miércoles, 24 de septiembre de 2014

Casi 27 mil menores ya no están en situación de trabajo infantil en Chiapas

Manuel Sobrino Durán
Casi 27 mil menores ya no están en
situación de trabajo infantil en Chiapas
Vinicio Portela Hernández
El trabajo infantil no se va erradicar por decreto pero en el gobierno de Manuel Velasco Coello se está trabajando para que los menores de edad no trabajen sino estudien, aseguró Manuel Sobrino Durán, Secretario del Trabajo en el Estado.
En conferencia de prensa, Sobrino Durán informó de la creación del Observatorio contra el Trabajo Infantil, el cual tiene la finalidad de poder obtener estadísticas verdaderas de la situación del trabajo de los niños y las niñas en el estado, sea en la industria y el campo, pero también para los que viven en situación de calle de los cuales no existe un dato exacto ya que el INEGI no practica este tipo de levantamientos.
Para el Secretario del Trabajo, este esfuerzo de la administración del Gobernador Manuel Velasco tiene un objetivo específico que es la erradicación del trabajo infantil y por ello es importante que se consolide el trabajo del Observatorio, único en su tipo en México, para que se puedan canalizar correctamente los proyectos para los infantes.
Manuel Sobrino destacó que los menores trabajan para ayudar a sus familias, es por ello que también apoyan a sus padres o tutores para que se puedan emplear con proyectos productivos y programas de asistencia social para darles alternativas de ingreso y que los infantes no tengan la necesidad de ayudar con el gasto familiar.
En la estadística nacional Chiapas pasó del primer lugar en ocupación laboral infantil al onceavo, ya que 26 mil 842 niños, niñas y adolecentes han dejado su situación de trabajo y ahora están estudiando a través de becas y apoyo gubernamental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario