y volumen de alimentos básicos para el consumo de las familias, como es el caso del maíz, para lo cual se contemplan apoyos integrales, que además se entregan de manera directa, sin intermediarios y mucho menos condicionamientos a todos los productores del campo.
Con Maíz Sustentable, el gobernador Velasco está duplicando los apoyos a los productores y está entregando semillas mejoradas e insumos agropecuarios que además incrementaron su valor de 800 a mil 100 pesos, en beneficio de más de 250 mil productores.
La estrategia de Velasco para lograr un campo aún más rentable y próspero considera también importantes recursos para proteger las cosechas, como ha sucedido durante estos dos años de su administración, en los que se ha apoyado a un millón de agricultores con una inversión de más de 250 millones de pesos.
Manuel Velasco está recorriendo cada uno de los municipios para apoyar a más productores, prueba de ello es su reciente visita al municipio de Salto de Agua, en donde entregó los apoyos del programa Maíz Sustentable a más de tres mil productores de aquella región, con una inversión superior a tres millones de pesos, con lo cual no sólo se garantizan una mayor calidad de los productos, sino mejores ingresos para las familias del campo.

Consejo ciudadano
Otro que está con todo en el trabajo estatal es el Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, quien en gira de trabajo por el municipio de San Cristóbal de Las Casas, le toma de protesta e instalación del primer Consejo de Bienestar Ciudadano de la comunidad de San Antonio del Monte.
ERA celebró que entre los pueblos se de la paz y la reconciliación una de las prioridades de la agenda social del gobernador Manuel Velasco.
El Secretario señaló que: “hemos venido a decirles a todos los habitantes de San Antonio del Monte que tienen un Consejo Ciudadano y ellos son la autoridad, y como autoridad se tiene que respetar. Hoy las mujeres están representadas a través de este Consejo Ciudadano, que está integrado por hombres y mujeres”.
“Vivamos como hermanos con tolerancia y respeto, en donde también nosotros como autoridad estamos obligados a respetar sus costumbres y tradiciones”, enfatizó

Mujeres
Muchos son los programas de asistencia social que el gobierno de Manuel Velasco Coello ha implementado para beneficiar a miles de mujeres en toda a entidad.
En cada uno de éstos, va implícito el compromiso de alcanzar el pleno desarrollo de cada mujer, mediante estímulos estratégicos que suponen el progreso en Chiapas.
Esa prioridad gubernamental, está dejando bueno dividendos, lo que denota el trabajo permanente de una administración que ha puesto su mirada en el sector más productivo, pero que por años, había sido marginado.
Hoy, el escenario es distinto; las mujeres, son sujeto de atención adecuada.

Diálogo
El diálogo, antes que la fuerza; es la política del gobernador Manuel Velasco Coello, ante el reclamo popular. Lo hemos visto reiteradamente y eso nos da certeza, pues contrario a lo que, por desgracia, ha sucedido en otros estados, acá, las autoridades se sientan a platicar con la sociedad para encontrar soluciones justas a sus demandas. Ello es garantía de estabilidad social y rumbo político, ante las recurrentes crisis que atraviesa el país.

Terminé
Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio.portelahernández

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario