lunes, 26 de mayo de 2014

Isstech y la esposa cobrona

En Síntesis…
Isstech y la esposa “cobrona”

Vinicio Portela Hernández
Los malos manejos en el presupuesto del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas se siguen presentando y ahora es utilizado para poder subsanar las relaciones entre la Dirección General y el Sindicato Único de Trabajadores del Isstech.
Chequen el dato, con la novedad que el líder sindical, el Doctor Óscar Mariano Cuesta Vázquez, ya incrustó en la nómina a su esposa desde diciembre pasado, la maestra Magda Eugenia del Rayo Penagos Serrano, quien entre otras cosas también es líder sindical pero de la Sección 40 del SNTE.
Del Rayo Penagos Serrano fue dada de alta el 5 de diciembre de 2013 al Isstech, con el número de Cédula DPA/3430/2013, con la categoría de “Asesor C”, clave 4012.
La autorización de su pago correspondió a la Jefa del Departamento de Administración del Personal, Lucedid Grajales Reyes; de la Subdirectora de Administración, Mirna Sofía Cortés Herrera y de la Subdirectora de Finanzas, Susana Gabriela Negrón Rodríguez.
Así que la “Asesora C” se le asignó un salario de cuatro mil 336 pesos, una verdadera bicoca al observar la compensación por el rubro de “Servicios Especiales” de 22 mil 336 pesos y entre otros conceptos y deducciones la “profe” Magda Eugenia cobró la “módica” cantidad de 21 mil 694 pesos con 17 centavos que fueron directo al patrimonio de la “Asesora Especial”.
Es claro que este manejo presupuestal y los beneficios que se le dan a la esposa del Doctor Óscar Mariano Cuesta Vázquez no son ajenos al Director General del Isstech, Jorge Ross Coello, ya que es un documento oficial que tiene que pasar por sus manos para darle el visto bueno o como parte de la línea de mando de ese Instituto.
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Seguridad de los Trabajadores del Estado de Chiapas dejó de ser un defensor gremial para convertirse en una oficina de “aviadores” busca chambas, donde los únicos beneficiados es la familia del líder.
Hay que recordar que hace apenas unas semanas el Doctor Cuesta Vázquez se quería poner vivo y andaba muy “caliente” buscando la recategorización de cinco médicos y esto podría haber sido una labor loable, sin embargo Óscar Mariano estaba también en esa lista. O sea, buscaba su propio beneficio.
La Secretaría de la Función Pública, a cargo de Miguel Agustín López Camacho, deberá poner marca personal en los tratos en lo “oscurito” que realiza el Director del Isstech, Jorge Ross Coello, quien castiga a los derechohabientes para poder cumplir favores a su sindicato.
Esto es parte de la política de corrupción que hay dentro del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, la cual debe ser investigada ya que afecta a los burócratas más vulnerables y que ese recurso no se debería ir en pagos de favores para esposas de líderes sino en medicinas para los derechohabientes.

Limpiemos México
Disminuir la contaminación, es tarea que corresponde a todos los ciudadanos; es por eso que el gobernador Manuel Velasco Coello, en un acto poco usual, dio el banderazo de salida a las más de 230 mil brigadistas que, en los 122 municipios, pondrán en marcha la campaña “Limpiemos nuestro México”, esfuerzo colectivo que respaldan ampliamente los tres niveles de gobierno.
Velasco dijo durante el acto inaugural que la expectativa es grande, ante lo que instó a los brigadistas a poner su mejor esfuerzo para alcanzar la meta propuesta.

Teopisca
Para Manuel Velasco, la educación es prioritaria en todos los aspectos y debe ser además, para todos los ciudadanos. En ese contexto es que reinauguró la Plaza Comunitaria de Teopisca, a donde los ciudadanos podrán acudir a recibir conocimiento y aprovechar para coordinar los programas de desarrollo para sus respectivas comunidades.
El mandatario sigue dando muestras de su profundo compromiso con la educación de los chiapanecos, lo cual, redunda en beneficios colectivos permanentes.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
vypher55@yahoo.com.mx
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio Portela Hernández

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario