domingo, 18 de mayo de 2014

Rescatan a 49 extranjeros sin documentos en San Cristóbal

PGR - INM
Rescatan a 49 extranjeros sin 
documentos en San Cristóbal
Vinicio Portela Hernández
Derivado de una denuncia anónima, personal de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República logró rescatar a 49 personas de origen extranjero, quienes no acreditaron su estancia legal en el país, de los cuales 23 son menores de edad, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
Con la implementación de un operativo, por la posible comisión de un delito previsto en la Ley de Migración, el Agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo/Centro de Operación Estratégica (UMAN/COE), dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, descubrieron a los extranjeros en el Hotel Posada "Noche Buena", localizada en la cerrada Salomón González Blanco, del Fraccionamiento Fray Bartolomé.
Luego del aseguramiento las 49 personas quedaron bajo guardia y custodia del INM para su repatriación conforme a las normas migratorias correspondientes.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado sobre las líneas de investigación y si actualmente hay detenidos por esta acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario