lunes, 12 de enero de 2015

David García de bolo a defraudador

En Síntesis…
David García de bolo a defraudador
Vinicio Portela Hernández
En verdad no sé cómo hay personajes de la vida pública que sienten que su historia de corrupción es olvidada y piensan (si es que piensan) que se merecen seguir en la mamadera cuando sus acciones son encaminadas a enriquecerse a costa del pueblo.
Uno de estos políticos es David García Urbina, un engendro de los infiernos del Diablito Roberto Albores Gleason, que ahora es Diputado local con licencia y busca afanosamente un huesito como legislador federal.
García Urbina solo se ha destacado por ser un bolito consuetudinario que gusta de las francachelas y el desmadre, además de que su hobbie favorito es el de los carritos chocones, tal como lo demostró en septiembre de 2014, cuando estrelló su camioneta en una farmacia en la colonia Las Palmas de la ciudad capital ya que andaba hasta las manitas de borracho.
En esa ocasión el Diputable, al que apodan “el Pichi”, se puso de prepotente y amenazó a cuanta persona se le atravesaba, gritando a los cuatro vientos que no le podían hacer nada por tener fuero constitucional y que podía correr a todos los policías si intentaban detenerlo. Y por supuesto que se salió con la suya, ya que a pesar que en Chiapas conducir un vehículo automotor en estado de ebriedad es un delito penal y que debe llegar a tribunales, David Urbina la salvó y pudo evadir sus responsabilidades.
Ahora ya se sabe de dónde saca paga el suspirante a la diputación federal, ya que más de cien moto-taxistas del norte del estado han denunciado que el priísta los defraudó haciéndoles creer que les otorgaría placas para su legal circulación por la módica cantidad de 20 mil pesos cada uno.
García Urbina llevó muy lejos su engaño, ya que los trabajadores del volante aseguran que les entregó un documento firmado por el Secretario del Transporte, Fabián Estrada de Coss, pero resultó ser apócrifo por lo que los quejosos están realizando un bloqueo en el tramo carretero Pichucalco a la altura de Tapilula.
Los manifestantes exigen que las autoridades llamen a cuentas y encarcelen al ex Diputado tricolor, además que les integren su dinero, el cual asciende a casi dos millones de pesos.
Desde noviembre del año pasado, coincidentemente cuando por borracho el Pichi chocó en la farmacia, le han venido entregando el recurso los moto-taxistas y pese que han buscado el apoyo del Secretario Estrada de Coss, en esa oficina gubernamental no han encontrado eco pese a que, al parecer, David García falsificó la firma del titular de esa dependencia y entregó papeles sin que la Secretaría del Transporte estuviera enterada.
Esta es la calidad de los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional, los cuales llevan en su currículo un record de corrupción el cual se les nota a varias leguas de distancia.
Fabián Estrada de Coss está sentado en sus laureles, mientras ladrones disfrazados de políticos hacen de las suyas a expensas de que el Secretario del Trasporte está más preocupado en la barbería para segur dentro del presupuesto que por hacer un buen trabajo, hay que recordar que también él tiene en su haber sus antecedentes obscuros en el que fue acusado por corrupción y puesto en arraigo domiciliario por quebrantamiento patrimonial del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez por más de 42 millones de pesos. Así que no vaya ser de malas y estos dos politiquillos estén en contubernio para robar a los moto-taxistas que ahora perdieron su patrimonio por creer en el borrachín de David García Urbina.

Josean
Le dicen el Tigre del Soconusco pero la neta quedó como el gato de azotea que se la pasa chingando todas las noches con sus maullidos. José Antonio Aguilar Bodegas llegó de Divo a Chiapas, primero diciendo que no iba a participar en la contienda electoral de 2015, pero como la Chimoltrufia, “para que les digo que no si sí”, Josean se fue a inscribir como aspirante a ocupar la candidatura del tricolor a la diputación federal por el distrito XII con cabecera en Tapachula, y como buen político mitómano, ahora entrega las naylon a Samuel Chacón y dice que declina sus aspiraciones ya que el ex Alcalde huacalero tiene el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así lo declaró en conferencia de prensa.
Esta afirmación me parece que es un tanto arriesgada por parte del Ficha Roja, no porque haya pertenecido al grupo infantil Parchís sino por aquello de que lo estuvo buscando la Interpol por delincuencia organizada.
Y digo que es temeraria su declaración porque entonces Josean asegura, entre líneas, que el Gobernador tiene metida las manos en el proceso electoral y por eso no participa en la contienda. Creo que dio el viejazo Aguilar Bodegas y ya está chocheando no es posible que el que se dice amigo personal de el Güero Velasco ahora quiera poner una zancadilla de tal tamaño de la cual se puede desprender que el Instituto Nacional Electoral podría hasta sancionar al Gobernador.
El Ejecutivo estatal ha sido muy claro de cuál va ser su desempeño en las elecciones de este año y dejará que la ciudadanía sea la que elija a sus representantes y presidentes municipales libremente, por lo que una falta de tacto y sentido común de la Ficha Roja no le deberá de preocupar al Gobernador del estado.

Café
El Gobierno de Chiapas ha estado apoyando como nunca antes a los hombres y mujeres que trabajan el café, para darse una idea de lo que Manuel Velasco ha logrado en su administración en favor de este sector, tan solo el año pasado se entregaron 35 millones de plantas resistentes a la roya en todo el estado, principal problemática que ha enfrentado el sector.
En coordinación con la Federación, Chiapas se ha sumado al impulso del Programa de Opciones Productivas a Cafeticultores, que tiene como meta entregar este año siete millones 890 mil plantas de café de diferentes variedades, considerando su tolerancia a las enfermedades y a condiciones geográficas y climatológicas.
Tan sólo este año se ejecutarán 240 proyectos que forman parte de este programa en apoyo a cafeticultores, que sustentarán la economía de las y los productores, con una inversión de 58 millones de pesos que otorga la Sedesol en respaldo a hombres y mujeres de 20 municipios ubicados en zonas de alta marginación.
Es digno felicitar al Gobernador Manuel Velasco Coello, pues los productores del café habían sido azotados por las plagas como la roya del café, que mermó sus cosechas y por supuesto sus ingresos, por ello vale la pena reconocer este gran esfuerzo del mandatario para fortalecer una de las principales actividades económicas del estado.

Terminé
Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio.portelahernández

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario