viernes, 16 de enero de 2015

Casi seis toneladas de piratería asegura la PGR en Tapachula

Casi seis toneladas de piratería 
asegura la PGR en Tapachula
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en el estado de Chiapas, retiró del mercado informal 240 mil productos apócrifos, con peso aproximado de dos toneladas 578 kilos, durante un operativo efectuado en el mercado “5 de Mayo”, de la ciudad de Tapachula, Chiapas.
Las diligencias se realizaron para abatir delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, en respuesta a una denuncia anónima recibida en la Subdelegación de Procedimiento Penales B.
El Ministerio Público de la Federación, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró discos apócrifos, entre audiogramas y videogramas, que se comercializaban de manera ilegal en puestos semifijos y con fin de especulación comercial en el mercado ubicado en la 3ra. Poniente entre 10 y 12 norte.

Los productos quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la averiguación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Violación a la Ley de Derechos de Autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario