lunes, 29 de septiembre de 2014

Presenta primicia de su novela Balam Ansetik

EN LA FILCH
Presenta Margarita Aguilar primicia
de su novela Balam Ansetik

Vinicio Portela Hernandez
Margarita Aguilar presentará la premisa de su novela “Balam Ansetik” este próximo viernes, 3 de Octubre, a las 12:00 horas, en la sala del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chiapas, en el marco de la Feria Internacional de Libro (FILCH).
Para la escritora es su octava novela la cual aborda la fuerza de los designios y de la cosmovisión Maya sobre el cuerpo de las mujeres.
En sus líneas de “Balam Ansetik” se desnudan los sinsabores y conflictos que definen el destino común de seres que luchan por el ejercicio de su sexualidad.
La luna, como personaje, se rebela contra el orden jerárquico que la ha concebido, el rugido del jaguar se hace presente como una búsqueda implacable que trasciende el deseo.
“Balam Ansetik” es un viaje en el tiempo, por el mundo de las sensaciones y desde donde se escudriña desde su dimensión contemporánea.
Otros títulos de Margarita Aguilar son: Desarraigada, Rosas sin cáliz,  La casa de los cipreses, Rosario, Volutas de Sal, Acordes de Espinas y Con la fe erosionada.
La novelista escribe esta obra dentro del programa de estimulo a la Creación Artística PECDA 2014, del CONECULTA, como creadora con trayectoria.

Por lo que se hace una extensa invitación a los interesados en la novela, escritores, estudiantes y al público en general, para que acompañen a Margarita Aguilar este viernes, a medio día en la Biblioteca Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario