martes, 28 de octubre de 2014

Cinco años de prisión por traer dos kilos cocaína

PGR
Cinco años de prisión por traer dos kilos cocaína
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Chiapas, obtuvo del Juez Tercero de Distrito en el Estado, sentencia de cinco años de prisión y cien días de multa, contra dos personas del sexo masculino, a quienes se les comprobó su plena responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína.
El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el mencionado Juez el expediente que integró contra los sentenciados, derivado de la puesta a su disposición por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes los detuvieron en la Colonia el Huerto de Janeiro de la ciudad de Tapachula.
Esto ocurrió, cuando ambas personas caminaban por las inmediaciones de la colonia anteriormente mencionada, llevando consigo una caja de herramientas y al percatarse de la presencia de los elementos de la AIC intentaron darse a la fuga. Al ser detenidos, manifestaron de manera voluntaria llevar al interior de la caja de herramientas dos paquetes con dos kilogramos de cocaína.
Los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) Número Tres, con sede en Tapachula, donde cumplirán con la pena que les fue impuesta y a disposición del Juez correspondiente.
Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario