jueves, 23 de octubre de 2014

Más alimentos y mejores ingresos con el maíz

En Síntesis…
Más alimentos y mejores ingresos con el maíz
Vinicio Portela Hernández
Manuel Velasco estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en la inauguraron del primer Almacén Granelero del país en San Cristóbal de Las Casas, una obra de gran impacto social, puesto que fortalecer la comercialización y abastecimiento de maíz a las familias chiapanecas, concede mejores ingresos al estabilizar los precios de este producto básico en la canasta de los chiapanecos.
La apertura de este primer Almacén Granelero, se suma a las múltiples acciones que el gobernador Velasco impulsa en materia de desarrollo social y con el que prácticamente se duplica la capacidad de abasto con una infraestructura diseñada para recibir 21 mil toneladas, mismas que tendrán un mayor flujo a través de las más de dos mil tiendas Diconsa, presentes en 92 municipios de la entidad.
La visita de Rosario Robles a Chiapas, es una muestra clara del lugar preferente y la estrecha coordinación que ha logrado el mandatario estatal con el Gobierno del presidente Peña, lo que permite acelerar la estrategia de Velasco para lograr un campo aún más rentable, ya que tan sólo en el último año, Diconsa adquirió más de 15 mil toneladas de maíz, beneficiando a tres mil 600 productores.
Hoy Chiapas se ha consolidado como uno de los principales productores de alimentos, entre los que se destacan por lo menos 15 productos de gran calidad, como el café, plátano, miel, papaya, litchi, rambután, entre otros, que ya se exportan con singular éxito a otras entidades y países de Europa y Estados Unidos, lo que coloca a Chiapas entre los primeros lugares en calidad y producción.

Corazón a corazón
La ampliación de la cobertura de uno de los programas más novedosos de la actual administración, garantiza la asistencia social que a las mujeres chiapanecas, ha dado buenos resultados. Manuel Velasco Coello, anunció que ese beneficio, dará cobertura a más mujeres en la entidad, con lo que se cubrirá al cien por ciento el estado. “De Corazón a Corazón”, es un programa estratégico que Velasco Coello ha impulsado, con la intención de otorgar a las jefas de familia, ingresos suficientes para desarrollarse plenamente en su entorno familiar y, por supuesto, en sus respectivas comunidades.

Cáncer
Como de “fundamental”, calificó el gobernador Manuel Velasco Coello, la tarea colectiva para prevenir el cáncer de mama, cuyas consecuencias globales, tienden a disminuir, gracias a políticas públicas acertadas, mediante la cuales, pueblo y gobierno, han alcanzado logros significativos. No obstante, según Velasco Coello, el trabajo de prevención y cura de ese mal, debe redoblarse, ante lo que reiteró su compromiso de garantizar la salud de los y las chiapanecas, a través de acciones conjuntas que permitan mantener la calidad de los resultados. El mandatario chiapaneco, ha sido uno de los principales interesados en que las mujeres tengan asegurada la salud. Ello le ha significado al pueblo, ganancias nunca antes vistas.

Terminé
Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio.portelahernández

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario