jueves, 16 de febrero de 2012

La mentira de las encuestas del PRD-PT

En Síntesis…
La mentira de las encuestas del PRD-PT
Vinicio Portela Hernández
Los Partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo le tomaron el pelo a la ciudadanía adherente y militantes con el “espejito” de las encuestas y la supuesta participación activa de la ciudadanía.
Hoy con documentos en mano, que prueban este dicho, se le puede restregar en la cara al “endiosado” Andrés Manuel López Obrador y a su sequito de “aplaudidores”: Jesús Zambrano, Alberto Anaya del y al Honoris Causa Manuel Camacho Solís, que son una bola de mentirosos, que organizaron todo un circo mediático en torno a las supuestas encuestas para “validar” a sus candidatos, cuando la verdad es otra y la decisión siempre cayó en las cúpulas políticas de sus partidos.
Según documentos de la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática, las encuestas valen para puro “sombrilla” ya que la decisión final solo y únicamente pertenece al Órgano Electoral del Sol Azteca.
Textualmente menciona ese documento del PRD: “que la consulta ciudadana no es vinculante con el proceso de selección popular, puesto que únicamente tiene como fin ser una herramienta para la elaboración de la estrategia política que pudiera utilizarse en el desarrollo de las campañas que se avecinan en el ámbito federal y estatal”, se cierra la cita.
Como se puede analizar, el perredismo en su más profunda actuación merece un “Oscar” por la burla que hizo a los ciudadanos, no solo del estado, sino del país.
Al elegir  sus candidatos a la Presidencia de la República, de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y la de diversas entidades federativas, incluido Chiapas, con un método de selección que no iban a tomar en cuenta, que era ficticio y serían solo “vinculatorio” en la elaboración de estrategias.
Pero el Partido del Trabajo le entró al juego del “teatro” político y ellos no se quedaron atrás, estos se volaron la barda.
También con documentos oficiales, los líderes petistas, aseguran jurídicamente que las encuestas no son parte de su proceso interno de selección, es más, que solo prenden ser parte una libertad que consagra nuestra Carta Magna, la de “Expresión”.
Al igual que los perredistas, basándose en artilugios legaloides, en el PT tampoco reconoce a las encuestas como definitorias y que solo la Comisión Ejecutiva, sea estatal o federal, podrá señalar el método a través de una Convención, la cual está plenamente señalada en sus estatutos.
Así que como dicen en mi pueblo: tanto pedo para cagar aguado, tanto el Partido de la Revolución Democrática, como el del Trabajo, son unos mitómanos consumados, que se pueden gastar millones de pesos en hacer “circo” sin tener una verdadera responsabilidad social como tanto lo pregonan.
Claro que todo esos “quinquirrines” pueden derrocharlos a su gusto ya que no les costó nada, son parte de las prerrogativas que le entrega el Instituto Federal Electoral y por lo tanto que llega de los impuestos del pueblo.
Y todo esto, lo hace para legitimar lo ilegal, el “mesías salvador del cielo y de la tierra” Andrés Manuel López Obrador le doró la píldora a Marcelo Ebrard Casaubón y aunque la encuesta no era contundente, el “amoroso” legitimó su imposición.
En Chiapas ocurrió peor, la terquedad de “AMLover” coercionó a toda una militancia estatal, desapareció el perredismo chiapaneco y exhibió al petismo como sus verdaderos “paleros”, a fin de que su “gallina” fuera la candidata.
El “endiosado” López, utilizó su maquinaría de mentiras para afirmar que las encuestas era la vía más democrática y de participación ciudadana que pudiera haber.
Pero la verdad, la del poder de las cúpulas partidistas, es otra, la de torcer las voluntades para que luego de tanto embrollo y gastos, sean los mismos partidos los que impongan a los candidatos.
Por fortuna en la entidad las cosas pueden cambiar, los que se dan por hecho se pueden caer de sus pedestales y darse un reverendo golpe legal.
El primero de marzo inicia el proceso electoral y sin engaños los partidos políticos tendrán que poner las cartas sobre la mesa, para el PRD y PT las cosas pintan feas, horribles mejor dicho, este engaño se acumula a la lista de sin sabores y decepciones que ha dejado la historia electoral, la factura está muy próxima ha ser cobrada.
Y con este trampa mayúscula no queda más que un futuro de fracasos y de autodestrucción, que por más fantasías que diga el “P-G” no podrá borrar su fatídica realidad, los documentos no mienten, pero los “feligreses” de Andrés Manuel López Obrador sí.


Agua limpia
Buenas noticias para las comunidades indígenas del municipio de San Cristóbal de las Casas, el Delegado Técnico Municipal del Agua, Rodrigo Cancino Rodríguez, entregó “Hipoclorito de Calcio” a comunidades indígenas, sustancia que es utilizada para la desinfección del agua.
Cancino Rodríguez informó que este beneficio se le hizo llegar al Sistema Integral de El Duraznal, que abarca Guadalupe El Túnel, Pozo Colorado, Matasano, Laguna Grande, Piedra Parada, Zacualpa Ecatepec, Huitepec Los Alcanfores, Taza de Agua, El Pinar, entre otras comunidades.
El Delegado Técnico Municipal del Agua realizó la entrega en representación de la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, con la certeza que esta sustancia repercutirá en la calidad del preciado líquido en beneficio de habitantes de las comunidades indígenas de la región. 
La entrega será de manera paulatina pero la administración municipal que encabeza Cecilia Flores contempla entregar cuatro mil 900 kilos para este año de hipoclorito de calcio.
Contribuyendo con ello ha buscar la mejor manera de apoyar a las comunidades para que puedan obtener un suministro de agua con mejor calidad en las poblaciones rurales. 
Y este mismo programa es parte de los esfuerzos realizados que se ha venido conjuntando para coadyuvar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que tienen que ver con el abatimiento a la pobreza y el combate a las enfermedades, producto de las condiciones insalubres.


RAG II
“Me comprometo amigas y amigos, a que el primero de julio ganaremos con contundencia el Senado de la Republica; ganaremos porque hoy el PRI esta mas fuerte, vivo y renovado que nunca, ganaremos porque ustedes son las fuerza de Chiapas y nuestro compromiso por México”.
Esto lo dijo Roberto Albores Gleason luego de la entrega de su constancia que lo acredita como candidato a Senador de la República por el principio de mayoría relativa, encabezando la segunda fórmula por el estado de Chiapas.
Esto se realizó en el marco de la Convención Estatal del Partido Revolucionario Institucional, donde los tricolores le ofrecieron su apoyo y confianza al “diablito”.
Lo último creo que de dientes para fuera, porque lo mismo hizo RAG II cuando andaba buscando el liderazgo en el PRI estatal, una de sus promesas incumplidas fue que no buscaría un cargo de elección popular y a las primeras de cambio lo hizo.
Así, qué se puede esperar, dejó tirado el Comité Directivo Estatal del tricolor, después de un gran argüende por la convocatoria y también deshecha una Diputación Federal, quedando mal con todos.
Lo trágico será cuando pida licencia el Senador Manuel Velasco Coello porque Albores junior es su suplente y tendría que ocupar legamente la curul que el corresponde, pero ese será otro brete que analizar. Plop!


Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela, Blog: vinicioportela.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Todo el problema en contra el PRD es porque no le dierón chance a Yassir? !porfavor!

    ResponderEliminar
  2. Asumir la falsedad de las encuestas para pronunciarse a favor de Yassir, considerándolo hombre de izquierda, es ser tener la visión algo limitada, no crees?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: En qué parte del análisis dice Yassir, estoy presentando evidencia irrefutable que tanto el PRD y el PT engañaron a sus militantes y simpatizantes con encuestas chafas, que no valen nada para las cúpulas.
    Si a ti no te importa que te tomen el pelo, pues muy tu conformismo, lo que no puedes negar es que AMLO y su grupo de lacayos se comportan como caciques y utilizan la mitomanía como instrumento político.
    Bueno a ti que te puedo decir, que defiendes lo indefendible tras el anonimato.
    Saludos y gracias por seguirme leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Vinicio, defiendes lo indefendible... es como escupir para arriba. Ya estuvo bueno de tener buenas ideas y ser pobre. Le avientas caca a quien te dicen y, en el mejor de los casos, terminarás con un hueso bien grande.

    ResponderEliminar