miércoles, 8 de febrero de 2012

Las trampas de AMLO



En Síntesis…
Las trampas de AMLO
[Foto: Notimex] 
Vinicio Portela Hernández
La Senadora independiente, María Elena Orante López ya la ungieron como a única candidata a la Gubernatura por las autonombradas izquierdas –que de ello no tienen nada- y desde larga distancia el Movimiento Progresista le levantó la mano a “Malena”.
Para gran parte de la militancia del Partido de la Revolución Democrática esta acción de Manuel Camacho Solís es una “tomada de pelo” a las bases políticas.
Hacer una ceremonia desde el Distrito Federal para informar que la “Nena” Orantes era la “Gallina” para la elección de Chiapas tiene tintes de poca seriedad.
Para otros, esta acción de Camacho Solís y de Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, representa el temor que hay al interior del Movimiento Progresista por solapar la imposición del “endiosado” Andrés Manuel López Obrador, sin tomar en cuenta la militancia chiapaneca.
El hecho es, que se demuestra con creces, que verdaderamente los dados estaban cargados a favor de la ex priísta y que no había poder humano y sobrenatural que le quitara al “amoroso” el intransigente impulso a su “gallinita” en Chiapas.
Hoy en Casa Magna se presentarán los líderes de las izquierdas nacionales, Jesús Zambrano, Alberto Anaya, Ricardo Mejía y por supuesto, el “Honoris Causa”, Manuel Camacho Solís, para hacer oficial la candidatura de María Elena Orantes López.
A los señores les auguro una “tonelada” de mentadas de madre, así como diversos cuestionamientos, que para no hacerlas cansadas, ninguno va a responder, ya que el “amo amoroso” no se los va a permitir.
Además de que estarán presentes más de 150 consejeros políticos del Partido de la Revolución Democrática, quienes al observar las irregularidades del proceso de selección del candidato a la Gubernatura, decidieron sacar su propia convocatoria y desestimar la del DIA.
Según, para algunos obsesionado de AMLO, este Consejo político que sesionó hace unos días no tenía valides, pero quedó más que demostrado que el mismo Consejo Político Nacional validó dicha reunión y son considerados sus acuerdos dentro de la legalidad partidaria.
Pero este “chilmol” no queda ahí, pues ya Ernesto Gutiérrez Villanueva se subió de nueva cuenta a la “carreta” del proceso interno del Sol Azteca y se inscribió a la precandidatura, al parecer, siendo este el único hasta el momento.
La complicación que generará al interior del PRD este deslinde son de planos de “fractura expuesta” no sólo por la terquedad de Andrés Manuel López Obrador, sino con las mismas izquierdas que pretendían ir juntas en búsqueda de los votos, pero se van a topar con pared ante la decisión de los más de 150 consejeros políticos estatales que no apoyan la designación de “Malena”
El amoroso creo que no midió las consecuencias de sus actos, su terquedad hizo que se fraccionara la base política que tenía en Chiapas y ahora tendrá que navegar contra corriente, porque lo que sigue es en el ámbito legal y muy “seguramente” los perredistas que antes lo apoyaban, serán parte de la disidencia que interpondrá recursos de apelación a los Tribunales electorales, tanto federal como local, así que no tiene el camino allanado la ahora candidata, sino un futuro tormentoso dentro de la familia disfuncional que representa el PRD.
Es una verdadera lástima que una carrera tan fructífera de éxitos, como lo es la de María Elena Orantes López, se vea opacada por los trastornos de poder de Andrés Manuel López Obrador y sus lacayos, Camacho Solís y “Chucho” Zambrano.
La Nena se tiene en frente el odio característico de la –supuesta- izquierda, donde el “canibalismo político” es parte de la letra de cambio y del cual no está acostumbrada, ya que esta práctica no era muy común dentro del Partido Revolucionario Institucional, bueno las malas costumbres se aprenden de inmediato.
Hoy al medio día veremos el final de un capítulo de esta novela sangrienta de poder, donde los más afectados siguen siendo los votantes, que poco les importan a los políticos ya que están muy por debajo de sus pretensiones de poder y en el caso de Andrés Manuel López Obrador de su enfermiza terquedad de ser Presidente constitucional, porque legitimo –según él- sigue siendo.
Y por otro lado, para la Nena Orantes, después de todo este “relajo” solo falta que el “amoroso” la deje sola cuando se dé cuenta del menudo “desmadre” que armó en Chiapas.

Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela, Blog: vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario