martes, 14 de julio de 2015

PGR indaga aseguramiento de casi 170 kilos de heroína

PGR indaga aseguramiento de 
casi 170 kilos de heroína 
La Procuraduría General de la República integra la averiguación previa que derivó del aseguramiento de 169 kilos 900 gramos de heroína, realizado en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas.
De acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la acción se detuvo a una persona, quien conducía un vehículo de carga procedente de Guatemala con destino a la Unión Americana, y que en las próximas horas será consignada ante la autoridad jurisdiccional.
La Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de esta institución informó que el Agente del Ministerio Público de la Federación se constituyó en aquella entidad del sureste mexicano, a efecto de iniciar la indagatoria correspondiente. Detalló, asimismo, que las pruebas periciales efectuadas a la droga, contenida en 166 paquetes dieron positivo para heroína.

El narcótico fue descubierto en varios compartimentos hechos ex profeso en la estructura metálica de un tráiler, de los utilizados para trasladar vehículos. Por lo que hace al conductor éste será consignado por la Representación Social ante la instancia judicial correspondiente.