martes, 28 de julio de 2015

Carne mala y a altos precios Carniceros

En Síntesis…
Carne mala y a altos precios: Carniceros 
Vinicio Portela Hernández
Sí hay algo que fomentar es que la población surta sus alimentos en los mercados públicos, esto generará una rotación más equitativa de la economía popular y se beneficiarán más personas con precios bajos y productos de alta calidad.
Sin embargo existen circunstancias que no pueden pasar desapercibidas ya que al ignorarlas podrían generar un problema de salud entre la clase más necesitada, que dicho sea de paso es a la que le pega absolutamente todo.
En una de mis visitas al mercado 5 de mayo un grupo de locatarios me informaron que están tratando de introducir carne de res de baja calidad y a un costo mayor al promedio teniendo de fachada la empresa Frigorífico del Sureste.
Mañosamente, me denunciaron los carniceros, una persona llamada Rodolfo Tapia se encuentra comercializando carne de rastros no certificados de Villahermosa, Tabasco, y los pasa a través del Frigorífico para luego venderlos por canales en los mercados públicos, principalmente en los que se encuentran el en lado oriente de la capital, ya que estos no cuentan con los mecanismos de verificación de origen y menos de las normas de calidad necesarias para el consumo humano.
De manera literal los afectados alegan que Tapia les vende la carne a más de 70 pesos el kilo por canal, que ésta se encuentra siempre ligosa por lo que se niegan a venderla.
Estos hechos los han denunciado reiteradamente en la Procuraduría Federal del Consumidor, pero como siempre, dicen los locatarios, estos se hacen que la virgen les habla, y no hacen nada por parar estos abusos. Pero por otra parte también Rodolfo Tapia se ufana de tener a los inspectores bien comprados por eso es que anda como gallito calenturiento por los mercados sin que nadie le haga nada.
Para los carniceros esta situación es insoportable, ya que de seguir esta tendencia de la venta de carne de mala calidad y cara, los precios por kilogramo de este producto de res podrían llegar a los 200 pesos, ya que tienen que busca por otros lados para poder satisfacer la demanda de los consumidores.
Hacen un llamado los locatarios a la autoridad estatal para que sean ellos los que tengan sus rastros públicos y así la misma institución pública reparta carne de calidad a las centrales de abasto en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Creo que el Sector Salud se debería también dar una vuelta por los mercados y así verificar los productos de origen animal que ahí comercian, no solo la carne de res, también la de pollo, la puerco y hasta el pescado y los mariscos, a fin de dar certeza a la ciudadanía que lo que compra es de calidad para el consumo humano.


Verano Seguro
En busca de brindar seguridad y prevención del delito, el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello inició el operativo "Verano Seguro 2015", en la cual participan distintas dependencias que tendrán contacto directo con turistas nacionales y extranjeros para ofrecerles seguridad en su permanencia y visita a Chiapas.
En este periodo del año, muchas familias optan por salir de sus lugares de residencia para vacacionar en los atractivos lugares turísticos de nuestra geografía, por ello es importante para el gobernador Velasco Coello propiciar un clima de seguridad y atención turística a fin de que los ciudadanos que nos visitan puedan confiar en que están en una entidad segura y debidamente organizada para atenderles en cualquier contingencia o necesidad que tengan.
Con la puesta en marcha de este plan de prevención y coordinación institucional, Chiapas se mantiene seguro para la población que disfruta de los importantes destinos turísticos durante este periodo vacacional.
En este sentido, el gobernador Manuel Velasco Coello ratificó que la entidad continúa consolidándose como uno de los más importantes destinos turísticos del país, por ello, mediante dicho operativo de seguridad se salvaguarda la integridad de las y los vacacionistas, así como de la población en general.
Señaló que desde el pasado 13 de julio y hasta el 23 de agosto, cerca de cuatro mil elementos de instancias federales, estatales y municipales, dividen sus acciones preventivas en balnearios, cascadas y ríos, centros ecoturísticos, haciendas y ex conventos, así como lagos y lagunas, como parte del operativo "Verano Seguro 2015".
Para ello, informó, “se encuentran en acción 507 vehículos, 48 motocicletas, ocho ambulancias, siete grúas, dos lanchas y dos jet sky, además de binomios caninos y caballería”.
"Para proteger al turismo que nos visita contamos con más de 10 mil personas que forman parte del Sistema Estatal de Protección Civil, sin embargo, en caso de una emergencia mayor tenemos la capacidad de incrementar de manera inmediata la fuerza de tarea a 32 mil 174 participantes", agregó.

Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: vinicio.portelahernandez

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario