miércoles, 24 de septiembre de 2014

Sentencias a traficantes de personas

Sentencias a traficantes de personas
Vinicio Portela Hernández
El Juez Tercero de Distrito, con sede en Tapachula de Córdova y Ordóñez, dictó sentencia condenatoria en contra de Gelder Iraní Jiménez López, Karina Ramos Martínez, y Cristian Antonio Tejeda Sepúlveda de 42 años de edad, originario de República Dominicana, por ser penalmente responsables de la comisión del delito de transportar por territorio nacional, a uno o varios extranjeros indocumentados, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, con el fin de evadir la revisión migratoria, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Por tal responsabilidad se les impone, a cada uno de los sentenciados, las penas de ocho años de prisión y cinco mil días de multa, lo que equivale a más de 323 mil pesos.
Los hechos por los cuales fueron procesados ocurrieron el pasado mes de octubre de 2013, cuando elementos de la Policía Federal (PF), identificaron a los ahora sentenciados en la carretera Tepic – Puente Talismán, tramo Tapachula – Escuintla, a bordo de un vehículo, tipo sedán, marca Honda, modelo 1999, color gris con placas de circulación 162XXC del Distrito Federal, el cual era conducido por, Gelder Iraní Jiménez López de 24 años de edad, acompañado en el asiento del copiloto por Karina Ramos Martínez de 31 años de edad. Durante la revisión realizada por los elementos de la PF, Cristian Antonio Tejeda Sepúlveda, manifestó de manera voluntaria que no contaban con identificaciones y que él era de nacionalidad dominicana, al igual que tres pasajeros más que viajaban en el asiento trasero.
Precisamente uno de los pasajeros aseguró que conocían a Tejeda Sepúlveda, quien había pactado con el conductor y su acompañante, trasladarlos primero a la Ciudad de México y como destino final a Estados Unidos de Norteamérica, por un cobro de siete mil dólares de los cuales ya habían entregado dos mil cada uno y el resto hasta el destino final.
Derivado de los hechos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio de la Federación para dar inicio a la Averiguación Previa y las indagatorias correspondientes, para posteriormente consignar ante el Juzgado Tercero de Distrito, quien dictó la sentencia condenatoria.

Los sentenciados, se encuentran internos en los Centros Estatales de Reinserción Social (CERSS), número tres varonil y cuatro femenil, respectivamente, de la ciudad de Tapachula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario