domingo, 26 de febrero de 2012

Campo del Sospó en peligro

En Síntesis…
Campo del Sospó en peligro 
[Foto: Ayuntamiento Tuxtla]
Vinicio Portela Hernández
Hace poco más de 15 días, el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, inauguró varias canchas de futbol soccer en la capital del estado. En dichos eventos estuvo acompañado de Secretario de Desarrollo y Participación Social, Samuel Toledo Córdova.
Los espacios deportivos tuvieron una modernización con la implementación de pasto sintético, el cual dignifica la práctica del futbol en la ciudad.
En la inauguración, Yassir Vázquez confirmó que serían rehabilitados 11 campos y que en esta primera etapa se habían invertido mas de un millón 367 mil pesos en las canchas de Caña Hueca, de las colonias Las Granjas y El Rosario, así como el estadio del Flor del Sospó.
Ante tal millonaria inversión, uno pensaría que los atletas y directivos estarían preocupados y ocupado en su conservación, con el buen uso de la infraestructura adquirida por el gobierno.
Pero al parecer es todo lo contrario, la Liga Municipal de Futbol Soccer que tiene como sede el Sospó, ya está planificando realizar un concierto musical en beneficio de una estación de radio privada.
Según para celebrar un aniversario más, la radiodifusora ya cuanta con la autorización de realizar su festival de música y lo publicita a más no poder.
Lo anterior es preocupante, ya que el pasto sintético debe tener un cuidado especial y más aún en lo que se refiere al calzado, para que no se maltrate.
Cabe hacer mención que dicho concierto es de música grupera, por lo que se espera que los asistentes vistan de indumentarias alusivas al ambiente norteño, así que las botas vaqueras estarán haciendo de las suyas en el nuevo campo.
Esto sin cotar, que el peso de la estructura del escenario también contribuirá al deterioro del pasto sintético, el cual está diseñado para la práctica del deporte y no para soportar el taconeo de los bailes norteños.
A demás, solo hay que imaginarse cuántos cigarros se apagarán sobre la nueva alfombra verde del Sospó, lo cual sería un peligro al que podría propiciar un incendio, por lo que Protección Civil deberá estar muy atento.
Sin olvidar, que las latas de refresco y cervezas también ponen en riesgo la integridad del nuevo campo, que estará a expensas de un público no apto para el césped artificial y que seguro lo va a destruir.
La inconciencia de la radio difusora y de la Liga Municipal de Futbol Soccer atenta contra los deportistas, ya que arriesgan su nuevo patrimonio por nada y la inversión gubernamental quedará en segundo plano.
El Cabildo Tuxtleco tiene ahora una oportunidad muy grande de proteger los espacios deportivos que ellos mismos autorizaron y deben de retirar el permiso para la realización del concierto en el estadio del Flor del Sospó, ante el riesgo que significa, no sólo por la destrucción del pasto, sino por el peligro que representa un probable incendio.
Los Regidores, deberán analizar concientemente qué es más importante, quedar bien con un empresario o con sus deportistas, porque un evento como el que se pretende hacer en el Sospó solo puede contribuir al ocio y al vicio.
Hoy en la Sesión de Cabildo, sus integrantes deben de revocar el permiso del concierto o en caso contrario deberán enfrentar el repudio de los jugadores del soccer al ver que su nueva cacha es destruida a punta de taconazos y al ritmo de la banda. La decisión como siempre está en manos de la autoridad.


Otra de pulpos
Como si se tratara de un virus, siguen apareciendo las tranzas en el trasporte público y los cómplices continúan llenándose las carteras de dinero.
En el nuevo municipio de Emiliano Zapata las cosas se están poniendo de color de “hormiga”, los trabajadores del volante denunciaron que sus “patrones” ya les subieron la cuota por turno de 400 a 550 pesos y que esta alza no les permite tener ningún tipo de ganancia.
Informaron los quejosos, que 17 unidades de trasporte público están repartidas por dos “pulpos” de nombres Venustiano Molina Pavón y Miguel Suárez Díaz a quienes les importa un reverendo cacahuate la legislación local y acaparan las concesiones en lo que antes era la Colonia 20 de Noviembre.
Los transportistas aluden que han recibido amenazas de este par de tipos por haberlos denunciado, por lo que exigen una investigación por parte del Congreso del Estado a fin de poder acabar los abusos de los “caciques del volante”.


Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela, Blog: vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario