lunes, 26 de enero de 2015

La sentencian a 10 años por llevar mota

PGR
La sentencian a 10 años por llevar mota
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de Chiapas), obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito con residencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sentencia condenatoria contra una persona que trasportaba marihuana.
La sentencia se dio por diez años de prisión y cien días multa, equivalente a seis mil 138 pesos, contra Florencia Gómez, de 38 años de edad, por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
De acuerdo a la causa penal, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), estableció un puesto de vigilancia fija en el poblado Flores Magón, municipio de Palenque, Chiapas. Al efectuar una revisión a un vehículo tipo Urvan, del servicio público, localizaron una persona que viajaba como pasajera y quien por voluntad propia, sacó de entre sus ropas dos paquetes que contenían marihuana, con un peso bruto de dos kilos 134 gramos y 5 miligramos, de acuerdo al dictamen pericial.
Derivado de estos hechos fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integró y consignó la averiguación previa, trasladándola al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número 14 "El Amate", con sede en Cintalapa de Figueroa, Chiapas, donde fue declarada formalmente presa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario