viernes, 3 de diciembre de 2010

Gestión genera dos mil millones de pesos para carreteras en Chiapas


En Síntesis…
Gestión genera dos mil millones de pesos para carreteras en Chiapas 
 
Vinicio Portela Hernández
Hay que ser empecinados y testarudos en estos tiempos políticos, no sólo en Chiapas sino en todo el país y esa constancia es la diferencia entre los nuevos cuadros que ocupan los puestos de elección popular.
Y ya que estoy en ese tema de los empecinados y testarudos pues el mejor ejemplo de ello es el Diputado Federal, Roberto Albores Gleason (RAG), que se ha propuesto ser un terco para encontrar recursos que apoye el desarrollo de Chiapas.
Como parte de la comisión de presupuesto del Congreso federal, Albores utiliza la representación popular para lograr uno de los mayores presupuestos orientada al mejoramiento de la infraestructura carretera en la entidad.
Hablar de dos mil millones de pesos no es poco para los caminos chiapanecos y RAG  se ha propuesto trabajar en la Cámara de Diputados y no ir a subir el dedo y estirar la mano como muchos mamarrachos que utilizan la legislación como si se hubieran ganado la lotería.
Ese recurso extraordinario, será utilizado para activar la economía de la entidad, acercar los chiapanecos y que las distancias entre las comunidades se acorten.
Albores Gleason precisó cómo serán distribuidos los recursos obtenidos por su gestión en San Lázaro, “se lograron recursos para la autopista Comitán-Teopisca por 80 millones de pesos, además de 844.7 millones de pesos para caminos rurales”, al tiempo que aseguró “el 2011 será el año carretero para Chiapas. Se lograron recursos extraordinarios para las obras carreteras para nuestro Estado”.
Asimismo informó el Diputado Federal que se priorizaron algunas obras como son el Libramiento Sur de la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez y la autopista Suchiapa – Villaflores con una inversión por más de 350 y 400 millones de pesos respectivamente, también las carreteras  Tapanatepec - Tuxtla Gutiérrez por 120 millones de pesos, San Cristobal de las Casas - Rancho Nuevo, incluyendo el distribuidor vial por 70 millones de pesos y el tramo Ocotepec – Chapultenango con un costo de 200 millones de pesos y también logró etiquetar recursos para la autopista Comitán – Teopisca y se destinaran más de 75 millones de pesos para caminos rurales del Distrito VIII.
Para RAG “invertir en carreteras es invertir en nuestro desarrollo, en el empleo y en la gente”, lo que es imprescindibles para que la ciudadanía palpe el progreso, ya que al poderse desplazar por la entidad con mayor facilidad, el comercio se vigoriza y el turismo se fortalece.
Ser empecinado y testarudo ha sido un buen aliciente en el trabajo legislativo y de gestión de Roberto Albores Gleason, con el cual fortalece a Chiapas.

La Ñapa
“Los mexicanos estamos convencidos que la seguridad es posible. En correspondencia con esta aspiración, las Fuerzas Federales trabajan, con toda firmeza, en fortalecer la presencia de la autoridad, en debilitar a las organizaciones criminales”, lo dijo el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré. ¿Tú le crees?, yo no, quién sabe de qué mexicanos habla…// Ante la solicitud de licencia, el Cabildo de Tuxtla Gutiérrez aprobó la separación de sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento conejo a Jaime Valls Esponda, por lo que es un hecho que el pelirrojo será el nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas… /// En el Congreso del Estado le siguen dando vueltas a la designación del titular de la oficina de Comunicación Social, la Junta de Coordinación Política que preside Arely Madrid Tovilla no le debe buscar mucho, ahí tiene al alcance a dos excelentes mujere, primeramente a Silvia Hernández Alvarado que cuenta con una experiencia probada en el Congreso y también está Arlet Aguilar Molina, colega periodista con muchas tablas en la política estatal y que conoce a la banda del gremio, dos opciones que no se deben dejar pasar, ya que con ellas el vínculo de los periodistas con el Poder Legislativo estará garantizado…//// Va una felicitación a los periodistas Arturo Valdez de los Santos, Miguel González Alonso y Casar Cancino, al ser galardonados por la Asociación Nacional de Locutores México, la ceremonia de premiación será el próximo nueve de diciembre en el Museo de la Ciudad de México. Enhorabuena.

Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
twitter @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com

1 comentario:

  1. bien por CHIAPAS en construccion de carreteras pero tengo una pregunta ??quien o que dependencia supervisa los trabajos terminados de caminos rurales?tengo una denuncia pendiente y no se adonde recurrir.espero me respondan aeste correo monkrees@yahoo.com

    ResponderEliminar