jueves, 8 de mayo de 2014

Formal prisión a presuntos traficantes de personas

Delegación PGR Chiapas
Formal prisión a presuntos
traficantes de personas
Vinicio Portela Hernández
Dicta Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, auto de formal prisión contra de seis personas del sexo masculino, de origen guatemalteco, por el posible delito de violación a la Ley de Migración.
Luego de que el Ministerio Público del Fuero Común se declarara incompetente del caso, puso a disposición del Representante social de la Federación, de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Chiapas, el caso en virtud de tratarse de delitos del orden federal.
Hay que hacer mención que hace unos días elementos de la Policía Ministerial, de Seguridad Pública y personal del Instituto Nacional de Migración, detuvieron en el municipio de Villaflores a seis personas y rescataron a 44 más provenientes del país de Guatemala, quienes viajaban hacinados en tres camionetas, dos marca Toyota y una Ford, con placas de circulación DC62415 del estado de Chiapas y 714801 de Guatemala, respectivamente.
Las seis personas indiciadas fueron consignadas como probables responsables en la comisión del delito de: a quien con propósito de tráfico lleve a una o más personas a internarse a otro país sin la documentación correspondiente; y la diversa de, introducir sin documentación correspondiente a uno o varios extranjeros a territorio mexicano, con objeto de obtener directamente un lucro ilícito, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley de Migración.
Es importante mencionar que de dictarse sentencia condenatoria los ahora procesados podrían alcanzar hasta 24 años de prisión, tomando en cuenta que entre los 44 indocumentados guatemaltecos viajaban tres menores de edad, por lo que existen agravantes.

Los imputados se encuentra recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) Número 14 “El Amate”, con sede en el municipio de Cintalapa, desde donde enfrentan su formal proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario