viernes, 10 de octubre de 2014

Pozos

Formal prisión por no tener permisos
para explotar dos pozos
Vinicio Portela Hernández
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Chiapas, obtuvo del Juez Segundo de Distrito en el estado, auto de formal prisión contra dos personas quienes explotaban sin permiso dos pozos de agua.
La autoridad jurisdiccional encontró elementos suficientes por la probable responsabilidad en la comisión del delito de: “A quien explote un bien que pertenece a la nación, sin haber obtenido previamente concesión, permiso o autorización o celebrado contrato con la autoridad competente”, previsto y sancionado en la Ley General de Bienes Nacionales y en el Código Penal Federal.
La resolución obedece a que la representación del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), interpuso denuncia penal ante el agente del Ministerio Público de la Federación por presuntas irregularidades por parte de una empresa, en torno a la administración y suministro de agua de dos pozos artesianos ubicados en el Fraccionamiento Real del Bosque.
Luego de integrar las indagatorias con todos los elementos probatorios, el Fiscal Federal ejerció la acción penal correspondiente. Derivado de esto, el Juez de la causa cumplimentó la orden de aprehensión y posteriormente auto de formal prisión, de acuerdo a los términos que marca la Ley.
Los ahora procesados están internados en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados Número 14 "El Amate", con sede en el municipio de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, en espera de que el Juez dicte sentencia.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico:denunciapgr@pgr.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario