jueves, 19 de enero de 2012

Confirman fraudes en CTM

En Síntesis…
Confirman fraudes en CTM
Vinicio Portela Hernández
Desde este mismo espacio señalé los diversos fraudes que cometían Saúl Martínez y su “perro faldero” Martín Aquino Palacios en contra de los agremiados a la Confederación de Trabajadores de México aglutinados en la Federación de Trabajadores de Chiapas.
Hasta el cansancio critiqué como estos dos “pillos” saqueaban los bolsillos de los pobres obreros, prometiéndoles concesiones de trasporte y hasta la construcción de vivienda este último equivale a más de cuatro millones de pesos, según las versiones de Secretaria General María de Jesús Olvera Mejía.
Los “quinquirrines” salían de las aportaciones de los trabajadores, por ejemplo: Saúl Martínez y su “mascota” Martín Aquino, cobraban ocho mil pesos por vivienda, además de solicitar 20 mil pesos por concesión, claro está este “buyuyo” tenía que ser forzosamente acompañado de su respectivo “moche” para agilizar trámites. Nada ocurrió.
La carrera delincuencial de estos “cacos” tiene ya sus ayeres, al conocido en las cloacas de la política estatal como “El Gallo” Aquino no se le puede contar tanta desfachatez, se proclamó Diputado electo aún cuando no apareció ni en las boletas electorales y menos aún en la lista de plurinominales y con ese “estandarte” defraudaba a cuanto podía.
En el 2008, cuando el “perro faldero” Saúl Martínez se ostentaba como Delegado de la Confederación Nacional Campesina en Mezcalapa prometía a campesinos de la región de San Fernando y Copainalá concesiones de trasporte público foráneo y entregaba documentación apócrifa, por la cual cobraba sumas de entre 40 mil a 90 mil pesos, por lo anterior fue investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado dentro del expediente 30/CE/15/2010.
Pero Saúl Martínez y su “firulais” Palacios se sentían intocables porque, según sus propios dichos, eran protegidos de la Senadora María Elena Orantes, lo que fue desmentido oportunamente por la Legisladora chiapaneca.
La ambición del “Gallo” llegó a extremos inconcebibles, se atrevió hasta comercializar con plazas correspondientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, vendiendo por 60 mil pesos las Direcciones de la Delegación de Tránsito de los municipios de Villacorzo y Villaflores, cada una.
Los hechos estaban probados y existen muchos testigos que querían denunciar a Martín Aquino, sin embargo no se sabe a ciencia cierta en que acabó el “borlote” en el cual involucraba al mismo titular de la SSyPC, el Mayor Rogelio Hernández de la Mata.
Por su parte, Martínez “al cuadrado” tenía todo un cochinero la CTM-Chiapas, era un negocio familiar, impuso a su hija Danyt como Secretaria de Finanzas, quien cobraba las cuotas sindicales de 160 pesos por socio, algo así como cuatro millones 400 mil pesos mensuales.
La hija de “papi” ya se había beneficiado de la posición política de la CTM, pudo ser regidora del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez por “herencia”, sacándole jugo a la Alcaldía ya que se dio una “retocadita” con el erario público y con su seguro médico pudo practicarse una “liposucción” para resaltar su belleza.
Ahora el “gánster” Saúl Martínez y su “puppy” Martín Aquino tendrán nuevamente que vérsela ante la acción de la justicia, ya que la propia María de Jesús Olvera Mejía prometió a sus agremiados, defraudados por este par de “vivales”, que le otorgaría asesoría legar para denunciarlos, así que sus víctimas esperan que pronto vistan uniformes naranjas en el penal de “El Amate”

Sancris
La Alcaldesa de San Cristóbal de las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, reconoció el trabajo del gobernador Juan Sabines Guerrero, asegurando que el mandatario estatal es uno de los principales impulsores del turismo, principalmente en beneficio de esa gélida ciudad.
“El Gobernador Juan Sabines Guerrero ha puesto su mirada en San Cristóbal y de manera muy especial en la promoción turística. Hemos tenido cada vez más alta incidencia de turistas”, destacó la Presidenta Municipal.
“Cecy” Flores participó recientemente en la Reunión Nacional del Instituto Nacional de Administración Pública, donde señaló que su municipio tiene una gran cantidad de población indígena y “por otro lado, San Cristóbal de las Casas tiene una vocación turística por excelencia y afortunadamente somos sede de eventos y actividades importantes”. 
También Flores Pérez se congratuló con el aporte que brinda el Instituto Nacional de Administración Pública y con Adriana Camacho Pimienta, porque han “tenido a bien ofrecer cursos en distintas actividades que nos ha servido de mucho. A todo el personal de este ayuntamiento les ha favorecido en incrementar sus conocimientos y nos ha abierto el panorama para poder afrontar los retos que tienen que ver con la Administración Municipal”.

El Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, José Castelazo, felicitó a la Edil Cecilia Flores y dijo que “San Cristóbal de las Casas es un orgullo para mí por todo lo que representa y todo lo que invita a reflexionar, simplemente caminando por sus calles y desde luego tratar con personas que nos topamos en ese caminar. Son muy amables, expresan una pluralidad importante que refleja también la pluralidad que hay en México”.
Al termino de la Reunión Nacional, José Castelazo, aseveró que el turismo es uno de los temas que más se preocupa y ocupa en el INAP, porque este “siempre se ha visto como la industria sin chimeneas y va mucho más de eso”.
“Más allá de pensar que San Cristóbal es un Pueblo Mágico, mantenerlo y hacerlo crecer es un reto y una oportunidad. El Gobierno se puede integrar de una manera muy positiva con la sociedad organizada y aquí hay sociedad organizada; es una ciudad que invita a desarrollar una tipología de lo que puede ser una ciudad turística integradora del valor social”, acotó el Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública.

Recortes
“La relación entre mujer y poder es de interés reciente para el análisis político, pero el tema es vital para el sector femenil. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y nosotras queremos analizar cuál será la participación de la mujer en el proceso electoral del 1 de julio”, aseguró la diputada Rita Balboa, presidenta del ONMPRI en Chiapas.

Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela, Blog: vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario